• compartir

Dragon Ball Z: Científicos revelan si realmente funcionaría el entrenamiento de gravedad en la vida real

Lo que debes saber...

Los humanos no pueden lograr lo mismo que los saiyajins.


¿Serviría el entrenamiento de gravedad de Dragon Ball Z en la realidad?

Si pensaste que entrenando en un ambiente de alta gravedad te harías más fuerte como en Dragon Ball Z, mejor no te atrevas a hacerlo

Algo que cualquier fan de Dragon Ball Z debe de recordar muy bien es cuando Vegeta entrena. En el caso de él y gracias a la destreza técnica e inteligencia de su esposa, Bulma, puede hacerlo de forma especial.

Todo gracias a una sala donde la gravedad se incrementa de forma notable, decenas e incluso centenas de veces. Es de esa manera que el Príncipe de los Saiyajins puede incrementar su poder de forma muy notable.

Vegeta y su entrenamiento de gravedad en Dragon Ball Z

Obviamente, esto es una invención de Akira Toriyama, pero… ¿de verdad podría aplicarse algo así en la realidad? Pues la cuenta en Twitter oficial de la franquicia decidió compartir las declaraciones de un par de científicos y profesores.

Se tratan de Masayuki Kato y Yutaka Hirata, que hablaron del tema. En especial acerca de aplicar algo semejante al cuerpo humano. Sale a relucir que podría funcionar, aunque de manera muy moderada.

Dragon Ball: Ya existe un control de Goku de PS5 gracias a un fan

No de la forma exacta en que aparece en Dragon Ball Z. Hirata comentó que no solo los niveles bajos de gravedad podrían funcionar. Incluso el doble, algo que él mismo ha experimentado.

Empezó diciendo ‘tal vez sea así, pero te digo que 2G no es un ‘paseo por el parque’. Tu peso corporal se duplica repentinamente, por lo que la tensión es inmensa’. Aquí cabe señalar que el cuerpo humano puede resistir más gravedad de lo normal pero solo un tiempo.

¿Serviría el entrenamiento de gravedad de Dragon Ball Z en la realidad?

Si eres un humano normal mejor no intentes replicarlo

Según Yutaka Hirata ‘simplemente levantar el brazo para rascarte la nariz es un desafío, y si no te sientas con la postura correcta, tus caderas y espalda comienzan a desmoronarse’.

Continuó diciendo ‘y lo que es peor, si no tiene cuidado, el flujo de sangre a tu cerebro se ralentiza y puedes perder el conocimiento’. Reveló que comenzaron con 3G, pero tanto los participantes como él se desmayaban y les era muy complicado progresar.

‘Entonces, terminamos dejándolo en 2G’ terminó diciendo. ¿Qué hay respecto al entrenamiento de Goku y Vegeta, donde la gravedad aumenta cientos de veces?

A diferencia de Dragon Ball Z, los huesos de un ser humano comenzarían a romperse y la muerte sería el resultado final.

No obstante, Hirata señaló que vivir en un planeta de mayor gravedad, teóricamente podría hacer más fuertes a sus habitantes. Al menos piensa que es algo posible.

Por lo mismo, dijo ‘creo que es seguro decir que se volverían diferentes con el tiempo. Si el lugar donde vives tiene una gravedad más fuerte, entonces necesitas más masa muscular para soportarla’.

Yutaka Hirata concluyó diciendo ‘creo que los seres criados en un entorno de alta gravedad evolucionarían naturalmente para volverse más fuertes que los de una baja’.

Fuentes [1][2].

(Visited 128 times, 1 visits today)