• compartir

Solo para la nueva generación: BioShock usaría Unreal Engine 5

BioShock-4-Unreal

La siguiente entrega de la saga se verá mejor que nunca

BioShock 4 ya se encuentra en desarrollo dentro del cuartel de Cloud Chamber, y por lo que sabemos, el equipo detrás de este título está compuesto por veteranos de la saga.

Todavía no se conocen muchos detalles del proyecto; no obstante, es seguro que su enfoque principal estará en conquistar la nueva generación de consolas.

Una prueba de esto apareció en una reciente vacante dentro del estudio a cargo de BioShock 4, el cual solicita expertos en Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic.

https://www.tierragamer.com/juegos-aaa-destinados-a-desaparecer/

Parece que Cloud Chamber quiere apresurar la transición gráfica para sus juegos, y por ello están buscando a un Senior Gameplay Programmer con una habilidad especial: el dominio de Unreal Engine 5.

Es necesario señalar que esta oferta de trabajo no menciona directamente a BioShock 4, pero dada la temporalidad de su publicación, lo más lógico sería que estuviera considerado.

El motor gráfico de Epic Games reveló sus primeras imágenes hace casi un año con un gameplay ejecutado en PlayStation 5 y en verdad luce espectacular.

BioShock 4 de los pocos juegos desarrollados con Unreal Engine 5

Es necesario señalar que la compañía anunció el acceso a una versión temprana hace apenas una semana, así que seguramente varios estudios comenzarán a experimentar.

Hasta donde sabemos, solo Senua’s Saga: HellBlade 2 y unos pocos títulos más están trabajando con este motor, y si tenemos razón, BioShock 4 será el siguiente.

Todavía es muy pronto para que Cloud Chamber tenga detalles concretos sobre el lanzamiento de la próxima entrega de esta saga, pero esperamos que sea genial.

Bioshock 4

A partir de este momento puede que veamos una mejora significativa en varios títulos, tanto triple A como independientes, pero debemos entender que el cambio no será inmediato.

Si tienes las habilidades solicitadas incluso podrías postularte, pero tendrás que ser muy aplicado en el tema.

Te recomendamos:

    Fuente.