• compartir

Xbox comenzará a usar inteligencia artificial para los diálogos y las historias de sus juegos

Lo que debes saber...

Xbox acaba de anunciar una alianza para crear herramientas que creen diálogos, historias y personajes para sus videojuegos.


Xbox acaba de anunciar una colaboración con la compañía Inworld. Juntos crearán herramientas con inteligencia artificial para sus desarrolladores. Con estas podrán crear tanto personajes, como las historias y diálogos presentes en sus videojuegos.

De acuerdo con un portavoz esta alianza hará crecer a Inworld y a Microsoft quienes buscan crear avances tecnológicos en el futuro. Además de que utilizarán las fortalezas de los equipos de Xbox para crear herramientas accesibles y responsables para ser usadas por sus desarrolladores.

Con esta unión se pondrán herramientas en las manos de los desarrolladores. Esta usan inteligencia artificial para crear diálogos, historias y misiones secundarias. También habrá una que les ayudará a crear personajes. Lo cual podría ser de utilidad para quienes apenas comienzan en el desarrollo de videojuegos.

Te recomendamos: Xbox dejará de aceptar periféricos no licenciados a partir de noviembre

El nuevo aliado de Xbox lleva tiempo trabajando en la IA de los NPC. Pretenden que estos reaccionen de manera casi espontánea a las acciones del jugador, algo similar a ChatGPT. De acuerdo con ellos, esto abrirá mucho las posibilidades de las historias de los juegos. Debido a que se pueden crear complejos árboles de diálogos e historias dinámicas.

¿Todos los estudios de Xbox usarán estas nuevas herramientas?

Algo que dejaron en claro al anunciar esta unión es que no forzarán a todos los estudios de Xbox a utilizar estas herramientas. Simplemente las tendrán disponibles para que quiera utilizarlas pueda hacerlo. Al mismo tiempo que seguirán mejorándolas para obtener mejores resultados.

Seguirían las adquicisiones en la industria de los videojuegos-

Queremos ayudar a los desarrolladores para que creen su visión de la manera más sencilla. Además de probar nuevas cosas y empujar los límites en el mundo de los videojuegos, así como experimentar en maneras de mejorar el gameplay, la conexión con los jugadores y más‘. Explicó un experto en IA de parte de Microsoft. ¿Qué opinan de su uso para crear historias y diálogos?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 94 times, 1 visits today)