Blizzard Entertainment, en la BlizzCon 2023, concedió una entrevista a un conocido medio y de ahí salió la noticia de que World of Warcraft podría llegar a consolas. Quien tocó el tema fue la vicepresidenta y productora ejecutiva para el juego, Holly Longdale.
Lo que comentó primero es que en el equipo están enfocados de momento en tres futuras expansiones. Pero al ser parte ahora de Microsoft es posible que WoW llegue con el tiempo a otras plataformas.
Pero si eso llega a pasar será con el tiempo. En una de las preguntas que le hicieron a Longdale estaba la de si existía logística técnica o complejidades que impedirían a World of Warcraft llegar a consolas.
Te Recomendamos: World of Warcraft: Guardianes del Sueño 10.2 reveló la virtud de los sueños en un mundo de dragones.
Lo que ella respondió fue que la respuesta ‘depende de a quien le preguntes’. Luego, Holly Longdale replicó ‘no pienso que es [acerca de problemas técnicos], francamente’. Así que por ese lado no ve que haya mucho problema.
Longdale comentó ‘creo que estamos bastante bien posicionados [para adaptarlo a consolas], y es por eso que hablamos de ello’. Pero también añadió ‘es una pregunta complicada’.
La productora ejecutiva de World of Warcraft igual dijo ‘y para una audiencia de consolas, la accesibilidad quizá será diferente’.
Lo que no dice Holly Longdale es si Blizzard Entertainment está lista para ir más allá. El enfoque por ahora es la Saga de Worldsoul.
Pero no descarta que World of Warcraft llegue a consolas, y es por lo que resaltó ‘pero si eso surge, entonces reexaminaremos las cosas pero, hombre, ya tenemos suficiente con lo que lidiar ahora mismo’.
A lo que hace alusión Longdale es a las expansiones que mencionamos antes, las cuales de por sí implican mucho trabajo.
Quizá la labor de adaptación para consolas requiera del apoyo de un equipo externo que haga el trabajo por su lado.
Con detalles de GamesRadar. Aparte de World of Warcraft tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.