• compartir

Uzaki-chan wa Asobitai!: Un anime de comedia y romance que está cobrando popularidad

Uzaki-chan wa Asobitai!, un anime de comedia y romance

Entre los anime que se estrenaron el año pasado se encuentra el de Uzaki-chan wa Asobitai!, que mezcla el romance con la comedia

De vez en cuando hay anime que se ganan el corazón de algunos fans, y entre ellos se encuentra el de Uzaki-chan wa Asobitai!, conocido en Occidente como Uzaki-chan Wants to Hang Out!

Esta serie, la cual está basada en el manga homónimo de Take, es una producción de estudio ENGI. Su estreno fue en verano del año pasado en Japón, y desde entonces, llamó la atención. Vendría a ser una comedia romántica centrada en dos personajes.

Uzaki-chan wa Asobitai! se estrenó el verano pasado

El primero de ellos es Sakurai Shinichi, un estudiante universitario que prefiere la soledad, y que le gusta la tranquilidad. Para algunos puede ser alguien muy aburrido, pero a él no le importa.

Quizá por lo mismo es que no tiene muchos amigos. La segunda es completamente opuesta a él, y se trata de Uzaki Hana. Ella está llena de vida: le gusta mucho reír y hacer relajo. Algo por lo que destaca es que tiene una estatura más pequeña que Shinichi.

No solo se puede con Chayanne: Esta canción la rompió en TikTok como opening de anime

También tiene un cuerpo muy voluptuoso, por lo que de inmediato llama la atención. El caso es que en Uzaki-chan wa Asobitai!, Hana tiene en la mira a Sakurai. Le gusta mucho estar a su lado, bromear y reírse.

También le encanta jugar videojuegos en su compañía. Al principio él da la impresión de estar fastidiado de su bulliciosa compañera. En especial cuando le hace burla. Pero conforme avanza la serie la relación de ambos va creciendo.

Uzaki-chan wa Asobitai!, un anime de comedia y romance

Es una de las exclusivas de Funimation en Occidente

Aunque hay un elemento de romance en el anime, la mayor parte es pura comedia. En especial porque ninguno de los protagonistas da el paso definitivo.

Eso sí, hay momentos de fanservice, en especial debido a la complexión de Hana. Algunos podrían ser incómodos para algunos, por lo que no es una serie para todos. Pero tiene un humor muy divertido. Comprende en total 12 episodios, pero tiene un problema y el cual se relaciona a Latinoamérica.

¡No está disponible! A pesar de que Funimation tiene presencia en México y Brasil, Uzaki-chan wa Asobitai! no está en su catálogo y no se sabe cuándo llegará.

La compañía parece darle preferencia a otras series de momento, y quizá por eso no ha traído su forma localizada. Es debido a eso que no hay forma de verla legalmente en América Latina. Lo que es peor, el anime ya tiene confirmada su segunda temporada y de su predecesora ni sus luces.

Uzaki-chan wa Asobitai!, un anime de comedia y romance

A ver si de casualidad con la salida de la nueva temporada Funimation se anima a localizar la original para Latinoamérica. Por cierto, si bien está confirmado que de nuevo será producida por ENGI, no se sabe cuándo volverá.

Quizá sea un proyecto para el 2022, ya que no se le ha anunciado ni para el verano ni el otoño de este año. Habrá que tener paciencia mientras que este estudio saca adelante los otros proyectos que tiene actualmente.