¿Te saldría más barato? Microsoft permitiría a los usuarios reparar su Xbox

Ahora es que tengas los conocimientos de ingeniería eléctrica para moverle a las consolas

Bajo la lógica de que todo lo que compras en tuyo, es normal pensar que tienes todo el derecho de reparar tu Xbox si se llega a descomponer, sin embargo, no será posible que consigas las piezas o la documentación para arreglar tu consola porque no eres parte de un negocio autorizado por Microsoft.

Ahora bien, en Estados Unidos existe un movimiento llamado ‘right to repair’ en el que los usuarios exigen a las compañías el derecho a poder reparar los productos que compran sin tener que acudir a un centro de atención. Sí, suena ilógico que puedas arreglar un hardware, pero, si no tienes los repuestos, no hay forma de que logres cumplir con la misión.

En estos momentos, Microsoft estudia la posibilidad de que puedas reparar tu Xbox. Esto viene después de que la compañía estadounidense firmó un acuerdo con ‘As Your Sow’, un grupo de inversionistas sin fines de lucro. En junio, se avaló un documento en donde piden a Microsoft estudiar los beneficios sociales de facilitar los métodos de reparación.  

Lo que pasó es que Microsoft ya contrató a una consultora independiente para estudiar los beneficios de otorgar a los consumidores mayor acceso a documentación y partes. De esta forma, si tu Xbox llega a fallar por alguna razón, podrías revisarlo sin ir tan a ciegas y con información clara.

También te recomendamos: ¿Ahora sí? Fortnite invita a Among Us a tener una colaboración oficial

¿Cuándo podrías meterle mano a tu Xbox sabiendo que tendrás el soporte de Microsoft?

Microsoft no puede hacer públicos los resultados del estudio que van a hacer, sin embargo, sí pueden revelar algunos detalles de lo que encontró más o menos en mayo 2022.

En el caso de hallar beneficios al permitir a las personas reparar sus productos como puede ser un Xbox, Microsoft tendrá disponibles partes y documentación para los usuarios más allá de sus centros autorizados para finales de 2022.

Hay que señalar que una de las organizaciones en contra de los derechos de reparación en Estados Unidos es la Entertainment Software Association, la encargada de organizar el E3 y tal vez no le caería muy bien que uno de sus socios, en este caso Microsoft, permitiera a los dueños de un Xbox, arreglar su consola.

Fuente

MicrosoftXboxxbox series x
Comentarios (0)
Añadir comentario