• compartir

Reseña: ‘Space Jam: A New Legacy The Game’- Corto, pero divertido

Space Jam: A New Legacy The Game

6.5

Jugabilidad

6.0/10

Diversión

6.5/10

Gráficas y Sonido

7.0/10

Positivo

  • Buenas referencias a la franquicia original y a juegos clásicos
  • Buen toque de humor en la historia
  • Increíble estilo de arte

Negativo

  • Demasiado corto
  • Jugabilidad repetitiva
  • Enemigos poco memorables

Este videojuego es una agradable sorpresa disponible en el Xbox Game Pass que te divertirá

Space Jam fue una franquicia de Warner Bros que reunía a las grandes estrellas del básquetbol con Bugs Bunny y compañía. Ahora, si crecieron en los 2000’s en Latinoamérica, recordarán esta película pasar una y otra vez en la televisión pública. Así que, tal vez sepan de la llegada de su secuela, ¿pero sabían del videojuego?

Para que no extrañases esa extraña época, también ha llegado un videojuego para promocionar la película. Space Jam: A New Legacy The Game es el videojuego disponible de manera exclusiva en Xbox Game Pass que te permite controlar a Bugs Bunny, Lola Bunny y a LeBron James en un ¿beat’em Up?

¿De qué trata Space Jam: A New Legacy?

A pesar de que la opción obvia de Space Jam: A New Legacy The Game hubiese sido un juego de baloncesto (como pasó con la primera entrega), esta interesante idea nació de un concurso de Microsoft que hicieron el año pasado.

Y, de todas las posibles, escogieron esta como la ganadora (a decir verdad: funciona muy bien). Aquí, tomaremos el control del Tunes Squad para combatir al poderoso Al-G Rythm y el Goon Squad.

Space Jam: A New Legacy Xbox game

Para lograrlo, tendremos que vencer a robots y antagonistas en Space Jam: A New Legacy The Game. Recorreremos tres mundos para recuperar los 3 diskettes que contienen el Código Antiguo con el poder de detener a Al-G y sus deses de dominación mundial y de mantener cautivo a LeBron James en su mundo virtual en el lejano y futurista mundo del 2021.

Ya con este preámbulo de la historia de Space Jam: A New Legacy The Game, sabemos que éste juego es una descarada parodia de los videojuegos basados en película. Pero, esto juega en favor y en contra de este. Por un lado, habrá momentos de humor involuntario y otros en que te preguntarás ¿quiénes son estos personajes?

Recordemos que la película Space Jam: A New Legacy saldrá hasta el próximo 16 de julio, así que habrá antagonistas y personajes de la película que no reconoceremos (y el juego no se esfuerza en darles un contexto). Muchas veces, llegaba contra un jefe y pensaba: ¿quién es? ¿Cómo que Al-G LES CONTROLA? Simplemente, no entendía y seguía adelante.

looney tunes game lebron james

Al menos, es un divertido Beat’em Up

Pero, al igual que en la película de Space Jam: A New Legacy The Game, probablemente la historia sea sólo un agregado más. Lo importante aquí es el combate, las peleas y las risas.

Este videojuego nos permite escoger entre Bugs Bunny, Lola Bunny o LeBron James que, a diferencia de otros beat’em up, se juegan exactamente igual. Su única diferencia es la presentación de sus animaciones. La única parte en que podremos diferenciarnos es al momento de escoger una carta, esta traerá a una caricatura animada a la que podremos invocar para hacer un ataque especial, recibir comida, un power-up o dinero.

looney tunes game lebron james
looney tunes game lebron james

Como les decía, cada personaje tiene el mismo set de ataques, saltos y combos (que se ejecutan machacando el mismo botón de ataque varias veces seguidas).

Pero, ahí es donde vemos los detalles de Space Jam: A New Legacy The Game y referencias a la franquicia de Looney Tunes que te podrían hacer sonreír. Ver a Piolín volar encima de los robots caídos o a Porky en su característico recuadro.

looney tunes game lebron james

Aunque, a diferencia de otros videojuegos de este estilo, no habrá objetos extra que te ayuden en tu corta aventura. Únicamente tendrás a tu balón plateado (la única referencia al básquetbol en todo el juego) para derribar a todos los robots contra los que te enfrentarás porque -sí- todos los enemigos son robots.

Creo que esta es una de las oportunidades desperdiciadas de Space Jam: A New Legacy The Game, Looney Tunes es una franquicia longeva con personajes increíbles, un humor único con historias divertidas y aquí únicamente vemos robots. Robots durante 20 de los 25 minutos que te va a durar este juego. Siento que esta fue una gran oportunidad pérdida del juego.

looney tunes game lebron james

Para variar esta jugabilidad y, al mismo estilo clásico de los viejos videojuegos, habrá niveles especiales en los que tendremos que derribar una pared como si se tratase de Street Fighter.

Estos níveles de Space Jam: A New Legacy The Game te permiten descansar un poco de los robots. Es un agradable agregado y un guiño a gamers de años.

Pin on SF

¿Temporada de patos o temporada de conejos?

Como les decía, a lo largo de Space Jam: A New Legacy The Game (especialmente en las escenas finales), encontrarás referencias a capítulos clásicos de Looney Tunes. Estos detalles siempre son bien recibidos, especialmente de una franquicia tan querida en el público.

Habrá momentos en que te detendrás a ver este tipo de detalles. Ver a Piolín traerte tu balón o destruir cajas con ACME escritos encima, tiene su encanto.

De igual forma, habrá guiños a otras series como Los Picapiedras de Hanna-Barbera que te harán sacar una sonrisa.

Desafortunadamente, estos guiños se quedan en el fondo y nunca vemos interacciones en primer plano. Creo que eso le hubiese dado un extra a este videojuego.

Space Jam: A New Legacy Xbox game

¿Vale la pena jugar Space Jam: A New Legacy?

Este videojuego está gratuito en el Xbox Game Pass (que te puede costar menos de un dólar por tres meses), así que sí. Por ese precio vale la pena darle una probada a Space Jam: A New Legacy The Game (y a otros beat’em up como River City Girls), dura poco menos de media hora y te hará pasar un buen rato. A pesar de ello, es innegable la cantidad de oportunidades pérdidas que tiene este videojuego.

Es difícil juzgar un juego que tuvo un desarrollo tan corto, si tomamos en cuenta que el concurso se lanzó a finales del año pasado… tuvieron 6-7 meses para diseñar, ilustrar y programar este videojuego. En ese tiempo es casi un milagro tener un juego acabado con esta calidad.

Space Jam: A New Legacy Xbox game

Y, ciertamente es un juego entretenido que se disfruta más con otras dos personas jugando en el mismo sillón (si la cuarentena les permite jugar así). Además, el estilo de arte de Space Jam: A New Legacy es algo que me encantó.

No. De ningún modo es un juego mal hecho, ni un juego aburrido. Simplemente, se siente como una muy buena idea que pudo ser mucho mejor.

Y, aunque hubo cosas que no me encantaron, no negaré que cumplió su cometido. Después de jugar Space Jam: A New Legacy, ahora estoy un poco más emocionada por la película

Space Jam: A New Legacy Xbox game

Space Jam: A New legacy está disponible de manera exclusiva en Xbox Game Pass.