En una entrevista, el CEO de Activision, Bobby Kotick habló sobre la adquisición de la compañía por parte de Microsoft. Aprovechando el momento, también decidió darle esperanzas a los jugadores de un resurgir para la saga musical, Guitar Hero.
El CEO de Activision aseguró que en Microsoft aprovechan mucho la tecnología. La unión les permitirá usar todo lo que saben de IA, machine learning y gráficos para desarrollar grandes títulos. Entre ellos podrá estar una nueva entrega de Guitar Hero.
Para Bobby Kotick, el uso de la inteligencia artificial podría hacer maravillas para un regreso de Guitar Hero. Aunque no dijo por qué lo considera así, tal parece que tiene que ver con las canciones que tocarán los usuarios. Hasta podrían hacer que el juego responda mejor a las notas que son tocadas. Incluso permitir a los jugadores tocar canciones libremente y no sólo una selección previa.
Te recomendamos: Call of Duty: Modern Warfare III: La beta será compatible con NVIDIA DLSS y Reflex
Aunque ya quedó claro que Activision quiere a Guitar Hero de vuelta, puede que falte un buen tiempo para tener una nueva entrega. Después de todo el acuerdo con Microsoft debe cerrarse y después ya pueden comenzar a trabajar con sus tecnologías. ¿Qué les gustaría ver en un nuevo título de esta saga?
¿Desde cuándo Activision dejó de hacer Guitar Hero?
Han pasado ocho años desde que Activision nos dio el último Guitar Hero. Este fue Guitar Hero Live, el cual buscó darle nueva vida a la franquicia que no tenía un juego nuevo desde 2010. La manera en lo que quisieron hacerlo fue con un público que reaccionaba de forma dinámica.
Aunque tuvo un buen recibimiento crítico, no logró atrapar a las audiencias. Después de todo ya había pasado un poco la moda de los juegos musicales. Además de que la implementación de microtransacciones alejó a varios jugadores. Ya veremos si logra resurgir de las cenizas con la compra de Microsoft. ¿Les gustaría?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.