¿Siguen Xbox y PlayStation? Apple ahora permitirá que repares tu iPhone

Incluso te venderán las partes y pondrán a la mano instructivos y demás

Durante años lo viste en videos de YouTube y tutoriales en línea, sin embargo, no era del todo legal que le metieras mano a tu iPhone o Mac para cuestiones de reparación. Ahora bien, todo eso va a cambiar en el corto plazo gracias a una decisión que acaba de tomar Apple.

A través de un comunicado, Apple dio a conocer que pondrán a disposición de todos los usuarios interesados la documentación oficial para reparar el iPhone 12 y 13. Sumado a eso también tendremos la oportunidad de adquirir las partes que necesiten alguna clase de repuesto.

Después de estos primeros pasos, Apple también compartirá todos los documentos para reparar computadoras Mac que tengan el chip M1, es decir, las más recientes. Por otro lado, esta no es una medida que iniciará de golpe en todo el mundo.

De acuerdo con la información revelada, el programa iniciar primero en Estados Unidos a inicios de 2022, después de eso, los demás países también recibirán acceso a todo lo antes citado.

También te recomendamos: Este cosplay de Eren reveló su rol más aterrador en Attack on Titan

Apple te permitirá reparar los problemas más comunes

La primera fase del programa se enfocará en en que puedas arreglar los desperfectos más comunes, como la pantalla del iPhone, la batería y la cámara. La posibilidad de realizar reparaciones adicionales será liberada durante 2022.

Crear un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación“, declaró Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen completar sus propias reparaciones“.

Que Apple de la oportunidad a los usuarios de poder arreglar sus teléfonos o computadoras significa mucho, porque pondría el ejemplo a otras compañías que se resisten a dar este controvertido paso. ¿Será que Microsoft y Sony te permitan meterle mano al Xbox y PlayStation?

Sigue esta discusión a través de nuestro canal de Discord y forma parte de la comunidad de TierraGamer.

appleiPhone 12iPhone 13Mac
Comentarios (0)
Añadir comentario