• compartir

Rumor: A pesar de la muerte de su autor, Berserk podría continuar

Berserk y la posibilidad de una continuación

Un breve comentario de parte de un asistente de Kentaro Miura desata especulaciones de que Berserk seguirá, pero no es nada seguro

Hace unos cuantos días, se reveló que Kentaro Miura, creador de Berserk, falleció a sus 54 años. Su muerte ocurrió el pasado 6 de mayo, pero apenas se hizo público.

Su familia prefirió manejar su funeral de la forma más íntima posible, y es por lo que solo días después fue que decidió compartirse la noticia de su fallecimiento. Debido a lo anterior, nadie sabe qué es lo que pasará con las aventuras de Guts y sus amigos. Es una gran incógnita.

¿Seguirá o no el manga de Berserk con otro creativo?

Sin embargo, un día después del reporte de la muerte de Miura, uno de los asistentes de este mangaka publicó un mensaje que ha desatado muchas especulaciones.

En su cuenta en Twitter, @MRko_aki___, compartió ‘muy bien, Daré mi mejor esfuerzo’. ¿Es una señal de que el manga continuará? Infortunadamente, no es nada claro. Aquí cabe señalar que aunque el creador de Berserk tenía personal que le ayudaba, él hacía mucho del trabajo.

https://www.tierragamer.com/berserk-tributo-final-fantasy-xiv/

Las complicadas ilustraciones del manga de Berserk, que son sumamente detalladas, eran responsabilidad de Kentaro Miura.

A pesar de que este mangaka pasó de trabajar con la tinta y el papel a emplear medios digitales, siguió dedicándole la misma atención a sus obras. Es el talento refinado desde que comenzó su carrera cuando apenas tenía 10 años, y que fue puliendo a través de múltiples trabajos. ¿Podría un asistente continuar la serie?

Berserk y la posibilidad de una continuación

Muchos esperan que hay algo más detrás del mensaje

Es por lo que algunos creen que los comentarios de @MRko_aki___ son en el sentido de que seguirá adelante por su cuenta. No está implícito que vaya a hacerse cargo de Berserk.

Aquí quien debería hablar al respecto es la editorial que publicaba el manga, Hakusensha. Solo ésta puede confirmar si se continuará o no el trabajo de Miura. Pero es evidente que es demasiado pronto para hablar al respecto. El más grande misterio es cómo seguirá todo.

No se sabe si Kentaro Miura dejó anotaciones acerca de cómo sería el desenlace de Berserk, y la forma a la que se llegaría a éste. Si esta información existe uno o más mangaka podrían continuar, aunque agregando elementos propios.

En el mundo del cómic es normal que cuando un autor deja su lugar otro lo ocupe. Pero en el del manga no es así. Cuando un creativo muere, las posibilidad de una continuación es escasa. Deben de darse las circunstancias correctas.

Fuente.