Phil Spencer, el responsable de Xbox y Microsoft Games, estuvo en la PAX West 2024, y ahí reveló que la compañía tuvo la oportunidad de que Destiny y Guitar Hero fueran exclusivos de las consolas de Microsoft.
Eso lo reveló a través de un panel en la convención llamado ‘Storytime’, donde habló acerca de su experiencia con la industria de los videojuegos. Es de esta manera que sacó el tema a relucir y como era de esperarse llamó la atención.
Bungie, por lo revelado por Spencer, le ofreció primero Destiny a Microsoft. A final de cuentas esto no funcionó y la compañía decidió acercarse a Activision, para después terminar con la división de PlayStation de Sony. ¿Esto fue una mala decisión o no?
Te Recomendamos: Reseña: Age of Mythology: Retold es un peligro para la productividad y eso está bien.
En vista de los problemas que está enfrentando Bungie en estos momentos, cuando sus ejecutivos al parecer exageraron de más la relevancia de la compañía, podría pensarse que fue mejor que dejara pasar la serie.
En la actualidad los creadores de Destiny han perdido parte de su fuerza laboral, y su futuro es algo incierto. En el estado actual de Microsoft lo que menos quiere la compañía son problemas de este tipo. Con respecto a Guitar Hero este fue ofrecido primero a Xbox pero en ese entonces nadie pensó que tendría tanto éxito.
Lo más curioso al respecto es que esta serie ya es propiedad de Microsoft, ya que compró a Activision Blizzard, que es su dueña.
Phil Spencer comentó en la PAX West 2024 ‘he pasado por algo de lo peor, hice algunas de las peores decisiones en videojuegos… No soy del tipo de persona que se arrepiente’. Sus comentarios hicieron recordar a algunos que Xbox no solo pasó de adquirir Destiny y Guitar Hero.
También tuvo la oportunidad de tener de su lado a Genshin Impact, aunque a final de cuentas el juego llegará a sus consolas, además de un título de Marvel no conocido y hasta a Grand Theft Auto 3.
Aparte de Destiny y Guitar Hero también tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.