• compartir

14 de febrero: Blue Valentine: ¿Qué anime ver después de un amargo 14?

Lo que debes saber...

¡Ya casi terminamos febrero y si queremos olvidar el 14 y un Blue Valentine, esta lista es lo que necesitamos!


¡Ya casi terminamos febrero y si queremos olvidar el 14 y un Blue Valentine, esta lista es lo que necesitamos!

Ya se acabó la época de San Valentín y si bien aún siguen globos y flores por las calles, la temporada romántica terminó y ya podemos volver a nuestra transmisión regular. Pese a ello, seguro, si estuviste en contacto con muchos amorosos, aún queda un resquicio de resentimiento, dolor o incomodidad; y bueno, para recuperar la frescura de nuestra alma, hice este listado de anime post 14 de febrero para que te sientas joya bien pronto. 

El anime es nuestro pan de cada día y nos acompaña en buenos y malos momentos, debido a eso, te propongo que eches un vistazo a las siguientes series, quizá recuperas más pronto la fe en el amor o, cuando menos, ya no sientes el peso de la época romántica. Veamos si algo te funciona para dejar ir la desazón del 14 de febrero. 

Algo que te haga olvidar el amor y la soltería – Dororo

Dororo es un anime de venganza: un pequeño bebé, hijo del señor feudal, es sacrificado -se hace un pacto- a los demonios para traer prosperidad al feudo. Pese a todo, el bebé sobrevive, aunque con bastantes carencias físicas –sin piel, ojos, extremidades–. Prácticamente es un torso con cabeza–, y eso, a duras penas–. 

Debido a ello, el señor feudal decide ponerlo en una barca en el río, no cuenta con que un ex-médico militar -con bastante carga emocional- se encuentra al bebé y decide hacer todo lo que está en sus manos para salvarlo. De esta manera, lo cría con varias prótesis que él mismo crea.

¡Ya casi terminamos febrero y si queremos olvidar el 14 y un Blue Valentine, esta lista es lo que necesitamos! 14 de febrero
Fuente: Studio MAPPA

Cuando Hyakkimaru, el protagonista, es un joven, su padre adoptivo lo invita a que salga a buscar su propia vida. Así es como el chico está decidido a recuperar su cuerpo, y comienza la caza de los demonios. 

En su travesía conoce a Dororo, una pequeña niña huérfana, que viaja con él hasta que el chico recupera cada una de las partes de su cuerpo que le fue arrebatada. Sin embargo, el feudo comienza a sufrir este hecho.     

¿Ves, qué importa el 14 de febrero? ¡Acompaña a Dororo y Hyakkimaru en su travesía!

Algo que te anime con carcajadas – Dungeon Meshi 

Dungeon Meshi o Delicious in Dungeon es un anime que se estrenó esta temporada de invierno 2024, será una entrega en formato deux cours y es imperdible. 

Un mundo estilo RPG se presenta ante nosotros, los protagonistas son una party que está compuesta por Marcille, una elfa, Chilchuk, un mediano que deshace las trampas, y un héroe llamado Laios. 

La party era originalmente más grande, pero tras perder a la maga Falin, que es hermana de Laios, varias personas los abandonan. El equipo pierde la batalla tras enfrentar al épico dragón rojo. Sin embargo, Falin consigue sacar a sus amigos de la guarida de la criatura tras permitir que ésta se la coma. 

Ahora, las personas que quedan están desesperadas por rescatarla, pero se olvidan de un pequeño detalle, han perdido todos sus recursos y ahora no pueden costear ni siquiera los alimentos. Pero, Laios lleva esperando este momento desde hace tiempo, ¡comerán monstruos! 

Pese a que es una especie de tabú, ahora los aventureros deberán comer criaturas de las mazmorras para sobrevivir y parece que el héroe lo disfruta más de lo esperado. En esta situación conocen a Senshi, un enano que tiene la fijación gourmet de comer monstruos y decide unirse a su travesía por dos razones: uno, ayudarlos a no morir intoxicados; y dos, quiere cocinar al dragón rojo.  

Las aventuras de estos freaks te harán reír bastante, algunos shippean a Laios y a Marcille, pero sinceramente, no creo que ninguno se preocupe por cosas del 14 de febrero.

A todo esto, ¿ya viste De Yakuza a amo de casa? ¡Una entrega realmente imperdible que también te hará reír demasiado, te lo garantizo! 

Algo que te haga pensar en lo que es más grande que el amor – Sangatsu no Lion (March Comes In like a Lion)

Hay más que el amor romántico, sí, está el amor fraternal que es uno de los más complicados de encontrar y de los más preciosos. Sangatsu no Lion nos muestra cómo varios huérfanos serán capaces de comprometerse y cuidarse como verdadera familia, pese a no compartir sangre. 

El protagonista intenta mejorar en su carrera profesional como jugador de shogi. Rei Kiriyama perdió a sus padres y a su hermana menor en un accidente, vive con una familia que era cercana a su padre, sin embargo, en cuanto puede se muda y comienza lentamente a valerse por sí mismo. 

Un día conoce a una chica: Hina, y se da cuenta de que ella tiene una situación similar a la de él, pero es mucho más fresca y amigable: es feliz. Hina perdió a su madre y su padre abandonó a su familia, debido a esto, vive únicamente con su hermana mayor: Akari y con su hermana menor: Momo; además de contar con su abuelo. La familia Kawamoto le abre las puertas a su hogar. 

De manera gradual y con el puente de confianza y respeto que le tienden las chicas, Rei será capaz de crecer lentamente como una persona amable y cariñosa, que sabe recibir y ofrecer amor, mientras lucha por ser mejor jugador de shogi.  

Algo que sea simple y cálido – Barakamon 

Un artista tiene un ego enorme, sin embargo, un día le falta al respeto a alguien que no debería y tras una humillación total decide irse –lo envían– a un pueblo a mejorar sus propias técnicas; pese a que el chico es un poco insoportable, una pequeña niña incide en su corazón y lo ayuda a tener una perspectiva distinta de la vida. 

Seishu Handa, el joven protagonista, comienza a tener un vínculo fraternal muy fuerte con Naru Kotoishi que le muestra la vida apacible en un pequeño pueblo costero.  

14 de febrero: Algo esperanzador – Kimi no Na wa

Ahora sí, uno de los mayores éxitos del amor, para recuperar la fe: la película de ¡Kimi no Na wa también conocida como Your Name! ¡El destino! Si permites que éste te guíe, la vida es más sencilla: “será lo que deba ser”, ¿qué crees tú?  

Puedes tomar el destino desde múltiples perspectivas: una inamovible o una flexible. ¿No hay más que hacer, sólo queda esperar que el destino nos lleve al lugar en que debemos estar? 

En este ya clásico filme romántico podemos ver un quiebre de tiempo y espacio. Una chica de un pueblo pequeño realiza ritos especiales para los dioses, y un buen día comienza a intercambiar cuerpo con un chico de Tokio. 

Los jóvenes sostienen un vínculo muy especial y se enamoran a través de los resquicios de sí mismos -eso que ven en cada uno de los días en que intercambian cuerpos. Ello va desde las notas en sus libretas hasta cómo se relacionan con amistades y la forma en que conviven con sus familiares-. 

Un día intentan encontrarse en la vida real, pero no lo consiguen y tras ello, un evento terrible los separará “para siempre”; hasta que Taki, el joven, logra romper el tiempo y el espacio para ayudar a que Mitsuha salve a su pueblo y a sí misma. 

El precio que pagan es olvidarse de que alguna vez atravesaron todas las leyes de tiempo y espacio para conocerse en medio de un caos increíble. No obstante, el tiempo transcurre y la pareja podría volver a encontrarse y quizá a recordar lo que sucedió en un tiempo extraño que jamás fue, pero aún así, persiste y se regenera a cada segundo.   

Te recomendamos: ¿Un mal 14 de febrero? ¡El amor no es como mi shojo favorito! ¿Por qué el amor es difícil para los otaku?

Un extra que no es anime: How To Be Single – Blue Valentine: ¿Un mal 14 de febrero?

Actualmente, How To Be Single está disponible en Prime Video. Es una película muy interesante: hacia el final dejará un agradable mensaje para los solteros, si te gustan las películas palomeras y reírte bien fuerte, este es un filme imperdible previo, tras o justo el 14 de febrero. 

¡Reflexiona acerca de tu soltería! ¡Valora tu propio espacio y cuida mucho de ti! 

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 85 times, 1 visits today)