Netflix comprará Next Games, desarrolladora de juegos móviles

La apuesta de Netflix por los juegos móviles sigue en pie y para mostrar el compromiso con este nicho y con esta parte de su contenido, anunció la compra de Next Games, una desarrolladora finlandesa de videojuegos para Android y iOS.

Netflix agregó juegos a su suscripción premium | Fuente: Netflix

Esta compra se realiza mediante activos de bolsa, por lo que todas las acciones de Next Games formarán parte de Netflix, no la compañía en sí, que seguirá operando como lo ha hecho tanto para sus inversionistas como para sus clientes.

Next Games confirmó esta transacción mediante su junta de directores, que lanzaron un comunicado junto a Michael Verdú, vicepresidente de la división de videojuegos de Netflix:

“Next Games tiene un gran equipo administrativo y una gran trayectoria con juegos móviles basados en franquicia de entretenimiento y una sólida capacidad operativa. (Por lo que) estamos emocionados de unirnos a estudio central en una región crucial y con gran talento para el mercado. Con todo eso, expandiremos la capacidades de nuestro estudio de videojuegos. Esto es solo el comienzo, pero estoy seguro que con Next Games, podremos construir un portafolio de juegos de talla mundial para todos nuestros usuarios alrededor del mundo”

Te recomendamos: Netflix revela cómo se vería su próximo live-action de Mobile Suit Gundam

Esta compañía lleva 8 años trabajando el rubro, desarrollando exclusivamente juegos móviles. Para Netflix, hacerse de estudios o acuerdos con desarrolladoras es importante para poder expandir tanto su catálogo como crear nuevos juegos basados en sus franquicias, que pretenden ser el nuevo agregado de valor de su plataforma.

Netflix quiere incrementar el número de juegos móviles de sus franquicias más populares | Fuente: Netflix

La nueva estrategia de contenido enfocada en gaming lleva unos cuantos meses de implementarse en dispositivos móviles que tengan una suscripción premium a Netflix. A pesar de lo lejanas que pueden ser ambas industrias, esta sigue en pie y parece que tendrá muchas más noticias para dar en el futuro.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

Netflix