• compartir

¿Qué ver después de Scott Pilgrim: Takes Off? 4 series de anime que te refrescarán tras la impresión del inesperado retelling

Lo que debes saber...

¿Te gustó Scott Pilgrim: Takes Off? Te presento varias series que podrían gustarte también. La selección va desde la animación hasta el misterio.


¿Te gustó Scott Pilgrim: Takes Off? Te presento varias series que podrían gustarte también. La selección va desde la animación hasta el misterio.

La serie de anime de Scott Pilgrim: Takes Off ha sido interesante. Y dependiendo de qué tipo de fanático seas, es que abrazaste la entrega o la sentiste poco cautivadora. Sin embargo, hay detalles que son evidentes para todos, por un lado está la preciosa animación, y por otro, el retelling. Ahora que tendremos que esperar la segunda temporada de Netflix, te hago unas recomendaciones de qué ver, dependiendo de lo que más te gustó de la serie. 

La historia de Scott Pilgrim tiene su origen en la saga de novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley. Sin embargo, el gran boom llegó de la mano de Edgar Wright que logró dar un tono aún más distinto a la historia, por medio de una adaptación a película. Más de diez años después del estreno del famoso largometraje, es que se estrenó una animación saturada de elementos de la cultura pop y de colores brillantes. Mientras esperamos noticias de una segunda temporada, podemos ver otras series que nos conmuevan de la misma manera. 

Te hago algunas recomendaciones de lo que podrías ver, dependiendo de qué te gustó de la serie. Sin más preámbulo, la selección de títulos. 

¿Te gustó Scott Pilgrim: Takes Off? Te presento varias series que podrían gustarte también. La selección va desde la animación hasta el misterio.
Fuente Science Saru

Evangelion– Si te gustó el retelling

Scott Pilgrim: Takes Off tiene una base de retelling; a final de cuentas, si no tienes un contexto previo, la nueva serie pierde solidez –cabe destacar que esto fue parte del disgusto de algunos fanáticos–. Sin embargo, otros lo apreciaron mucho, debido a que funciona como un nuevo engranaje, aún más moderno para la historia que de por sí apuntaba a ese dinamismo. 

Así que si eres de los fanáticos que apreciaron el rebuild de Scott Pilgrim: Takes Off definitivamente podrías disfrutar el retelling de la saga de Evangelion. Después de la serie original, la película de End of Evangelion, siguen el rebuild de la saga de películas.  

Obviamente, al igual que con la entrega de nuestro adolescente que lucha con los exnovios de la chica de sus sueños, podrás enlazar e interconectar los detalles que evolucionan tras ver la primera entrega, en este caso la serie. 

Actualmente, la serie de Evangelion está disponible en Netflix; al igual que algunas de las películas. 

The Tatami Galaxy: Time Machine Blues – Si te gustó la animación

La animación de Science Saru siempre será una delicia. El estudio tiene brillantes proyectos como Devilman Crybaby (2018), Heike Monogatari (2021), Ping Pong The Animation (2014); sin embargo, una muy parecida en contrastes y saturaciones de color es la saga de The Tatami Galaxy. 

Además de que, justamente los movimientos en la narrativa y los discursos rápidos, además de las actitudes de los jóvenes personajes, si bien no se parecen a la entrega de Scott Pilgrim: Takes Off en el sentido más estricto, sí nos darán ese aire de violencia, emociones y descuido. 

La narrativa de la saga de Tatami Galaxy es muy linda y también dinámica. Así que la animación es justamente digna de su historia. ¡Te encantará! No obstante, es un poco más complicada de rastrear; la película, en teoría, está disponible en Disney Plus. Además, también funciona como anclaje a la historia base de la serie de anime y da giros inesperados. 

Kill la Kill – Si te gustaron las peleas 

Si te enamoraste de los efectos más coquetos de las batallas de Scott Pilgrim: Takes Off, Kill la Kill es tu serie. En esta entrega veremos a algunas chicas luchar con artefactos que les darán una especie de outfit-armadura más un arma. Y bueno, no comentaré mucho de las transformaciones, pero los efectos son bastante interesantes y dinámicos. 

Kill la Kill tiene un movimiento interesante para las batallas y los colores con brillo espeluznante nos permiten tener una experiencia muy interesante al ver la entrega de 24 capítulos.  

Además, si te gusta la onda mecha y de magic girls, aquí encontrarás una propuesta coqueta. En general, Kill la Kill es chistosa y trae buenos golpazos. 

Tsubasa Chronicles – Si te gustó el misterio 

Las CLAMP tienen un universo muy interesante e interconectado, están lejos de limitarse al tiempo, sus narrativas, que saltan a nivel espacial, provoca cambios de dimensiones excelentes y bastante caóticos, gracias a esto, la narrativa se llena de misterios y de claroscuros interesantes. Así que si queremos algo de esto y un poquito del ya mencionado rebuild: Tsubasa Chronicles es ideal. 

Tsubasa Chronicles podría ser considerado parte directa de la narrativa de Sakura Card Captor y de xxxHolic, la matriz del universo CLAMP. En Tsubasa Chronicles se propone otra realidad de los personajes principales de Sakura Card Captor que, no obstante, al igual que en la saga de Tatami Galaxy, están unidos por algún misterioso motivo del mundo.  

Un caos emerge en la dimensión de Tsubasa Chronicles y si conoces las otras entregas, podrías unir algunos cabos, pero tampoco darán suficiente luz para solucionar el embrollo dimensional que se arma en la serie. 

Muchos problemas y secretos se van mencionando en la serie de anime y nos damos cuenta de que hay algo mucho más grande detrás, también algún vigilante tenebroso y una oscuridad que se expande. Sí, es algo escalofriante, al igual que en Scott Pilgrim: Takes Off. 

¿Te gustó Scott Pilgrim: Takes Off? Te presento varias series que podrían gustarte también. La selección va desde la animación hasta el misterio.
Fuente: Science Saru

Recordemos que la serie de animación sigue el hilo esencial de la historia del cómic. A final de cuentas, tenemos a unos jóvenes que comienzan a reconocer los efectos de sus maneras de relacionarse; además del propio reconocimiento de sus sentimientos, emociones, necesidades y expectativas. Sin embargo, el camino es arduo. En Takes Off tenemos un poco más de la perspectiva de Ramona y eso es un toque fabuloso. Espero que alguna de las series listadas cumpla tus propias expectativas.    

Te recomendamos: Test – Scott Pilgrim: ¿Qué ex novio malvado serías?  

¿Cuántos capítulos tiene Scott Pilgrim: Takes Off? 

Scott Pilgrim: Takes Off es una serie exclusiva de Netflix, obtuvo ocho episodios cuya duración iba de 25 a 28 minutos.  

La serie contó nuevamente con su elenco original para dar voz a los personajes animados. Así que es una excelente entrega para los fanáticos veteranos.   

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 82 times, 1 visits today)