• compartir

Animes con gatitos estelares imperdibles

Te presentamos los mejores animes de gatos para ver en vacaciones de navidad.

Tras la gran corona que se llevó Stray en The Game Awards 2022, decidimos rendir más honores a los gatitos solitarios que de una u otra forma nos acompañan en la travesía de nuestra vida, y como buena otaku, que mejor forma que brindarle un espacio en el anime.

Pero, hay que mencionar que, tenemos diferentes estilos de animaciones y de personalidades de gatitos que pueden proyectarse en la industria del anime. He elegido algunos suficientemente diversos, porque definitivamente encontrarás a tu compañero felino más compatible.

Comenzaremos con lo más oscuro…

Tamala 2010: A punk cat in space — uno de los animes más sombríos de gatitos

Tamala es una gatita que tendrá que hacer un viaje a una ciudad cyberpunk para descubrir su pasado.
Fuente: Google

Tamala es la protagonista de un anime de gatitos muy sombrío. La animación es tierna, pero nuestra gatita será sometida a diferentes tipos de violencia mientras averigua su pasado y huye de su madre adoptiva de otro mundo.

Los escenarios son variados e irán desde la decadencia de ciudades cyberpunk hasta una especie de iglesia de algún culto ancestral.

Tamala es un filme lleno de misterio, crítica y bastante violencia. Aunque, claro que no deja de lado la ternura de una preciosa gatita. Incluso es considerada como una entrega de culto, definitivamente vale la pena echarle un ojo.

La dulce Aventura de Chii

Las dulces aventuras de Chii están disponibles en Prime Video, recuerda que sus episodios son autoconclusivos.

Fuente: Madhouse

Tras perder a su madre, Chii ingresará a la familia de los Yamada. Sin embargo, como bien sabemos, las mascotas tienen un especial proceso de adaptación, esta situación es lo que se relatará en el anime de Chii.

A través de él viviremos tiernas aventuras de carácter auto-conclusivo y de fácil, pero coqueta digestión narrativa.

Chii nos permitirá vivir un proceso tierno que probablemente nos ayude a comprender mejor a nuestros compañeros felinos.

Amor de gata

Es una película animada en la que una chica se convierte en la mascota de su crush por accidente. Obviamente, su crush es un tipo súper serio y hermético, por lo que al ser su mascota —claro, sin él saberlo—, la chica podrá acercarse más, disfrutará de ello mientras idea cómo salirse de semejante embrollo.

Está disponible en Netflix.

My roomate is a cat

Uno de los animes de gatitos más lindos es My roomate is a cat, en él podremos escuchar la voz de una gatita rescatada. Pero, eso no es todo, tendremos una narración doble, lo que volverá todo mucho más entretenido y tierno.

El dueño de la gatita no se explica ciertas cosas de su comportamiento, y podemos verlo intentando comprender, por su parte, la gatita estará en la misma situación. A final, siempre logran conectar y entenderse mutuamente, así que todo es divertido y bastante ameno.

Además, podemos ver cómo se forja un vínculo muy fuerte y profundo con cada pequeña acción de ambos lados.

Te recomendamos: Stray: La historia del gato que inspiró el videojuego

Ella y su gato — animes tiernos de gatitos

Una de las obras "menores" —por ser cortas— de Makoto Shinkai, el director de Your Name es She And Her Cat, uno delos animes de gatitos más tiernos y profundos.
Fuente: Makoto Shinkai

Bueno, ahora el momento de los gatitos más lindos. Entre el catálogo de animes que contemplamos —aunque algunos son más formato serie y este, por cierto, de cortometraje—, le damos un lugar ejemplar a esta entrega.

No sólo cuenta con una animación muy delicada, sino que el tema es bastante sensible. Una joven siente una compañía muy cercana con su gato mientras pasa por un duelo. Este es uno de los animes de gatitos más especiales, pues alcanza las fibras más profundas de nuestros corazones.

Ella y su gato es un corto lleno de melancolía y esperanza. Además, contó con la dirección de Makoto Shinkai, el director de Your Name, por lo que seguro sabrás qué esperar.

Haru en el reino de los gatos

Haru está a punto de convertirse en un gato, la quieren como esposa del rey gatuno, sin embargo, ella tendrá que lugar para evitarlo y volver a la normalidad.
Fuente: Studio Ghibli

En esta entrega tendremos una especie de crossover, si es que viste Susurros del corazón de Studio Ghibli.

La protagonista de este filme terminará en el mundo de los gatos y verá las jerarquías y peligros que existen en él. Finalmente romperá una maldición a la que fue condenada y podrá regresar tranquilamente a casa.

La película está atravesada por el usual tono de studios Ghibli.

Animes de gatitos

Siempre es lindo ver un anime acerca de gatitos, porque todo lo hacen más llevadero con sus ronroneos —a menos que seas team perritos y estes odiando este artículo—. Aunque algunas de las narrativas que propusimos son más densas, otras son mucho más tiernas, así que ya sabes, hay una opción para todos los gustos.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.