Otro más que cae en el mundo del manga y anime. Esta semana se dio a conocer que el esperado concierto de One Piece fue pospuesto en Japón
El mundo del manga y anime ha sufrido del impacto del coronavirus o COVID-19. Tan es así, que One Piece, una de las series más populares, ha resentido sus efectos. En la actualidad, la producción de su adaptación animada, que corre a cargo de Toei Animation, está detenida.
Todo debido a que esta pandemia deja sentir toda su fuerza en Japón. Pero las malas noticias para los fans de la obra de Eiichiro Oda no terminan ahí. ¡Hay algo más!
El concierto de One Piece se anunció desde marzo
Se trata nada menos que del concierto de One Piece que se planeaba realizar. En éste, participaría la Orquesta Filarmónica de Tokyo. Pues este evento se ha pospuesto, y ahora no tiene fecha.
Todo debido al estado de emergencia en que vive el país del Sol Naciente. Al menos siete de sus prefecturas están bajo condiciones especiales. El gobierno japonés hace lo que puede para contener el avance de la enfermedad.
https://www.tierragamer.com/anime-cambiado-personajes-paso-del-tiempo/
Pero por desgracia su expansión no se detiene. No se sabía a ciencia cierta que temas se tocarían en el concierto. Eso se debe a que nunca se compartió su lista oficial. Pero con más de 900 episodios disponibles era de esperarse que fueran varias composiciones.
A lo largo de los años este anime ha acumulado una cantidad increíble de temas. Todo gracias al compositor a cargo, Kouhei Tanaka, que con sus melodías ha amenizado esta popular serie.
Se celebrarían los 40 años de carrera de Kouhei Tanaka
El concierto de One Piece no solo celebraría a este anime, sino también los 40 años de carrera de Tanaka. Originalmente, se realizaría en el auditorio Suntory Hall el 20 de junio de 2020.
Queda pendiente por conocer no solo la nueva fecha de estreno, sino también si se realizará en este lugar. La razón es que este tipo de eventos requieren de muchos meses de planeación. Esto conlleva muchos ensayos y pruebas para que todo salga bien.
Pero en vista de las condiciones, queda en duda sí se llevará a cabo en este mismo año. Existe la posibilidad de que se retrase hasta el otoño, o incluso, el invierno.
Pero lo más importante para Japón en estos momentos es salir adelante de la pandemia del coronavirus o COVID-19. Es por lo que muchos creativos se han unido a la campaña para hacer conciencia. Un concierto puede hacerse después, pero las vidas humanas no pueden recuperarse.