• compartir

Dragon Ball Super: Super Hero: Un mediano regreso de Goku y compañía al cine

Este 18 de agosto se estrena en las salas de México la esperada película Dragon Ball Super: Super Hero. Una cinta que ha tenido a muchos fans esperando, sobre todo con su lamentable retraso a raíz del hackeo a Toei Animation.

Sin embargo, ya está a tan solo unos cuantos días de distancia. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de verla  y por ello aquí te compartimos nuestras impresiones.  De esta manera podrás decidir si ya corres por los boletos o si esperas un poco más.

Dragon Ball Super: Super Hero está llena de nostalgia

Es inmediatamente notorio que Dragon Ball Super: Super Hero fue hecha para los fans más antiguos de la franquicia. Ya que a menudo nos recuerda diferentes momentos importantes tanto del anime original como de la época de Z. Sin mencionar que hay escenas que seguro causarán flashbacks en más de uno.

Como se anunció desde hace tiempo, la historia se centra en Piccolo y Gohan, en lugar de en el padre de este último. El cambio de protagonista es bienvenido ya que nos deja pasar más tiempo con este par de personajes que ya habían quedado un poco relegados. Además parece que el objetivo fue retomar a personajes secundarios. Pues muchos de los ausentes en las grandes batallas del anime vienen a dar una mano.

Dragon Ball Super: Super Hero Luis Manuel Ávil como Gohan
Imagen: Toei Animation

A diferencia de otras cintas de Dragon Ball que empiezan con la acción de inmediato, esta se toma su tiempo. Sin embargo sentimos que aquí bien pudieron prescindir de algunas escenas que se sienten como mero relleno. No aportan nada más que unos cuantos chistes.

Toda la primera hora de Super Hero se siente muy cansada y pesada. Esta sensación se incrementa porque hay una constante repetición de los planes de los villanos o sucesos del pasado. Afortunadamente, quienes resistan estos momentos más tediosos, serán recompensados con muy buenas escenas de pelea.

La animación a veces cuadra y a veces no

Varias quejas de muchos fans cuando se anunció la película se dirigieron hacia su estilo de animación. Ya que para Dragon Ball Super: Super Hero decidieron irse por una animación en 3D. Ahora que la vimos en acción, consideramos que tiene puntos en contra y otros a favor.

Durante las escenas de pelea, esta animación queda muy bien. Ya que deja ver detalles que en 2D simplemente sería imposible resaltar. Además de que hace que los golpes y técnicas especiales se noten con más peso y poder. Esto es más evidente en la batalla final.

Gohan despierta una nueva energía en un trailer de Dragon Ball Super: Super Hero
Fuente: Toei Animation.

Donde consideramos que falla más es en las escenas más tranquilas, con conversaciones. Aquí los movimientos de los personajes se sienten algo raros y es donde se parecen más a una cinemática de videojuego. Ya que la primera mitad de la película está llena de secuencias así, es bastante notorio.

Te recomendamos: Dragon Ball: Luis Manuel Ávila no quiso imitar lo hecho por Luis Alfonso Mendoza en Super Hero

La animación en 3D de Dragon Ball Super: Super Hero tiene momentos buenos y algunos regulares, pero nunca terribles. Algo que notamos es que queda de cierta manera con lo que trata esta historia y lo que querían lograr. Ya que parece que quiere rendir homenaje a los superhéroes y los cómics, esta animación es ideal para eso. Sobre todo con la aparición de onomatopeyas.

El doblaje es uno de los puntos más fuertes de Dragon Ball Super: Super Hero

Por supuesto que uno de los puntos que más le interesa al público de Latinoamérica es el doblaje. Afortunadamente, Dragon Ball Super: Super Hero nos da un muy buen trabajo en este aspecto. Sobre todo por parte de sus protagonistas, Gohan y Piccolo.

Los actores Luis Manuel Ávila y Carlos Segundo entregan una interpretación muy buena. El primero se nota apasionado y es un digno sucesor del trabajo de Luis Alfonso Mendoza. Mientras que la voz de Piccolo carga muy bien con el rol protagónico e incluso sorprende con algunos cambios en su voz que seguro notarán cuando vean el filme.

Dragon Ball Super: Super Hero se estrena en Japón y muestra nueva transformación de Gohan
Fuente: Toei Animation.

Un punto extra para Dragon Ball Super: Super Hero es la continuidad que le da a las voces del anime de los 90. Con algunas excepciones, todos regresan a los personajes con los que crecimos, lo cual añade más al aspecto nostálgico.

¿Deberías verla?

Dragon Ball Super: Super Hero quizás complacerá a los fans de la obra de Akira Toriyama. Aunque debemos admitir que el principio se siente demasiado lento. Lo único que salva esta sección son algunos muy buenos chistes esparcidos por ahí.

Para cualquier otra persona ajena al mundo de los saiyajines, es una opción muy poco recomendable. Muchos de sus mejores momentos dependen de un conocimiento previo de la saga, por lo que no serían apreciados por el público que no está acostumbrado. Sin mencionar que lo que muestra no es tan innovador o impactante para ganarse nuevos adeptos.

Dragon Ball Super: Portada del manga reúne a toda la familia de Goku
Fuente: Toei Animation.

Los fanáticos de Dragon Ball recibirán un viaje de nostalgia, muchas referencias y algunos combates asombrosos. Si además son amantes de su doblaje, entonces deberían darle una oportunidad. Y no dejen de esperar al final de los créditos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.