Y sin pelo: Revelan a Nappa de Dragon Ball Z como super saiyajin

Gracia a los videojuegos de Dragon Ball sabemos cómo se hubiera visto Nappa convertido en un poderoso super saiyajin 3

Si vieron Dragon Ball Z sabrán a la perfección el porqué Nappa, el compañero de Vegeta, no aparece en las siguientes entregas de la serie. Fue el mismo Príncipe de los Saiyajins que acabó con él, al juzgarlo inútil al momento de pelear.

Ese fue el final de este guerrero cruel y desalmado. Desde esa ocasión Nappa representó un cero a la izquierda en la obra de Akira Toriyama. Sin embargo, apareció en la serie de GT en algunas ocasiones.

Nappa murió a manos de Vegeta en Dragon Ball Z

Igualmente, se le ve en Dragon Ball Super, pero más como un mero recuerdo. Pero mientras que Nappa desaparece de la línea principal de la saga, fue reaprovechado en otro tipo de contenido.

Entre éste se encuentran los videojuegos, y en especial, una popular arcade basada en cartas. Desde luego, nos referimos a Super Dragon Ball Heroes. Eso fue en 2016, y años después, muchas de sus creaciones se emplearían en el anime homónimo.

Dragon Ball Super al fin corrigió un error de Bardock

El equipo creativo detrás de este título se puso a pensar cómo se vería Nappa en el caso de no morir a manos de Vegeta. Es decir, que hubiera sobrevivido, y al igual que este personaje o Goku, descubriera la técnica del super saiyajin.

Sin embargo, se encontró con un problema. Los guerreros saiyajin bajo esta transformación tienen una larga cabellera dorada… ¡y él es calvo! Así que se decidió que el vello de su barbilla fuera el que creciera.

Este villano fue revivido a través de los juegos de cartas

Es así como el Super Saiyajin Nappa nació, dotado de una barba dorada. Ahora, entre más incrementa su nivel esta se hace un poco más frondosa. Aunque no crece tanto como pudiera pensarse.

No vaya a ser que su rival en turno lo tome de ésta y lo golpee a mansalva. Este diseño del personaje se ha vuelto más o menos popular. Es visto como una curiosidad, y no solo en la arcade mencionada antes se ha aprovechado, sino en otras producciones.

Ese es el caso de Dragon Ball Z Dokkan Battle, un popular juego para móviles. Precisamente hace poco cobró relevancia el diseño de una de sus cartas donde aparece Super Saiyajin 3 Nappa, y que es la imagen central en esta nota.

Sin embargo, y como les mencionamos antes, esta apariencia del personaje no es nueva. También les compartimos otros ejemplos de diversos diseños que se le han hecho con el transcurrir de los años.

Fuentes [1][2].

AndroidBandai NamcoDragon BallDragon Ball ZDragon Ball Z: Dokkan BattleiOSMóviles
Comentarios (0)
Añadir comentario