Alien: Revelan de qué tratará la serie de televisión

Se revela que el productor Noah Hawley está trabajando en una serie de Alien para FX, y tiene un planteamiento diferente a las películas

Después del fiasco que fue Alien: Covenant (2017), provocado por el propio Ridley Scott y que motivó a la 20th Century Fox a enviar la franquicia ‘al congelador’, parecía que se mantendría así por un tiempo.

Sin embargo, hay un proyecto para revivirla como una serie de televisión. Este viene de manos de Noah Hawley, que tiene el rol de productor creativo. Acerca de este asunto habló este autor en una reciente entrevista.

La serie de Alien no tendrá a Ellen L. Ripley

Cuando le preguntaron a Hawley que era lo próximo para él, comentó ‘es [una] serie de Alien para FX, asumiendo esa franquicia y esas increíbles películas de Ridley Scott, James Cameron y David Fincher’.

Comentó que no solo eran filmes de monstruos. Al menos para este creativo, su tema ‘se trata de la humanidad atrapada entre nuestro pasado primordial y parasitario, y nuestro futuro de Inteligencia Artificial, y ambos están tratando de matarnos’.

Alien 5 pudo tener a Arnold Schwarzenegger como protagonista

¿En qué etapa se encuentra la serie? Por los comentarios de Noah Hawley, apenas ha escrito un par de guiones, pero espera comenzar a filmar a partir de ‘la próxima primavera’. Destacó ‘cuando llegas a algo con este nivel de efectos visuales, hay que prepararse mucho’.

Algo que le preguntaron es si este nuevo programa tiene que ver con la historia de la teniente Ellen L. Ripley, interpretada por la actriz Sigourney Weaver. En realidad, no será así.

Parte de la historia tomará lugar en la Tierra

‘Ésta no es una historia de Ripley’, afirmó, añadiendo después ‘es uno de los grandes personajes de todos los tiempos, y creo que la historia se ha contado a la perfección y no quiero meterme con ella’. Después, reveló ‘es una historia que también se desarrolla en la Tierra’.

Eso sin duda es un planteamiento muy diferente para la mayoría de las cintas de la franquicia, si se deja de lado los crossovers de Predator donde esa idea también se ha manejado.

Hawley explicó ‘las historias de Alien siempre están atrapadas… Atrapadas en una prisión, atrapadas en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo un poco para que las suposiciones de ‘¿qué pasa si no puedes contenerlo?’ sean más inmediatas’.

Sin duda lo que plantea el productor es interesante. Por cierto, y antes de que alguien se lo pregunte, la serie no tiene ni ventana de lanzamiento ni ningún actor reclutado para el elenco. Todavía le falta mucho para salir.

Fuente.

20th Century FoxAlienseriestelevisión