El pasado 21 de febrero se lanzó Atomic Heart, un shooter en primera persona esperado por muchos. Sin embargo, al tener raíces rusas y un aparente mensaje pro-soviético, las autoridades de Ucrania quieren detener su venta en sus tiendas digitales.
El ministro de transformación digital de Ucrania, Alex Bornyakov, planea enviar una carta a Sony, Microsoft y Valve. Con esta su intención será que estas compañías detengan la venta de Atomic Heart en sus tiendas digitales. Evidentemente a causa del actual conflicto bélico rusoucraniano.
En un comunicado el ministro expresó lo siguiente: ‘Algunos reportes aseguran que el juego fue financiado por empresas rusas. Por ello llamamos a los usuarios del mundo a que eviten este juego. También queremos enfatizar que sus desarrolladores no han condenado públicamente el régimen de Putin y la guerra que inició’.
Te recomendamos: Atomic Heart: Las redes se vuelven locas por una máquina de mejoras cachonda
Al final del comunicado insiste en que la distribución del título debería frenarse también en otros países. Ya que Atomic Heart podría recabar datos de los usuarios y el dinero que genere de sus ventas podría usarse para financiar la guerra contra Ucrania. Por el momento sus desarrolladores no han comentado nada sobre esta situación.
¿De qué trata Atomic Heart?
Atomic Heart es un shooter en primera persona creado por un estudio nuevo llamado Mundfish. Aquí los jugadores se adentran en una instalación soviética donde el lanzamiento de una IA salió mal, sumergiendo todo en un caos. Así que será su deber hallar qué sucedió y una forma de escapar.
Desde su anuncio generó bastante tracción debido a su jugabilidad similar a BioShock y Wolfenstein. Sin embargo no ha estado alejado de la controversia por diferentes razones. Además de las acusaciones de Ucrania, se criticó mucho su lanzamiento ya que fue muy cercano al aniversario de la invasión rusa. ¿Ustedes lo están jugando?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.