• compartir

¿Un mal 14 de febrero? ¡El amor no es como mi shojo favorito! ¿Por qué el amor es difícil para los otaku?

Lo que debes saber...

14 de febrero, mejor conocido como Día de San Valentín y Día del amor y la amistad, puede ser un poco difícil para los otaku solteros, ¿te has preguntado por qué? Te comento lo que yo opino.


14 de febrero, mejor conocido como Día de San Valentín y Día del amor y la amistad, puede ser un poco difícil para los otaku solteros, ¿te has preguntado por qué? Te comento lo que yo opino.

Bien, a final de cuentas, pese a que el 14 de febrero se ha convertido en un día en el que impera el capitalismo que calibra el afecto – como a casi todo; sí, me refiero a las tremendas compras de flores y chocolates –; es inevitable que la fecha afecte nuestras sensibilidades… ¿Eres un otaku? ¿Quieres recibir o cocinar los anhelados chocolates y esperar el Día blanco? ¿Eres un otaku con o sin pareja? ¿Cuánta burla recibes por ello? ¿Alguna vez te has preguntado por qué el amor es tan difícil para los otaku? Te comento lo que he visto al paso de los años, esperando que puedas sentirte más cómodo en tu situación al terminar de leer este artículo. 

Bueno, sí, aclaremos, este artículo es acerca del amor romántico y las siguientes consideraciones son un listado de los rumores que abundan y que sugieren –a manera de broma– por qué es difícil que los otaku consigan pareja. Si tachas un par, ¡estamos en problemas!  

Decálogo de por qué el amor es difícil para los otaku: 

  1. No se bañan. 
  2. No salen de sus casas.
  3. Les responden a sus mamás. 
  4. Piensan que el mundo gira alrededor de ellos.
  5. Son pretenciosos porque le entendieron a Evangelion y medio le saben a los astros y a las matemáticas.  
  6. Consideran que el amor no es importante.
  7. Creen que el amor es imposible. 
  8. Le temen mucho al rechazo/fracaso, pero no lo aceptan. 
  9. Piensan que los demás están huecos por seguir ciertas tendencias: se creen superiores. 
  10. Se perciben como los más marginados. 

Te recomendamos: 14 de febrero: ¡¿Cómo seducir a un otaku en diez días?!

Amigos, vayan a terapia, ja, nocierto – quizá sí –. Bueno, ahora sí, ya, a poner un poco más de seriedad. Si cumples un par de estas condiciones considérate una persona completamente regular que, en principio, tiene un temor natural al dolor y además tiene una concepción muy rígida de sí mismo y de lo que espera de las relaciones románticas y de los demás. 

14 de febrero, mejor conocido como Día de San Valentín y Día del amor y la amistad, puede ser un poco difícil para los otaku solteros, ¿te has preguntado por qué? Te comento lo que yo opino.
Fuente: Madhouse

El amor es difícil para todos; pero en ocasiones también es fácil. El amor no es una cuestión que podamos modular, pesar, poseer, pero sí es algo que podemos cultivar y reflexionar, es algo que podemos construir todos los días, y hay que recordar que también puede terminar. 

Los otaku y el amor: La culpa y el miedo a quedar como estúpidx

En principio, no sientas culpa por ocuparte del amor, no por nada es un tema que desde hace demasiados siglos ha sido  foco de las preocupaciones literarias, y si se toma uno el tiempo de escribir de ello es porque a bastantes de nosotros nos preocupa en cierta medida. No es ocioso ocuparnos del amor, incluso ante otras dificultades “más inmediatamente importantes” (ajá, sí, el dinero y la comida, pero con un corazón roto ni dan ganas de comer, ¿no? ¿lo has sentido?); y cuando es ocioso, ¡qué mejor en esta época tan capitalista que incluso quiere arrebatarnos eso! ¡La revolución podría ser el romance! 

El amor es algo lleno de matices y por momentos parece un trabajo más que necesita bastante de nosotros ¡qué angustia, sí! Sin embargo, no se limita a ello y el hecho de dejar de lado las cosas por la pena o el esfuerzo que podría ocasionarnos es bastante terrible. ¡Sólo tenemos una vida y el amor es de las cosas más bellas que existen! No te niegues la oportunidad de intentar amar por temor al rechazo, al proceso, o al final. 

El amor – como la muerte – resulta inevitable y natural. No tenemos todas las respuestas y poco comprendemos realmente de él. No obstante, recordemos que el amor ha de nutrirnos y ha de nutrir, con eso en mente pensemos en él. Intentemos restar el ego, las dinámicas de poder y las expectativas; y quizá así el amor resulte sencillo. 

14 de febrero, mejor conocido como Día de San Valentín y Día del amor y la amistad, puede ser un poco difícil para los otaku solteros, ¿te has preguntado por qué? Te comento lo que yo opino. Fuente
Fuente: A-1 Pictures

Cuestionando cómo reconoces el amor –y sus peligros– según tu yo otaku 

¿Es amor si tienes muchos nervios al principio, o si sientes una tranquilidad inamovible? ¡Tantas etapas hay del amor que es complicado apreciarlo y distinguirlo, así que quizá conviene darnos algo de tiempo, incluso si eres del tipo que ama de manera más intensa! A final de cuentas, conocerte a ti mismo será lo que te guiará en percibir el amor de los otros y en darte cuenta de qué tipo de amor necesitas. 

Sé sincero contigo mismo, ¿de verdad no necesitas el amor? Hoy, ahora mismo; y ¿necesitas amor o sólo un apoyo que te ayude a sobrevivir? Reconocer lo que necesitas y lo que quieres hará que no te dañes a ti mismo y reduzcas el daño que podrías hacerle a los demás. Si bien la prioridad eres tú, ello no implica que puedas justificarte a través de tus dolores o de tu perspectiva para ser insensible con los demás; y a colación de ello, este 14 de febrero quisiera decirte por qué pienso que el amor es difícil para los otaku. 

14 de febrero: ¿Por qué el amor es difícil para los otaku? 

En principio hay que reconocer que el amor es complicado y a la vez sencillo; y no somos lo únicos a los que se les complica, menos aún en este siglo en el que nuestra comunidad abunda y es más fácil que podamos expresar nuestros gustos por la industria del entretenimiento de Japón sin que seamos realmente señalados o despreciados. Ya tenemos espacios seguros – a menos que te encuentres en la convención a tu amigo el fifas digital más tóxico –.  

Sí, el amor es más difícil si te gusta alguien que ni topa a los Uchiha, porque quizá a la otra persona no le interesa lo que a ti, pese a ello no es imposible que las cosas  funcionen, sin embargo, desde luego que deberá haber puntos en común para que una relación se establezca, prospere y se mantenga saludable. 

Por supuesto que, siempre puedes mostrarle a alguien tus monos chinos, siempre y cuando le interese y tenga la apertura. Por otro lado, sí, tenemos el estereotipo de freaks, niños rata y otras cosas igual de poco agradables; y, habrá que reconocer, es por algo, hay que aceptarlo. Así que es complicado que no nos miren raro con esos precedentes. No obstante, no todas las personas son así y si te interesa alguien que ve el mundo a partir de los constructos de estereotipos, quizá, ahí no es, amix. 

Por otro lado, tal vez nos conviene estar en constante desarrollo de nuestro personaje y vernos a través de los ojos de los demás – en cierta medida –, ayudará. Siempre podemos ser más sensibles, empáticos y cuidadosos, así que esmérate en ti y en cómo quieres ser por y para ti. Recuerda que el primer lugar seguro eres tú – ya sé, es más fácil escribirlo que hacerlo –. 

A final de cuentas el ser otaku es una parte de ti, sí, pero no es todo lo que eres, recuérdalo. Respétate valorándote como debe de ser.   

Por otro lado, sentir amor es una cosa y hacerlo prosperar junto a alguien, obviamente requiere también de la otra persona. No obstante, comencemos con nosotros mismos. ¿Qué expectativa tienes del amor? Ándale, vamos a hablar de los maravillosos shojo. 

Te recomendamos: Una forma de amor otaku: ¿Qué es la fictosexualidad? – Ante un panorama contemporáneo 

Los shojo y la ilusión 

Sí, como percibamos, busquemos y anhelemos el amor depende bastante de los ejemplos de amor que hemos conocido, recibido e incluso de los que hemos carecido. Así que es probable que si te ilusiona mucho el shojo en el que los niños van en preparatoria y ya estás en la universidad, quizá es momento de soltar esa ilusión – snif, snif, ni quería nada de HoneyWorks –. 

Y en general, me gustaría comenzar hablando de lo lindo e ideal que se nota el amor en los dramas coreanos y en los anime más coquetos, sin embargo, esa no es la única faceta, forma, realidad o posibilidad del amor y quizá abrir un poco más nuestras perspectivas nos ayude a ver cómo funciona nuestro mundo y, desde luego, en cómo podemos desenvolvernos nosotros en él, de acuerdo a nuestras personalidades, anhelos y contextos. 

14 de febrero, mejor conocido como Día de San Valentín y Día del amor y la amistad, puede ser un poco difícil para los otaku solteros, ¿te has preguntado por qué? Te comento lo que yo opino.
Fuente: Ajia-do Animation Works

Aprender este tipo de cosas románticas, si bien puede ser seguro a través de cientos de libros y anime, no hay experiencia más fructífera que la vida real. Esfuérzate por perderle el miedo al rechazo, y recuerda que no hay una fórmula para el amor, ¡ojalá todos tuviéramos un lindo romance como el de Kimi ni Todoke o el de Wotakoi! Pero se complica un poco.  

Mantén esto en tu cabeza: el amor no es como mi shojo favorito, no tiene que llegar puntualmente en esa presentación, hay cientos de oportunidades, caminos, motivos. 

Las waifus y los husbandos son cosas coquetasssss, pero date chance, y dales chance a las personas de carne y hueso. Nadie debe seguir estereotipos, recuerda que la mayoría de las veces las waifus y nuestros husbandos tienen arraigados fuertemente los arquetipos de la perfección que anhela la sociedad, en este caso, el público meta: nosotros, los otaku; y también por ello es sencillo que contaminen nuestros pensamientos y expectativas, y a la larga, ello no nos hará ningún bien. 

Te recomendamos: My Love Story with Yamada-kun at Lv999: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru – Acerca de la añoranza del gamer 

Y bien, ¿el amor es difícil para los otaku? 

En fin, mi muy querido otaku, la verdad es que el amor es difícil para todos, en él hay momentos muy dolorosos y otros muy adorables, porque el amor, la vida misma, es un camino sinuoso con diferentes lugares por los que pasaremos antes de llegar al final. ¡Celebremos este 14 de febrero viendo un shojo! Te recomiendo uno saludable como Wotakoi – bueno, yo lo veo saludable, ahí te encargo me dejes mis issues en comentarios si opinas lo contrario –.  

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

(Visited 107 times, 1 visits today)