• compartir

Reseña: Pac-Man World Re-Pac – Un buen y nostálgico viaje plataformero

Pac-Man World Re-Pac

Calificación 7
  • Género: Plataformas
  • Plataforma: Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S
  • Estreno: 26/08/2022
  • Publicador: Bandai Namco
  • Desarrollador: Now Production

Resumen

Pac-Man World Re-Pac es una remasterización bastante divertida. Sus escenarios son muy variados y su jugabilidad te mantiene entretenido. Lamenablemente la diversión termina muy pronto y no hay muchos incentivos para volver.

Positivo:

  • Niveles muy variados
  • Una buena combinación de un plataformero 3D y la jugabilidad clásica de Pac-Man
  • Divertido de principio a fin

Negativo:

  • Puede ser algo corto
  • No tiene algo que te mantenga jugando una vez que lo terminas

Este año resultó ser bastante importante para los fanáticos de Pac-Man. Hace unos meses se lanzó una recopilación con varios de sus clásicos de los arcades de antaño. Ahora tenemos una remasterización de su aventura en 3D que llegó a PlayStation en 1999.

Bandai Namco decidió lanzar esta nueva versión el pasado 26 de agosto para todas las consolas del momento. Ahora que tuvimos la oportunidad de jugarlo, te contamos si vale la pena este regreso de la glotona bola amarilla.

Pac-Man World Re-Pac recibió algunas mejoras para su historia

La historia de Pac-Man World Re-Pac es sencilla pero funcional. Todo comienza cuando un grupo de fantasmas secuestran a seis de los amigos y familiares de la bola amarilla. Por lo que su misión es ir a la misteriosa isla fantasma para salvarlos del malvado Toc-Man. Una extraña versión metálica de nuestro protagonista.

Quienes jugaron el clásico de PS1 verán que hubo algunos cambios en las escenas de la historia. Ahora hay un poco más de contexto para todo. Ya que en el original simplemente veíamos a nuestro héroe llegar a su casa y encontrarla hecha un desastre. Ahora vemos cómo sucedió el secuestro y conocemos las motivaciones del villano.

Pac-Man World Re-Pac hizo algunos cambios a su historia
Fuente: Bandai Namco

Pac-Man World Re-Pac no ganará ningún premio a la historia más compleja. Simplemente es una excusa para saber lo que estás haciendo. Ya que secuestran a seis familiares y amigos del glotón, tendrás que visitar el mismo número de diferentes zonas.

Cada una de ellas cuenta con tres niveles y un escenario con un jefe. La verdad es que no te tomará más de una hora completar cada zona, así que estamos hablando de un juego algo corto. Sin embargo, eso no significa que el viaje no valga la pena.

Los fans de las plataformas lo podrían adorar

Pac-Man World Re-Pac es un título de plataformas con algo del toque de sus juegos clásicos. Tendrás que explorar niveles con bastante variación mientras recolectas ciertos objetos y eliminas enemigos. Para esto último tienes tres opciones: saltar sobre ellos, estamparte o lanzarles píldoras. Todo dependerá del rival que tengas enfrente.

Las zonas que visitas tienen diferentes temáticas. Aunque varios niveles comparten la misma ambientación, consideramos que tienen mucha variedad en los escenarios. Esto ayuda a que pases un buen momento sin sentir nada de tedio.

A pesar de la apariencia más infantil de Pac-Man World Re-Pac, tiene algunas partes muy retadoras. Sobre todo para quienes quieran completarlo al 100%, ya que alcanzar algunos de los objetos implica poner en peligro tu integridad. Sin embargo, todo vale la pena al final.

Los niveles de Pac-Man World Re-Pac son muy variados
Fuente: Bandai Namco

En casi todos los niveles hay ‘laberintos’ escondidos. Estos nos meten a jugar en una zona especial que es más parecida al modo de juego clásico de Pac-Man. Donde el objetivo es comer todos los puntos, mientras huimos de fantasmas. Claro que estos pequeños mundos no siempre son los mismos y agregan algunos ‘peligros’ que van de acuerdo con el ambiente.

También debemos hacer una mención aparte para los jefes de cada zona. Ninguno se vence de la misma manera y te harán aplicar lo que has aprendido en los niveles anteriores. Así que podemos asegurar que no hay problemas de repetitividad en este remaster.

Pac-Man World Re-Pac es una buena remasterización, ideal para llevar contigo

Nuestro tiempo con Pac-Man World Re-Pac fue en la consola Nintendo Switch. Así que podemos decirles que funciona muy bien tanto en modo estático como en portátil. Debido a su simplicidad y diversión, resulta un muy buen acompañante para algún viaje.

Pac-Man es un buen acompañante para un viaje
Fuente: Bandai Namco

Además consideramos que es una remasterización bastante buena que hizo mejoras al original que de verdad lo hacen sentir moderno. Estamos seguros de que tendrá contentos a sus fans antiguos y podría ser llamativo para algunos neófitos. Cabe destacar que no nos encontramos con ningún tipo de error en nuestro tiempo de juego.

¿Deberías comprarlo o dejarlo pasar?

Creemos que Pac-Man World Re-Pac sería una buena adición a la biblioteca de cualquier fan de los juegos de plataformas. Sus escenarios, retos y enemigos son bastante variados, por lo que seguro querrás seguir jugando. Es bastante divertido de principio a fin.

Los jefes también son divertidos y retadores
Fuente: Bandai Namco

Como factores en contra encontramos dos principales: su duración y su rejugabilidad. Ya que es un título que te tomaría máximo unas siete horas terminarlo en su totalidad. A esto agreguemos que no hay algo que te mantenga jugando una vez que encontraste todo. Estos dos aspectos lamentablemente hacen que corra el riesgo de que sea un juego que te divierte en su momento, pero al que quizás no regresarás en mucho tiempo.

Si decides probar Pac-Man World Re-Pac, no olvides contarnos qué te pareció en nuestro Discord.

Jugamos Pac-Man World Re-Pac en Nintendo Switch con un código proporcionado por un representante de Bandai Namco en la región.