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El estudio al igual que Xbox comparten la misma idea de accesibilidad

Psychonauts 2 salió recientemente al mercado de mano de Double Fine. Una de las sorpresas es que, a diferencia de otros videojuegos, tiene la posibilidad de jugarlo en la dificultad más baja. Este modo, te permite jugar sin miedo a morir contra ningún enemigo o antagonista.

¿Por qué? De acuerdo al estudio de Psychonauts 2: ‘Toda la gente debe poder disfrutar de los videojuegos’. Esto responde a lo dicho por Xbox: ‘Acabar el juego en la dificultad más baja sigue siendo acabar el juego’. La accesibilidad ha sido una de las banderas de la compañía de videojuegos y este tipo de propuestas son muestra de ello. 

https://tierragamer.com/psychonauts-2-previo/

Psychonauts 2: ¿Juegos demasiado fáciles?

Psychonauts 2 vendrá con esta herramienta integrada de manera predeterminada. Y, de acuerdo a Double Fine, esta opción no limitará los logros que puedes obtener en el videojuego o algún otro ‘castigo’ por jugarlo en este nivel de dificultad. El equipo desarrollador explicó su decisión de la siguiente manera:

‘Si acabas Psychonauts 2 con invencibilidad, de todos modos acabaste P2 (…) Toda la gente debe poder disfrutar de los videojuegos. Sin importar la edad o sus posibilidades. Es un compromiso importante de nuestra industria ¿Al final del día? Toda la gente queremos divertirnos, reírnos, disfrutar una historia que nos impacte. En los términos que querramos.’

Psychonauts 2 | Xbox

El equipo de Psychonauts 2 comentó de manera irónica: ‘Oh, discúlpeme, señor vencí en modo difícil sin recibir ni un solo impacto y si no lo haces, no te respeto. ¿Y, que no puedes siquiera comentar sobre cosas si no eres diamante rango seis en shooty mcBlam? No creemos que deba ser así’.

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