Compartir

The Mageseeker: A League of Legends Story es el nuevo juego de Riot Games. Es una entrega inesperada de formato hack’n slash RPG desarrollada por Digital Sun. Se ambienta  en el mundo ficticio de Demacia que pertenece al universo de League of Legends. Su historia gira en los momentos más importantes del lore de Runaterra: la rebelión de Sylas. Este videojuego fue bastante dinámico en su lanzamiento del 18 de abril de 2023.

League of Legends es un MOBA conocido mundialmente, su éxito es descomunal, su universo no ha parado de ampliarse, se mantiene lanzando videojuegos relacionados a sus narrativas — TFT, Legends of Runaterra, etc.— que tienen una estructura sólida. No obstante, The Mageseeker: A League of Legends Story nos deja conocer una Demacia muy diferente a lo visto anteriormente. 

La narrativa revolucionaria: ¿Quién es Sylas?

Teniendo en cuenta esto, hablemos acerca de la historia que corre sobre la estructura bien cimentada del universo de Riot Games. Aunque los fanáticos ya conocemos la historia de Sylas, este juego nos deja ver un poco más, de una manera muy profunda y concisa. 

En The Mageseeker: A League of Legends Story controlaremos a Sylas, que, para quienes no sepan, es un poderoso mago que fue capturado por las fuerzas de Demacia. Ésta es la nación de Runaterra que no acepta la magia, así que llevan a cabo un exterminio de magos. 

Sin embargo, en el comienzo de la historia, vemos cinemáticas que enfocan la liberación de Sylas. The Mageseeker: A League of Legends Story comienza justo después de eso, el mago escapa de las manos del ejército de Jarvan III y Garen. 

Inmediatamente después de huir del reino, Sylas comienza a planear su gran venganza en contra de Demacia. Por suerte para él, no es el único que está buscando enfrentar al reino. Lentamente irá conociendo guerreros que se unirán a su causa hasta lograr formar un gran ejército de magos rebeldes. 

The Mageseeker: A League of Legends Story implica una historia centrada en el poder y la venganza, de la mano de la noción de la igualdad y la justicia. 

No podemos decir mucho más de la historia, salvo que el equipo hizo un excelente trabajo, ya que a cada momento, la trama se vuelve más interesante y no paran las ganas de continuar. 

Además, cabe destacar que aparte de Sylas, veremos a algunos de los personajes más populares de League of Legends, como Lux y Garen —era de esperarse—. También nos encontraremos a Morgana y Jarvan IV. 

The Mageseeker: A League of Legends Story enfoca al rebelde Sylas en su organización hacia su revolución.  

Las mágicas mecánicas de The Mageseeker: A League of Legends Story

La entrega es un RPG de acción, pero es realmente sorprendente ver cómo el estudio logró mantener todas y cada una de las habilidades de Sylas, aquellas que ya conocemos de su versión en el MOBA. 

Tendremos a un Sylas que utiliza sus cadenas y hace un reflejo de los hechizos contra sus enemigos. El combate tiene un ritmo frenético en el que siempre tendremos que estar muy atentos, ya que los ataques pueden venir de todas partes y en ocasiones, un numeroso grupo de enemigos se juntará y tendremos que derrotarlos a todos para seguir avanzando. 

La dificultad general de The Mageseeker: A League of Legends Story no es tan elevada como un Dark Souls o como cualquier rouguelike en niveles avanzados, pero tampoco es un juego fácil. Está equilibrado y necesitaremos prestar atención para pasar los niveles. 

Por un lado tendremos que afinar nuestros reflejos, mientras que, por otro, nos ocuparemos del catálogo de habilidades de Sylas. Ambas partes nos ayudarán a llevar a nuestro mago a la cima. 

Las habilidades de Sylas 

Sylas podrá deslizarse, esto sirve para esquivar a los enemigos pero también para atraerlos, para arrastrarse hacia a ellos (como si usara su E en LoL). Además, podrá robar sus hechizos y utilizarlos contra ellos. 

Dentro de los hechizos encontramos, en su mayoría, de tipo elemental, lo cual implica una mecánica audaz de estrategia, ya que ciertos elementos son más útiles contra alguno u otro enemigo. Definitivamente, esto hará que nos planteemos mejor la batalla. 

The Mageseeker: A League of Legends Story habilidades de Sylas.
Fuente: Digital Sun

Sylas tiene dos ataques de golpes de cadenas, uno fuerte y otro más débil. Ambos son consistentes y se apoyan de los elementos mágicos a modo de estrategia. 

La magia es el punto más fuerte en The Mageseeker: A League of Legends Story, así que la entrega no tarda en introducir la mecánica, que consiste en almacenar hasta 4 hechizos diferentes. Éstos los desbloquearás en tu base con ayuda de una aliada. Cabe destacar que una vez que robas un hechizo, podrás replicarlo en la base, siempre y cuando entregues recursos. 

De esta manera podrás hacer uso de esa magia en el momento que quieras, por supuesto,  a cambio de uno o más puntos de maná, los cuales, precisamos, se llenan estando en combate. 

Cada hechizo cuenta con variaciones que irás desbloqueando conforme avances en la historia. Aunque debes recordar entregar los recursos necesarios para crearlo. De igual manera, eventualmente podrás obtener más puntos de maná, para así hacer uso de hechizos más poderosos. 

The Mageseeker: A League of Legends Story escenarios de Runaterra
Fuente: Digital Sun

Debemos mencionar que habrán ciertos enemigos a quienes los cadenazos no les representarán ningún problema, así que aunque no quieras utilizar magia, tendrás que hacerlo. 

Esto te obligará a que no dependas únicamente de copiar habilidades, ya que habrán situaciones en las que no podrás robar algún elemento que te beneficie en el momento, aunque si lo equipamos previamente podremos implementarlo en el combate. 

Sin embargo, pese a que contemos con la magia indicada, ello no solucionará la batalla. Nos referimos especialmente a cuando luchemos contra los jefes finales, que son realmente poderosos, cuando te enfrentes a ellos de verdad tendrás que hacer uso de todas las habilidades de Sylas. 

Probablemente a los jugadores del MOBA les resultará más sencillo utilizar a Sylas en The Mageseeker: A League of Legends Story porque ya estarán acostumbrados a sus mecánicas. 

 Sylas de League of Legends
Fuente: Riot Games

El brillante RPG: un catálogo distintivo

El factor RPG se enfoca en una base donde encontraremos a los aliados que reclutamos por el mundo. Algunos están únicamente para que se vaya sintiendo más lleno el lugar, pero no lo subestimes, otros desempeñarán un papel muy importante, ya que abrirán su propio establecimiento y en éstos podremos gastar nuestras monedas para mejorarnos. 

Por ejemplo, hay uno que te da la posibilidad de aprender hechizos nuevos para usar en cualquier momento, también encontramos al herrero que nos ayudará a subir estadísticas.  Incluso habrán establecimientos donde podremos adquirir objetos realmente poderosos, que van desde los hechizos más fuertes de todo el juego, hasta lugares donde aprenderemos a usar habilidades definitivas de otros campeones —como Morgana—. 

Además, existe un puesto de forajidos, los cuales nos acompañarán en la aventura y podremos equiparlos como si se tratara de un objeto, que nos brindará algún poder adicional a los combos de golpes. 

Cabe mencionar que, por lo general éstos se asocian o especializan en algún elemento en particular que hará que su magia se vuelva más poderosa al reclutar más forajidos del mismo grupo. Para lograr esto podremos mandar a nuestros compañeros a misiones de exploración o bien podremos encontrarlos nosotros en los escenarios donde, cabe resaltar, hay más “coleccionables” regados por los mapas.

Los paisajes especiales de The Mageseeker: A League of Legends Story

Los escenarios se sienten muy lineales, pero contamos con las cadenas de Sylas que nos ayudarán a llegar a lugares más lejanos. Sin embargo, el mapa realmente no tiene mucho para explorar —este aspecto casi es nulo—, muchas veces solo se basa en una pequeña bifurcación para encontrar algún cofre con monedas o algún otro coleccionable, la mayor parte del tiempo sólo debemos seguir el camino principal. No obstante, esta linealidad es disfrutable porque las ambientaciones varian. 

Sin embargo, lo más importante es el toque de pixel art pues dentro de la entrega se siente muy bien. En ningún momento el juego se ve feo o desequilibrado. The Mageseeker: A League of Legends Story tiene un gran detalle y trabajo en el diseño de todos los personajes en este estilo de gráficos.

Por su parte, la banda sonora acompaña de maravilla la acción, aunque sin nada realmente destacable. Si bien no habrá temas memorables dentro del juego, tampoco habrá nada que se sienta que no encaje. 

The Mageseeker: A League of Legends Story escenarios y ambientación en pix.
Fuente: Digital Sun

The Mageseeker: A League of Legends Story cuenta con su traducción al español, así que podrás disfrutar la rebelión de Sylas en la lengua que prefieras. 

Por otro lado, el desempeño es realmente bueno, jugamos la versión de Nintendo Switch en modo portátil, y sentimos que fue una decisión acertada ya que parece ser un juego que se disfruta más en sesiones cortas. 

The Mageseeker: A League of Legends Story es muy estable, aunque por momentos sí sentimos que los escenarios daban tirones, pero nada que pueda considerarse grave. Durante las peleas, lo más importante, se mantuvo perfecto.

Sylas un mago rebelde de Demacia. The Mageseeker: A League of Legends Story
Fuente: Digital Sun

Te recomendamos: All Knights: Karam, el head coach, habla acerca del desempeño y naturaleza de jugabilidad  

¿Quién debería adquirir su copia de The Mageseeker: A League of Legends Story?

Es un juego que puede ser disfrutado especialmente por fanáticos del universo de League of Legends, quienes se engancharán profundamente con la historia que ya conocen, especialmente debido a que el trabajo de adaptación es realmente asombroso y fiel con todo el catálogo de personajes del lore. Sin embargo, no es un juego que innove el género, así que si buscas esto, no lo encontrarás puntualmente en este título.

Sin embargo, el rendimiento es bastante bueno y el trabajo en general permite una experiencia increíble llena de diversión para todo tipo de jugador. Tiene un equilibrio muy especial.

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

Jugamos The Mageseeker: A League of Legends Story en Nintendo Switch con un código proporcionado por un representante de Riot Games en la región.

(Visited 228 times, 1 visits today)

Deja un comentario