• compartir

Fate Stay Night: ¿Cómo ver la saga en orden cronológico?

Cómo ver en orden cronológico la saga de Fate Stay Night

Fate Stay Night es un anime basado en una novela visual de Kinoko Nasu. Goza de muchísima popularidad, tanta que, después de la historia principal, se crearon más nudos narrativos para desarrollar otros proyectos. Entre ellos, videojuegos que posteriormente requerirían adaptaciones animadas, por lo que hay varias entregas principales y secundarias. Son tantas que se arma un lío, por ello hemos decidido guiarte a través de la ruta cronológica de la saga básica de Fate Stay Night.

La historia principal de Fate Stay Night

Fate Stay Night es el germen narrativo del mundo de las sagas de Fate. En esta se cuenta la historia de Shirō Emiya, un joven que perdió a su familia en el incendio de Fuyuki, que está ambientado 10 años antes del momento actual. 

Kiritsugu Emiya es un mago que lo adoptará y educará como a su hijo, incluso le contará que anheló ser un héroe, por lo que cuando muere, Shirō siente un peso enorme por los deseos de su padre adoptivo.  

No obstante, Kiritsugu Emiya tiene secretos que Shirō no se imaginaría jamás. Por ejemplo, Fuyuki, es la ciudad sede de un combate sangriento entre magos que se celebra cada 10 años. Los magos son siete y suelen pertenecer a las familias más antiguas y prestigiosas de las artes oscuras. La selección es filtrada por la Santa Iglesia, el premio del torneo es la obtención del Santo Grial que cumplirá cualquier deseo que el ganador pida.    

Fuente: Aniplex

Hay que resaltar que esa copa sagrada necesita ciertas condiciones para aparecer, entre ellas, un recipiente y un sólo mago ganador. Esto no quiere decir que los másters deban morir, pero es más sencillo asesinar a un humano que a un servant —cuestiones de estrategia—.  

Shirō entrará al torneo sin proponérselo, adquirirá a un servant poderoso de clase Saber y luchará a muerte contra los demás, mientras desvela los oscuros secretos del mundo de la magia, las familias y el pasado. 

Los magos tendrán un dinámica especial, se convertirán en másters al invocar a un espíritu heroico —que puede ser llamado por la energía del Grial—, estos se conocen como servants y tienen clases. 

Fuente: Aniplex

Las siete clases de servants

  • Saber: Caballero de la espada
  • Archer: Caballero del arco
  • Lancer: Caballero de la lanza
  • Caster: Mago
  • Rider: Caballero que se sirve de monturas, armadura y cuestiones de equitación 
  • Berserker: Caballero que usa la ira como motor de poder
  • Assassin: Asesino

Servants: Los espíritus heroicos

Algo muy resaltable de estos es que son héroes de la antigüedad —reales o ficticios—, pero por ser famosos, los másters se encargan de ocultar su personalidad para que no se revele su Fantasma Noble —que es su habilidad más poderosa—. Los másters proveen de maná a sus servant para mantenerlos en este mundo y cuentan con tres sellos para ordenarles algo en casos drásticos.  

Ahora bien, ¿cómo ver la saga de Fate Stay Night en orden cronológico?

Seleccionamos a las entregas que contemplan a los personajes de la primera serie de Fate Stay Night, que tiene como protagonistas a Shirō Emiya y a su servant Saber.

Fuente: Aniplex

1. Fate Zero: Parte I — 2011

Enfoca a Kiritsugu Emiya y a su pasado, previo a la Guerra del Santo Grial. En este se explica el por qué de su personalidad tan despiadada y calculadora, además se da cuenta de su gran poder. Incluso, presenta por primera vez a Saber.

Fuente: Aniplex

2. Fate Zero: Parte II — 2012

En la segunda entrega, se cierra la Guerra que destruye la ciudad y se explica por qué Shirō tiene la funda de Excalibur y cómo es que Gilgamesh sobrevive. También nos mostrará varias de las conexiones familiares y de conocidos de Fate Stay Night —la relación entre Sakura y Rin, además del origen de Von Einzbern—. 

3. Fate Stay Night — 2006

Es la obra inicial de la saga, pero se ambienta después de los sucesos de Fate Zero. En esta, Emiya Shirōu conocerá a Saber y al Lancer de Rin Tohsaka. El gran misterio que se plantea aquí, es que Lancer no revela su identidad, por lo que todo apunta a que es un héroe del futuro.  

Fuente: Aniplex

Adaptaciones de Fate Stay Night que toman un rumbo distinto al propuesto en la obra original 

4. Fate Stay Night Unlimited Blade Works — 2010 

Es una preciosa entrega con un perfil distinto de Fate Stay Night, tiene un tono mucho más sombrío y sangriento —más parecido a Fate Zero—. En esta entrega se muestra la identidad de Lancer y se da un giro con la decisión del romance final.

5. La trilogía de Fate Stay Night: Heaven’s Feel

I. Presage Flower — 2017

II. Lost Butterfly — 2019

III. Spring Song — 2020

Las películas traen una nueva orientación de Fate Stay Night, presentan a un villano corrompido y dan un tercer giro a la decisión romántica de los finales previos. 

Lord El-Melloi II’s Case Files [Rail Zeppelin] —2019

Aún pertenece a la saga de Fate Stay Night porque a diferencia del Fate Kaleid, presenta a uno de los personajes en su versión futura. Este proyecto nos muestra a Waver Velvet — el máster de Rider en Fate Zero —, desempeñándose como docente en la Academia de Magia a la que asistía de joven. 

Today’s Menu for the Emiya Family — 2018

Se ambienta en un mundo paralelo específicamente de Fate Stay Night, donde los Servants de esta entrega no se matarán a muerte. Emiya disfruta preparando comida tradicional japonesa para todos los huéspedes de su hogar. Mostrará los ingredientes tradicionales y las recetas con curiosos tips.

Te recomendamos: Berserk: Todo lo que tienes que saber

Acerca de la saga de Grand Order

Las entregas de Grand Order suelen estar aunadas a los videojuegos con los que comparten nombre e historia. Hay animaciones en formato de películas y en serie de anime. Si bien sí retoman personajes de la saga principal de Fate Stay Night —como es Gilgamesh—, también toman conceptos de las sagas circundantes como Apocrypha o Extra Last Encore. Por esto es que requieren un apartado independiente.

No obstante, podemos ver que el Universo de Fate Stay Night funciona como una matriz rígida de historias, logró hacer emerger otras entregas interesantes —aunque ya no comparten su argumento—.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.