• compartir

Efeméride: 29 años del estreno de Beetlejuice

Beetlejuice: una de las  comedias de terror más divertidas de los 80s.

Volvamos a la época en donde el cine terror estaba construido de latex, antes del abuso del CGI, antes de los grandes efectos especiales.

En los 80s los blockbusters de terror eran el género más recurrido, y en ocasiones estos se mezclaban con los de ciencia ficción.

Pero el genero de terror logró mezclase con la comedia, en dónde veíamos a monstruos y fantasmas bastante simpáticos, agradables, pero a la vez asquerosos.

Beetlejuice es una de las grandes joyas de la comedia de terror. Fue la película en donde vimos fluir por primera vez el ingenio de Tim Burton.

La historia es de una pareja, Adam y Barbara Maitland (Alec Baldwin y Geena Davis), ellos mueren en un accidente y son condenados por la burocracia del más allá a vivir en la casa por 125 años.

Además de esto, una familia se muda a la casa de los fallecidos, los Geetz. La pareja intenta asustarlos para sacarlos de la casa pero no obtiene ningún resultado ya que son invisibles para los Geetz, excepto para Lydia (Winona Ryder).

Desesperados de no poder echar a los Geetz de la casa, contratan a un fantasma bio-exorcista llamado Betlegeuse (Michael Keaton), quien logra asustar a la familia, pero también hace caer a los Maitland en sus trampas.

Beetlejuice sigue siendo una comedia obligada para los amantes del cine de terror, comedia que ha resistido el paso del tiempo.

Beetlejuice es una de las películas más importantes de Burton, antes de saturarnos con Johnny Depp. También fue uno de los papeles más distintivos de Keaton, quien un año después interpreto a Batman.

Recientemente se ha hablado de una secuela, tanto Keaton como Ryder están dispuesto a interpretar a sus personajes. Por otra parte Burton no ha confirmado exactamente podría empezarse a rodar.

Si eres un amante del cine de terror, no te puedes perder esta extraordinaria comedia.

https://www.youtube.com/watch?v=ic87SfqQAAM