Una de las mejores y más grandes sorpresas de The Game Awards fue la revelación de un videojuego de Blade. El conocido cazavampiros de Marvel que fue muy popular en los noventa. Esta nueva aventura virtual será desarrollada por Arkane Studios. Aunque no se ha confirmado, esto podría indicar que será un título exclusivo de Xbox.
Esto hizo que muchos comenzaran inmediatamente a comparar con otros juegos de superhéroes y a quejarse de que será un exclusivo. Pero aquí somos de la idea de que esto no tiene nada de malo y que ya es hora de darle a más héroes de los cómics la oportunidad de tener su propio videojuego.
¿Por qué nos debe emocionar el anuncio de Blade?
Blade no es el primer videojuego de superhéroes pero podría marcar un buen precedente
Los videojuegos de superhéroes no son nada novedosos. Prácticamente desde que existe este medio han habido algunos dedicados a diferentes leyendas de los cómics. Sin embargo no suelen salir de los típicos y más populares. Ya perdimos la cuenta de cuántos hay sobre Batman, Spider-Man y los X-Men. Así que el que anuncien uno de un héroe como Blade es una señal esperanzadora.
En los cómics hay miles de héroes que no han tenido la oportunidad de saltar a otro medio. Además de que cuentan con habilidades que podrían ser interesantes en un videojuego.
Aunque no se dieron muchos detalles, ya nos imaginamos cómo podría ser Blade. Un juego de acción que te permite completar tus misiones con la típica libertad que nos dan los títulos de Arkane. Y es que esta es una de las cosas que más nos emociona. Un estudio con experiencia dándole una oportunidad a un héroe que no había tenido su propio título.
Ya le están lloviendo críticas al juego sólo por la posibilidad de que sea exclusivo
Los gamers por alguna razón sienten la necesidad de comparar juegos de superhéroes. ¿Pero cuál es la necesidad? Casi todos son muy diferentes entre sí. Con la salida de Spider-Man 2, muchos comenzaron a compararlo con la saga Batman Arkham. Aunque la verdad es que se notaba que eran intentos por desprestigiar simplemente por ser exclusivo. Ambos juegos son muy buenos y aprovechan a su respectivo héroe.
Lamentablemente estas mismas descalificaciones ya se ven con el anuncio de Blade. Con una gran cantidad de internautas diciendo que es un héroe que no vale la pena y de segunda, por el simple hecho de que podría ser exclusivo de Xbox.
En primer lugar deberían por lo menos ver algo de su jugabilidad antes de emitir cualquier juicio. En segundo lugar, se trata de un héroe que no hemos visto en el medio y no hay tanto punto de comparación. ¿Para qué desprestigiar desde ahora? Aún no sabemos nada de él y quizás hasta cuando salga se convierta en uno de los juegos de superhéroes mejor calificados o uno de los más imperdibles.
No hay que olvidar que en un principio Rocksteady tampoco fue considerado el indicado para Batman debido a que era una empresa pequeña. Ahora mírenlos con una trilogía galardonada y un nuevo juego de superhéroes en camino.
Otros juegos ya demostraron que personajes como Blade también tienen cabida en los videojuegos
Actualmente los juegos más populares de superhéroes son los de Spider-Man y Batman, pero no son los únicos, ni deberían serlo. Como ya dijimos, hay muchos héroes que merecen su oportunidad en el medio, pero también otros ya mostraron su valía.
Un ejemplo es el juego de Guardianes de la Galaxia desarrollado por Eidos Montreal. Este vio lo que hace especial al equipo y lo explotó para darnos uno de los mejores títulos de superhéroes de los últimos años.
Al final de cuentas la variedad de estudios y visiones es benéfica para los jugadores. No sabemos qué hará Arkane con Blade, pero su trabajo en títulos como Deathloop o Dishonored debería ser suficiente para emocionarnos.
Además no entendemos el odio hacia el cazavampiros, cuando también otros héroes tienen juegos en camino de la mano de diferentes estudios. Como Black Panther y Iron Man cuyas nuevas aventuras virtuales serán desarrolladas por equipos de EA Games.
Lo más importante debería ser que los encargados de estos juegos entiendan muy bien lo que hace a estos héroes tan conocidos y queridos. Todo para entregarle a sus fans una experiencia que de verdad los haga sentirse como ellos.
Podríamos estar ante una caja de Pandora
El hecho de que Blade sea exclusivo o no, debería ser lo de menos. Pues esto al final es benéfico para la competencia en los videojuegos y que surjan nuevas ideas para experimentar y resaltar sobre el resto. Por eso insistimos en que un juego de un personaje escondido como Blade podría ser una caja de Pandora hacia un futuro prometedor.
Quizás los estudios vean el potencial de estos personajes y lleguen mucho más y más variados en el futuro. Amamos a Batman y Spider-Man. Pero ¿se imaginan uno nuevo de Hulk? ¿Qué tal uno de Flash?¿Dr Strange? Las posibilidades son ilimitadas, pero no las veremos más si nos ponemos a odiar estos juegos cuando aún no han salido.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.