• compartir

Dragon Ball Z: En un universo alterno, Goku y Bulma habrían acabado juntos

Algunos se han puesto a pensar qué hubiera pasado si Goku y Bulma hubieran quedado juntos en Dragon Ball. ¿Sería algo posible?

Dos de los personajes esenciales de Dragon Ball son sin duda Goku y Bulma. Ambos debutaron desde el principio de la serie. Unidos por las Esferas del Dragón, el pequeño saiyajin tenía alrededor de 11-12 años, mientras que ella podría tener entre 15 y 16.

No está muy claro el asunto, pero claro que había una diferencia de edad. La relación de ambos fue de amistad y conveniencia, pero… ¿si hubiera sido diferente? Es decir, de corte algo más ‘romántico’.

¿La pareja de Goku y Bulma habría funcionado en Dragon Ball?

Eso es lo que algunos se han puesto a pensar. Claro, sería imposible al principio de sus aventuras. Pero es evidente que si Goku hubiera tenido más edad, Bulma lo habría tenido en cuenta.

Eso salió a relucir conforme avanzó la trama, y este joven guerrero adquirió una apariencia más adulta. La futura esposa de Vegeta dio a entender que le hubiera dado una ‘oportunidad’, a pesar de la diferencia de años. Claro, existió por un momento la posibilidad.

Pero ese escenario se vino abajo debido a la presencia de Yamcha, y después la aparición de Milk. Goku le prometió a esta última que se casaría con ella aunque no sabía muy bien de qué se trataba.

De modo que así terminaron las cosas en Dragon Ball. Posteriormente, entró en escena Vegeta en la serie de Z. A pesar de lo anterior, algunos creen que Bulma pudo ser una buena opción para Goku. Habría sido una pareja muy singular.

El futuro pudo ser diferente, o en realidad nunca existir

Él es uno de los seres más poderosos de la Tierra, y bien podría decirse que de varios mundos. Ella, una inventora y científica de gran intelecto.

Si Bulma hubiera sido la madre de Gohan, este último quizá habría entrenado desde antes, pero sin descuidar sus estudios. A Milk nunca le importó desarrollar su potencial combativo. Goten igualmente se habría desarrollado de manera diferente. Pero este planteamiento alterno también plantea ciertos problemas.

En primer lugar, Vegeta, que fue de gran ayuda en Dragon Ball Z y después, quizá no se hubiera quedado en la Tierra. Fue gracias a Bulma, que le dio asilo, y que se casó con él después, que se unió a los Guerreros Z.

Trunks nunca habría nacido, y eso implica que su versión futura no existiría. De modo que cuando Freezer hubiera atacado el mundo buscando su revancha, habría causado un desastre. Y nadie habría salvado a Goku de su enfermedad.

¡Tampoco habría aviso de la llegada de los androides! Así que mejor que las cosas se queden como están. Goku y Bulma funcionan mejor como amigos y aliados que como pareja. Las cosas habrían terminado de forma prematura.

Fuente.