¡Ándale, arriba! Speedy Gonzales se burla de la cultura de cancelación

El actor que da voz al personaje en la nueva película de Space Jam al respecto

Las redes sociales continúan convirtiéndose en un espacio de enjuiciamiento hacia cualquier forma de injusticia; algunas, más incorrectas que otras. Esta práctica empezó a conocerse como ‘cancelación’ y uno de los casos más recientes se dio en contra de los personajes de los Looney Tunes, Pepe Le Pew y Speedy Gonzales.

Al zorrillo francés lo ‘cancelaron’ por promover el acoso sexual y la cultura de la violación, mientras que con el ratón más rápido de México intentaron hacerlo por ser un estereotipo cultural racista y negativo.

Sin embargo, no todos consideran ofensiva la imagen de Speedy Gonzales ni lo que representa. De hecho, este personaje es bastante popular entre los fans mexicanos, quienes consideran como una forma divertida de representar a la cultura nacional.

Por ello, Gabriel Iglesias, quien es el actor de voz de Speedy Gonzales en la nueva película de Space Jam, se burló de la cancelación que algunos pretenden hacer hacia su personaje.

También te recomendamos: Reporte: ¡Adiós, Pepe Le Pew! Es oficialmente cancelado por Warner

‘No pueden cancelar a Speedy Gonzales’

A través de Twitter, Gabriel Iglesias ironizó sobre la cultura de cancelación. Al ser un estadounidense de ascendencia mexicana, el reconocido comediante acepta con gusto la imagen del ratón y está orgulloso de lo que éste representa.

Soy la voz de Speedy Gonzales en la nueva Space Jam. ¿Eso significa que también intentarán cancelar a Fluffy? La cultura de cancelación no puede atraparme. Soy el ratón más rápido de todo México‘, escribió el actor también conocido como Fluffy.

Así, mientras Pepe Le Pew fue cancelado por Warner Bros. luego de la polémica, lo más probable es que Speedy Gonzales no se vea afectado más allá de algunos comentarios negativos en redes sociales.

Fuente.

cancel cultureCanceladogabriel iglesiasMéxicoPepe Le PewRacismoSpeedy GonzalesViolación