• compartir

El creador de Berserk habría muerto por consecuencia de agotamiento por exceso de trabajo

El creador de Berserk y las causas de su muerte

A lo largo del manga de Berserk, el propio Kentaro Miura comentó acerca de su estado general y salud. Todo iba de mal en peor

Según el reporte oficial acerca de la muerte de Kentaro Miura, creador de Berserk, es que falleció a causa de una disección aórtica aguda. Se trata de un desgarre de la capa interna de la aorta.

No está claro qué fue lo que lo provocó. Algunas veces esto se produce debido a un fuerte impacto a la altura del pecho. Pero en otras ocasiones, es consecuencia de problemas congénitos o hipertensión. Esto último se agrava debido a ciertos factores.

El estilo de vida de Kentaro Miura no era saludable

El manga comenzó en 1989. Si bien no parece haber declaraciones de Miura acerca de su salud desde ese año, es a partir de 1993 que comenzaron los comentarios al respecto.

Eso salió a relucir en una recopilación hecha por un fan de este autor en Reddit. En ese año, este mangaka se quejaba de tener ‘solo dos días libres’ al año. También hablaba de perder peso (alrededor de cinco kilos) sin hacer prácticamente nada. También hablaba mucho de la falta de sueño.

Rumor: A pesar de la muerte de su autor, Berserk podría continuar

A inicio de la década de los 90 comentaba ‘en los últimos dos meses, mi tiempo promedio de sueño ha sido de menos de cuatro horas’. Apenas salía de su estudio, y cuando lo hacía, sufría de golpes de calor.

Era una señal de que su estado físico no era el mejor. Entre el 2004 y 2007, sus comentarios acerca de exceso de trabajo fueron frecuentes. En el 2005 dijo ‘me derrumbé de nuevo por exceso de trabajo’. Un reflejo del agotamiento que tenía.

El creador de Berserk y las causas de su muerte

A pesar de todo, él quería continuar con Berserk

En algún momento llegó a comentar ‘mi vida es un desastre, con nada más que manga’. Pero el empeño de seguir con Berserk era mayor. Al grado que declaró ‘pero no puedo retroceder ahora, ¡así que seguiré adelante!’.

Algo que se desprende de sus comentarios es que su dieta no era la ideal. No hay mención de que consumiera grasas, pero sí barras nutricionales, complementos vitamínicos y bebidas energéticas. También comía mucho chocolate.

Incluso llegó a decir ‘entonces, ¿eso significa que 2/3 de Berserk es proporcionado por Otsuka Pharmaceutical?’. Esta última es una compañía japonesa que fabrica los productos mencionados antes.

No está claro si tomaba mucho café: la bebida no es mencionada como tal, pero algunos artículos de Otsuka sí contienen cafeína. El caso es que el exceso de trabajo, las pocas horas que dormía, alimentación inadecuada y otros factores agravaron de más su situación.

Desde luego, solo un informe médico podría corroborarlo, pero en vista de lo que pasó es muy posible.

Fuente.