Es momento de crecer: Disney iría más allá del contenido familiar en los próximos meses

Disney quiere ir más allá de las familias en su catálogo de Disney+, pero parece haber una ‘lucha de poder’ dentro de la compañía

En la actualidad, el contenido que puede disfrutarse a través de Disney+, el servicio de video en demanda de Disney, es para toda la familia. Desde que entró en funciones ese es el tipo de producciones disponibles en su catálogo.

La única opción es recurrir a Star+, al menos en los territorios donde está integrado. Sin embargo, parece que la compañía tiene planes de ir más allá de eso. Eso es lo que reveló hace poco el reportero Dylan Byers.

Disney Plus podría tener contenido para audiencia adulta

Byers afirmó que el actual CEO de la compañía, Bob Chapek, está impulsando incluir contenido para audiencias más maduras. En cambio, Bob Iger, que es su antecesor, está luchando para evitar que realice tal cambio.

Iger todavía tiene mucho poder al interior de Disney, ya que es el presidente ejecutivo. Él prefiere que las cosas sigan como están. Byers señaló que él ‘insistió en ceñirse a la definición restringida’. Pero eso no es lo que piensa Chapek.

Bob Chapek ‘tiene la intención de expandirla’, afirmó Dylan Byers. Pero también señaló que la apreciación de este ejecutivo, la cual está basada en los datos ‘carece de la visión creativa para hacerlo de la manera correcta’.

Lo que hizo fue compartir lo que han expresado diversos informantes. También destacó ‘tenga en cuenta que Netflix gasta cantidades increíbles y hace un montón de basura’.

Bob Chapek vs. Bob Iger al interior de la compañía

‘Un puñado de éxitos fenomenales en una pila gigante de basura. ¿Es eso lo que Disney quiere para Disney Plus?’ remató Byers. A pesar de la oposición de Bob Iger, antes de que dejara de ser CEO ya había comentado que no tenía problema con el contenido de clasificación R.

Es decir, para adultos, como es el caso de Deadpool, cuya tercera entrega está en planeación. Pero prefiere manejarlo fuera de Disney Plus, aunque sea de Marvel Studios.

¿Quién ganará de este duelo de personalidades entre Chapek e Iger? Ambos tienen posiciones muy fuertes al interior de la compañía. También la audiencia tiene mucho que decir; muchos padres están contentos con lo que ofrece Disney Plus.

Eso en el sentido de que pueden dejar a sus hijos navegar tranquilamente a través de su contenido que es accesible para todos. Es un gran paso el que tiene planeado esta corporación y veremos qué sucede.

Fuente.

cineDisneyDisney+Rumorseriestelevisión
Comentarios (0)
Añadir comentario