• compartir

Del Toro comparte cuáles son sus películas favoritas de Superhéroes

El director de cine tapatío siempre se ha caracterizado por ser un fan de las historietas, los videojuegos y la ciencia ficción. Ahora comparte sus películas favoritas basadas en cómics.

Guillermo del Toro es reconocido mundialmente por ser un cineasta de alto calibre, su última gran película, La forma del agua (2017) le valió hacerse de una estatuilla Oscar a mejor cinta del año.

En el pasado, también brilló con largometrajes como Blade 2 (2002) , la reconocía Laberinto del Fauno (2006), Hellboy 1 y 2(2004 y 2008 respectivamente) y Titanes del pacífico (2013), esta última causó entre el fandom del anime una discusión muy amplia pues algunos aseveraron que se trataba de una copia descarada de Evangelion, obra cumbre de Gainax y Hideaki Anno.

Las favoritas de “Memo”

Si algo gusta a los fans, es que Guillermo del Toro es muy abierto a la hora de charlar sobre sus pasiones; en entrevistas pasadas para medios de comunicación, el autor ha revelado algunos de sus videojuegos y cómics favoritos, ahora, en una publicación realizada recientemente en este mes de noviembre, el director de cine de origen tapatío compartió a sus seguidores un listado de  sus 12 películas favoritas basadas en superhéroes. Desconocemos si dicha lista viene en orden jerárquico de la más a la menos.

Llama la atención que encabezando la lista aparecen Spider-Man 1 y 2 de Sam Reimi, sí, aquellas protagonizadas por Tobey Maguire a principios de los dos mil. Decimos llama la atención porque revisando Metacritic (el sitio que agrupa la media de calificaciones que tiene un filme) encontramos que estas cintas no aparecen ni de lejos como las mejores calificadas.

También encontramos en “las favoritas de Del Toro”, películas aplaudidas por todo el mundo como Batman: The Dark Knight o Black Panther.

En Twitter, red donde compartió el cineasta su lista, hubieron comentarios que critican que Del Toro haya incluido como película de superhéroes la mítica The Unbreakable (2000) de M. Night Shyamalan, a lo que algunos defendieron el filme aludiendo a que tiene todo un escenario que compete a las historietas. A continuación el listado completo.