• compartir

Chainsaw Man: Quién es Asa Mitaka y por qué es tan importante

Lo que debes saber...

Asa Mitaka es uno de los personajes más importantes de la segunda parte de Chainsaw Man. Descubre por qué.


Asa Mitaka es uno de los personajes más importantes de la segunda parte de Chainsaw Man. Descubre por qué.

Chainsaw Man es la obra de manga escrita e ilustrada por Tatsuki Fujimoto, se divide en dos partes. La primera comenzó a publicarse en la Weekly Shōnen Jump desde 2019 hasta 2021. Mientras que la segunda parte comenzó en 2022 y siguió la numeración original del manga, en otras palabras, inicia a partir del capítulo número 98, en el tomo 12. La segunda entrega tiene un nuevo personaje importante que se llama Asa Mitaka.

Chainsaw Man tuvo una adaptación a anime que constó de doce episodios en la temporada de otoño 2022. Estuvo a cargo de Studio MAPPA y contó con un ending especial para cada capítulo. Adaptó hasta el tomo número 5. Así que puedes retomar la historia a partir de ahí, para no desesperarte, pues aún no hay noticias de una nueva continuación animada.

La primera parte de Chainsaw Man enfoca al trío de amigos: Denji, Power y Aki, además de mostrar a Pochita de una manera muy tierna. También presenta a Makima que, tras un giro de argumento, se convierte en una gran sorpresa.

El capítulo 120 de Chanisaw Man presentará un triángulo amoroso.
Fuente: MangaPlus

Makima es el demonio del control y quiere acabar con Chainsaw Man. 

Hacia el final de la primera parte, Makima será derrotada y el demonio del control —que tiene una larga historia con el demonio motosierra— será absorbido por un nuevo contenedor que resulta ser una niña pequeña llamada Nayuta. 

Pochita le pide a Denji que cuide del demonio del control, con quien comparte un vínculo. No obstante, en parte, el chico accede por el cariño que tiene por Makima. De esta forma, Denji se quedará a cargo del demonio del control en todos los aspectos. Incluso intenta ahorrar para matricular a Nayuta en la universidad.

Chainsaw Man: Asa Mitaka es poseída por el demonio del control llamada Yoru que también es uno de los cuatro jinetes.
Fuente: MangaPlus

El nuevo escenario de la segunda parte del manga de Chainsaw Man

La segunda parte del manga de Chainsaw Man inicia con este panorama de cuidado, pero agrega a Asa Mitaka como uno de los personajes principales.

Asa Mitaka es una joven huérfana que pierde a sus padres por culpa del demonio tifón, a causa de ello guarda un gran rencor hacia los demonios. La aversión impregna su ambiente: Asa es odiada por su clase escolar debido a que no es muy sociable y su mirada es bastante incómoda. 

Es relegada hasta que un día, un pequeño demonio la ayuda a incorporarse. Sin embargo, alguien más le tiende una trampa desastrosa en la que Asa termina asesinando al demonio. El problema es que toda su clase lo ama, este incidente ocasiona que le guarden aún más rencor. 

Posterior a ello, es atacada por un demonio en un acto violento —desde varias aristas— y termina siendo poseída por Yoru, el demonio de la guerra que también es una de las cuatro jinetes. 

Yoru tiene como objetivo asesinar a Chainsaw Man, y le dice a Asa que no le devolverá su cuerpo hasta que lo consiga, debido a ello, la chica tendrá que ayudarla. 

Yoru está dentro de Asa, y cabe mencionar que la habilidad principal del demonio de la guerra es convertir en arma cualquier cosa que posee. Así que gracias a que las chicas comparten sentimientos, sus posesiones se vuelven más interesantes mientras se multiplican. 

Asa Mitaka se enamora un poco de Chainsaw Man.
Fuente: MangaPlus

Asa y Yoru son una pareja en constante desacuerdo, sin embargo, llegan a tener negociaciones. No obstante, el futuro se percibe complejo mientras se agregan más matices filosóficos y emocionales a la historia de Chainsaw Man. 

La personalidad de Asa Mitaka

Asa es una chica que aparenta mucha fuerza, pero en realidad es muy insegura. Tiene constantes preocupaciones acerca de cómo socializar. Por otro lado, en un intento de imponerse, termina creando desastres vergonzosos que la deprimen. 

Asa es una chica bastante amable, pese a lo que indica su semblante y lo que podría suponer su pasado. Sin embargo, ahora que tiene a lado al demonio de la guerra, su ideología, actos y sentimientos están en constante análisis introspectivo. 

Te recomendamos: MAPPA quiere adaptar las historias más oscuras del mangaka de Chainsaw Man

¿Por qué es importante Asa Mitaka?

Pese a que en el capítulo 120 del manga de Chainsaw Man tuvimos un novelesco y desamparado drama —estilo novela hispana del siglo XIX en el que la memoria de la chica será trastocada—, es claro que las inclinaciones de Denji por Asa son reales y muy especiales. 

El demonio del control contra el demonio de la guerra podrían enfrentarse por el corazón de Denji.
Fuente: MangaPlus

No obstante, actualmente Denji no sabe que ella tiene un demonio encima y Asa ignora que Denji posee lo que queda de Chainsaw Man, cuya muerte sería el único camino para que ella recupere su cuerpo. 

Como vemos, Chainsaw Man prepara el drama del siglo XXI, y cada giro argumentativo es tan gracioso como desastroso, mientras logra implicar problemáticas sociales, políticas y culturales de la contemporaneidad. 

Asa Mitaka es un personaje interesante que tendrá un gran impacto en la historia por venir. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 1,641 times, 1 visits today)