• compartir

Es oficial: Detective Pikachu es la mejor película de videojuegos de la historia

Lo que debes saber...

Parece que el pequeño roedor eléctrico lo logró y su película supera a otras basadas en videojuegos.


Con base a Rotten Tomatoes, Pokémon: Detective Pikachu se perfila como la cinta basada en videojuegos mejor recibida por la crítica especializada.

Hasta ahora, claro. Si bien Pokémon: Detective Pikachu inició con un 68% de promedio en Rotten Tomatoes, subió hasta 75% en algún momento, y luego bajó a 66% con 146 reseñas.

Todavía no se le ha calificado con la categoría de “fresh” (fresco, en español). Pero el público en general la ha recibido muy bien. En estos momentos tiene un 86%. Es así como supera a la cinta que estaba en primer lugar, la cual era Rampage con 52%.

https://www.tierragamer.com/detective-pikachu-filtran-pelicula-completa/

Pokémon: Detective Pikachu se gana el gusto del público

Detrás de ésta estaba Tomb Raider con 51%, y la muy querida Mortal Kombat, con 46%. Entonces… ¿rompió o no la maldición de “película basada en videojuegos” que decía el director de Kong: Skull Island?

Todo depende cómo se interprete. Sí, es la mejor recibida por la crítica, pero falta que la taquilla le sonría. La influencia de Avengers: Endgame todavía es muy fuerte y seguirá por un buen rato.

Desde luego, estamos hablando de Pokémon, la franquicia que más dinero genera a nivel mundial. Así que hay buenos augurios al respecto.

Primero debe recuperar todo lo que se invirtió en Pokémon: Detective Pikachu, que se calcula en $150 millones de dólares. Eso sin contar todo el dinero gastado en promoción. Por lo revelado hasta ahora lleva un estimado de $14.8 millones, pero falta ver cómo le va en este fin de semana.

Todavía faltan los resultados en la taquilla mundial

En Metacritic el panorama no es tan optimista como en Rotten Tomatoes. En ese sitio lleva un promedio de 52, y es superada por Mortal Kombat, con un 58. Así que no todos creen que merezca ser la mejor película de videojuegos, pero eso ya es cuestión de enfoques.

Ahora… ¿qué podemos esperar después de este filme? Según un reporte, Legendary Pictures ya estaba planeando otra cinta live-action de Pokémon.

No se sabe si era una secuela, pero hay una versión que giraría en torno a Mewtwo. Como hemos visto en los tráileres publicados de este filme, este poderoso pokémon aparece en la película.

Así que esa información no anda desencaminada. Solo esperemos que no vaya a ser una reedición de la cinta animada de este monstruo de bolsillo, porque precisamente esa sale este año en Japón.

¿Quieres saber más de Detective Pikachu? Consulta nuestra reseña.

Fuente.

(Visited 57 times, 1 visits today)