• compartir

Valorant: Lo que debes saber del Champions Berlín

Conoce todo lo que debes saber del Champions Berlín de Valorant

Riot Games compartió muchos detalles acerca de la realización del Champions Berlín de Valorant que conviene conocer.

Entre los torneos que se realizan de Valorant, el Champions Berlín es el más importante. Tan es así que más de 10 mil equipos de todo el mundo se enfrentaron en Challengers regionales y Masters internacionales para conseguir su boleto.

A pesar de su empeño solo 16 pueden participar en la competencia definitiva de la temporada inaugural del VALORANT Champions Tour 2021. Los encuentros se realizarán del 1 al 12 de diciembre de este mismo año.

El Champions Berlín de Valorant a detalle

Quien se alce con la victoria será el primer campeón de la historia de Valorant. En lo que se refiere a los equipos que participan, cuatro son de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África): Acend, Fnatic, Gambit Esports y Team Liquid.

En cuanto a Norteamérica, tiene tres: Cloud9, Sentinels y Team Envy. Brasil (BR) también cuenta con tres: Vivo Keyd, Furia y Team Vikings. Corea del Sur es representada por Vision Strikers y Japón por Crazy Raccoon.

En cuanto a Latinoamérica, KRU Esports es el equipo que participa. De SEA (Sudeste Asiático) hay tres equipos: X10 Esports, Team Secret y Full Sense. La competencia de Valorant será una fase de grupos al estilo GSL (doble torneo), seguida por una llave de eliminación única de ocho equipos.

Primero se clasificaron en cuatro conjuntos según una combinación de sus respectivas clasificaciones finales en los eventos Challenger y de la fuerza de su región.

Conoce todo lo que debes saber del Champions Berlín de Valorant

Conoce cómo se darán los enfrentamientos

Las cosas quedarían de la siguiente manera en esta competencia del juego:

– Conjunto 1 – NA #1, EMEA #1, KR, ganador del M3.

– Conjunto 2 – NA #2, EMEA #2, LATAM, BR #1.

– Conjunto 3 – NA LCQ, EMEA LCQ, SEA #1, JP.

– Conjunto 4 – BR #2, SEA #2, SAm LCQ, APAC LCQ.

Después, cada equipo de cada conjunto fue sorteado en uno de los cuatro grupos (Grupos A-D). Si en algún momento un equipo quedaba en un grupo en el que ya había otro de su región, se lo colocaba en el siguiente grupo por orden alfabético.

Si son el último equipo en ser tomado de su conjunto, pasarán de grupo en grupo hasta encontrar uno válido. Cuando un conjunto completo es sorteado y cada equipo está en un grupo válido, los resultados de ese conjunto se cierran y no cambian.

Conoce todo lo que debes saber del Champions Berlín de Valorant

Todas las regiones del mundo competirán

Por último, el Conjunto 4 contiene dos equipos de Brasil y dos de SEA. Para evitar conflictos, los clasificados en primer lugar de BR y SEA no pueden terminar en el mismo grupo de esta competencia del VALORANT Champions Tour 2021.

En la fase de grupos los equipos competirán en una fase de cuatro de doble eliminación para identificar a los dos ganadores de cada grupo. En la primera ronda de cada grupo, los equipos del Grupo 1 se enfrentarán a los del Grupo 4 y los del Grupo 2 a los del Grupo 3.

Al acabar esta fase se realizará un sorteo aleatorio para determinar la fase eliminatoria. Los cuatro equipos que avanzaron desde su grupo en primer lugar se les asignará al azar un equipo en segundo lugar aún por determinar, perteneciente a uno diferente.

Los equipos luego jugarán en una llave de eliminación de ocho y, en la primera ronda, se enfrentarán los equipos que quedaron en primer lugar contra los que quedaron en segundo.

Apunta las fechas del Champions Berlín de Valorant

En lo que se refiere al calendario del torneo, queda de la siguiente manera:

– Miércoles 1 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Fase de grupos.

– Jueves 2 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Fase de grupos.

– Viernes 3 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Fase de grupos.

– Sábado 4 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Fase de grupos.

– Domingo 5 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Fase de grupos.

– Lunes 6 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Fase de grupos.

– Martes 7 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Fase de grupos.

– Miércoles 8 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Cuartos de final.

– Jueves 9 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Cuartos de final.

– Viernes 10 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Sin actividad.

– Sábado 11 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Semifinales.

– Domingo 12 de diciembre a las 8:00 (MX) / 9:00 (CO) / 11:00 (CL/AR) Final.

En los siguientes días se publicarán más detalles acerca del calendario de partidas. Puedes seguir la acción del Champions Berlín de Valorant a través de los canales oficiales en Trovo, Twitch y YouTube.