Sony no tiene intención de unirse al grupo Cross – Play
En el 2016, Microsoft anunció que se abrió en el juego de cross-play, es decir, para la red de juego a los usuarios Xbox con los titulares de otras plataformas. La idea de jugar en PC, Xbox y PlayStation hace ya mucho tiempo atrás se encontraba en esa esfera de los sueños de muchas personas, y el anuncio de esta daba un poco de esperanza de su puesta en práctica. Sin embargo, en el caso de Xbox One y Windows 10 cross-play no representaba ningún problema, y hemos vivido ya varios de los títulos, que son compatibles con esta función (al menos de Gears of War 4), subir a bordo de PlayStation que sea compatible con Sony.
Este año en el E3 del 2017 volvió de nuevo, y todo esto gracias a la gran publicidad que se realizó durante el preparativo para la E3, lo que logra el modo de juego de Rocket League y Minecraft está disponible en Xbox One, Nintendo Switch, Windows 10 y hasta macOS. Sony sin embargo, todavía no tiene la intención de unirse al grupo, y en una entrevista Eurogamera wordsworth jim ryan (jefe de marketing de PlayStation), dijo:
“Debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad con respecto a la base de usuarios. Ambos sabemos que los amantes de los juegos de Minecraft, todos los grupos de edad, pero también muy jóvenes. Hacemos una especie de contrato con las personas conectadas a la red en nuestro equipo. Prometemos que será mejor quedarse aquí, en el marco de nuestro universo PlayStation. Debemos tener mucho cuidado acercarse para la apertura de los usuarios – muy a menudo, los niños – en las influencias externas que no podemos controlar”.
¿Qué les parece creen que algún día todos podamos jugar unidos a un mismo juego pero con diferente plataforma?
[Fuente]