Compartir

El regreso del E3 al Centro de Convenciones de Los Ángeles era algo que muchos fans esperaban porque hubo un cambio de organizador, se vienen muchos juegos y habría mucho espacio para asistentes ajenos a la prensa de los videojuegos. El problema es que PlayStation, Xbox y Nintendo no van asistirían al evento.

Esta información viene de la mano de IGN quien recibió información de varias fuentes que afirman la inasistencia de PlayStation, Xbox y Nintendo al E3 2023. Hasta el momento no existe alguna clase de comunicado en redes sociales o confirmación de alguna de las empresas antes mencionadas que corrobore dicha afirmación.

Booth de Nintendo en E3 2019

Ahora bien, PlayStation dejó de asistir al E3 después de su participación en 2018 cuando presentó un largo adelanto de The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima. Poco a poco, Xbox dejó su espacio en el piso del Centro de Convenciones de los Ángeles para usar el Microsoft Theatre que está a unos pasos y, Nintendo es el más regular de los tres, aunque así como puede solo mostrar un juego como lo hizo con Breath of The Wild, también puede sacar varios.

Por otro lado, otras compañías se han alejado también del evento más grande de videojuegos. Electronic Arts decidió armar su propia fiesta muy cerca de Hollywood unos días antes del E3. Activision dejó de colocar un stand enorme para solo tener citas privadas para atender a la prensa y existen muchos expositores con espacios muy diminutos cuando hace 5 años se notaba un gasto por dar una experiencia muy grande para todos los asistentes.

Xbox E3 2019

También te recomendamos: E3 2023 ya tiene fecha y dividirá días entre industria y consumidores

Los organizadores del E3 responden a la situación que ocurre con el evento

Reedpoop, los organizadores de PAX y ahora del E3 también tuvieron su respectivo derecho a réplica para atender el tema. Técnicamente dicen que muchas compañía se acercaron a ellos y están trabajando de cerca con la ESA para crear un nuevo tipo de evento.

Asimismo, Reedpoop menciona que están trabajando paras crear un espectáculo que reúna a la industria mundial del juego. También debemos añadir que el formato del evento cambiará como lo conocemos, detalle que puede ser el motivo del probable cambio de opinión de Nintendo, Xbox y PlayStation.

Tal vez no estamos tan lejos de saber cuáles serán las compañías que asistan al E3, sin embargo, que no nos sorprenda que caigan varias sorpresas que no le van a gustar a varios fans o, al contrario, resulta que es el show que puede albergar tanto a gamers como prensa por igual.

De llevarse a cabo, el E3 2023 se realizará del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

Fuente

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja un comentario