• compartir

Desarrollador cree que los juegos físicos desaparecerán en menos de tres años

La pandemia por COVID-19 hizo que el salto de lo físico a lo digital se acelerara

David Braben es el fundador de Frontier Developments, desarrolladora que nos ha entregado juegos como Elite: Dangerous, Planet Zoo, RollerCoaster Tycoon 3 y Planet Coaster.

Braben habló sobre el tema de la desaparición de los juegos físicos en una conferencia para GamesIndustry.biz Investment Summit Online.

De lo físico a lo digital

Al respecto, el desarrollador señaló que este era un proceso que eventualmente se daría; sin embargo, la pandemia por COVID-19 aceleró las reacciones de la industria.

Esto porque la situación comprobó que un manejo de títulos únicamente en digital, sí funciona.

La discusión giró en torno al cambio de comportamiento de los usuarios durante estos últimos meses, en los que muchos se adaptaron de buena manera a este formato.

Hemos visto una aceleración en la transición de lo físico a lo digital. Es algo bueno. Probablemente pasarán dos o tres años antes de que lo físico se vaya, y probablemente las cosas ya se estén acelerando‘, señaló en la conferencia.

https://www.tierragamer.com/la-redencion-de-los-videojuegos-y-sus-prejuicios/

No es el único que piensa así

Sobre esta línea, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick también considera que los juegos digitales dominarán el medio en unos años; no obstante, él no cree en la desaparición de los juegos físicos, solo serán la versión menos popular.

Dicha tendencia se presenta tanto en PlayStation como en Xbox, pues los datos sobre ventas digitales para ambas consolas muestran como se ha incrementado la compra en este formato.

Este fenómeno se dio a nivel mundial, pero es especialmente dramático en regiones de Estados Unidos y Reino Unido.

Es un gran momento para invertir en videojuegos

En temas financieros y de inversión, Braben explicó que dicha tendencia es algo positivo para la industria.

Pues la ventas van muy bien, y varias personas que compraron consolas únicamente por la pandemia aún van a continuar jugando después de que todo pase.

Hay evidencia de que una vez que la gente experimenta el mundo de los videojuegos, es más probable que sigan comprando juegos‘, señaló.

Consolas de videojuegos

Además, a diferencia de sectores del entretenimiento como las series o películas, los estudios desarrolladores se las pueden arreglar mejor cuando se trata de trabajar a distancia.

Y como las ventas están aumentando, y la industria sigue produciendo, muchos ven actualmente a los videojuegos como un lugar seguro para invertir.

Aún falta ver cómo se desarrollará todo cuando volvamos ‘a la normalidad’, pero la mayoría de los analistas muestran gran optimismo.

Te recomendamos: Mientras las tiendas físicas de juegos cierran, los más estresados son los empleados.

Fuente.