Compartir

El shoujo es uno de los géneros más amables del anime, y te recomiendo ver uno cada primavera para renovarte y volver a creer en el amor. Por ello, es importante refrescar nuestro catálogo de series lindas. Sin embargo, hay un shoujo muy especial que también te pondrá en un mood juvenil, nos referimos a los de temática escolar. Tenemos una selección de interesantes y novedosos títulos de shoujo escolares. ¿Ya los viste todos? 

Los títulos de anime shoujo que abogarán por hacer latir tu corazón y aprovechar tu etapa escolar o recordarla -como fue o pudo haber sido-, te los presentamos a continuación. Recuerda que pusimos títulos más nuevos para que siempre estés actualizado, es importante revisar cómo florecen los amores en diferentes épocas y espacios, ¿no? 

Kaguya-sama Love is War! 

Kaguya-sama es una de las entregas más populares y graciosas de los últimos años. El manga terminó y nos legó un cierre muy interesante, sin embargo, aún falta un poco de tiempo para verlo en anime. 

Kaguya-sama es uno de los anime shoujo escolares por excelencia, casi toda la historia, y los retos que supone, tienen que ver con la escuela o en su entorno, así que siempre tendremos actividades o referentes. 

¡Qué lindo es el amor en la juventud!

Skip and Loafer

Skip and Loafer también nos presenta a un elenco lleno de matices, cada uno de los jóvenes crecerán en todos los niveles en su etapa escolar. En esta serie se enfoca particularmente la maduración y desarrollo emocional del elenco, por supuesto, de maneras únicas para cada uno. 

Sin embargo, la serie también nos permite enfocarnos en el romance emergente de una chica de campo y un joven de ciudad. Es una de las entregas más cálidas y completas. Sin duda, uno de los mejores shoujo escolares. 

Te recomendamos: ¿Por qué ver Skip and Loafer? – Un caleidoscopio de metamorfosis 

Ijiranaide Nagatoro-san 

Nagatoro-san siempre molesta a su senpai, es una chica muy jocosa y abierta, mientras que el chico es una persona mucho más tímida, así que contrastan de una manera espectacular. 

Nagatoro siempre molestará a su senpai, algunas veces sí que se pasará de la raya, sin embargo, lentamente generarán un vínculo que se sostiene en una dinámica divertida. Por supuesto, todo ello mientras asisten a la preparatoria.

¿Tuviste a algún compañero molestón? 

Karakai Jozu No Takagi-san 

Takagi-san y Nishikata son un par de adolescentes que asisten a la secundaria. La protagonista interactúa con su amigo de una manera muy dinámica, ocasionando que Nishikata se enfoque en que ambos se diviertan. 

Los pequeños lentamente construirán y reconocerán sus afectos. Lo más lindo de este shoujo es que el amor se desarrolla de una manera natural y de forma saludable, los estudiantes se reconocerán a sí mismos y a la persona que aman. 

Sin duda, un shoujo con temática escolar muy precioso, ya que siempre veremos a ambos con sus respectivos uniformes de camino a la escuela. 

Te recomendamos: ¿Por qué la película de Karakai Jōzu no Takagi-san será una entrega deslumbrante?

Tomo-chan is a Girl

Tomo-chan es una entrega muy divertida. Tomo se ha enamorado de su amigo de la infancia, pero tiene maneras “poco femeninas” (nuevamente, aguas con los estereotipos y arquetipos, que vaya que son una especie de violencia); por ello siente un poco de inseguridad para demostrarle sus afectos. 

Al igual que su manera “poco convencional” de ser, su vínculo y su forma de interactuar tienen matices muy propios, sin embargo, nadie pensaría que no están mutuamente enamorados. 

Tomo-chan pasa sus días escolares divirtiéndose y también un poco ansiosa por sus preocupaciones románticas. 

Kono Oto Tomare!: Sounds of Life 

Es un hermoso anime que nos ayudará a conocer a varios jóvenes que enfrentan distintas dificultades. Sin embargo, cuando se unan al club de koto y aprendan juntos a tocarlo y a organizarse en torno a él, sus vivencias escolares nos ayudarán a reconocer una fraternidad muy hermosa. 

El anime también nos entregará el florecimiento de un amor muy intenso, que enfrentará inseguridades y fallas en la comunicación. Sin embargo, los jóvenes crecen junto a su romance que lucha por sobrevivir conviviendo con los contextos individuales y muy complicados de la pareja principal. 

Kono Oto Tomare!: Sounds of Life es una entrega de shoujo preciosa, pertenece a la temática de los anime escolares y es lo suficientemente cálida, te encantará.  

My Dress-Up Darling 

My Dress-Up Darling no se mueve únicamente en entornos escolares pero veremos a los chicos en sus uniformes muchas veces. Marin y Gojo son dos jóvenes de preparatoria, cuyos hobbies (que definitivamente son más que eso), los acercaran, tanto en la escuela como fuera de ella. 

My Dress-Up Darling es una entrega que gira en torno a la faceta más juvenil de los chicos y sus intereses fuera de la escuela, no obstante, definitivamente es uno de los shoujo escolares más coquetos de estos últimos años. Cuenta con una animación de delineados brillantes. 

Horimiya: The Missing Pieces  

Los personajes que veremos en esta serie de anime se enfrentan a un escenario muy quisquilloso. La escuela, en la que solemos pasar muchísimo tiempo de jóvenes, puede ser un paraíso o un claro infierno. Los personajes de Horimiya saben perfectamente de lo que hablamos. 

Hori y Miyamura son un par de jóvenes con oscuros secretos, definitivamente, la luz ocasiona sombras y ambas partes de ello son hermosas. Este par de estudiantes de preparatoria lograrán aportar al desarrollo individual mientras generan un espacio seguro para ser ellos mismos y construir un amor saludable. 

¡Un shoujo escolar en todo el esplendor! 

HoneyWorks 

La serie de HoneyWorks es por excelencia la saga de shoujo romántico con vértebra escolar y lo más interesante es que algunos amores tendrán un largo camino y bastante positivo. 

Gracias a las canciones de HoneyWorks, que cuentan con sus secuencias animadas, podemos actualizarnos acerca de la historia, aunque éstas suelan puntualizar algo del pasado o algún momento crítico de una historia que ya tiene su final feliz. 

Los videos musicales de HoneyWorks son una maravilla en todos los aspectos y además son todo un mundo bien detallado, aunque muy amplio. Sin embargo, las historias que han sido animadas son pocas. La más nueva es la de 2022 y es la de Heroine Tarumono! que nos llevará a un romance más movido, enfocando a los populares idols y una joven estudiante que se siente agobiada (pero también emocionada) por éstos. 

Siempre es temporada para ver nuevos anime shoujo y es aún mejor cuando apelamos a la melancolía escolar. Ve esta selección el regreso a clases.
Fuente: Production I.G.

Te recomendamos: 5 anime shoujo que enamoraron a Latinoamérica a partir del 2020

Acerca de shoujo 

Las entregas de anime romántico siempre nos harán refrescarnos, recordemos que el amor, en todos sus formatos y con todos sus matices, es realmente estremecedor y buscar su armonía suele ser nuestra tarea de vida. 

Las clásicas entregas de shoujo siempre serán importantes, sin embargo, darle un poco de cabida a las series que plantean nuevas dimensiones y dinámicas de socialización también es importante. A final de cuentas seguimos vivos hoy. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.