• compartir

Metal Slug no está muerto, SNK planea revivirlo

Lo que debes saber...

Se comienza a rumorar el regreso del clásico Metal Slug de SNK


Se comienza a comentar el regreso del cláscio Metal Slug de SNK

Este año está plagado de buenas noticias para los veteranos seguidores de los proyectos del estudio SNK— empresa japonesa de videojuegos—. Una de ellas es que ya existen planes para trabajar en el regreso de Metal Slug.

Pese a que Metal Slug es un título con mucho público, y es relevante por su referencia al género run ‘n’ gun, cabe mencionar que, hace décadas no ha existido una entrega comparable su original—que data del mismo periodo de las arcades—.

No obstante, por fin hay movimientos “oficiales” al respecto. Yasuyuki Oda—el productor de SNK— acudió a la Gamescom 2022 con el motivo principal de anunciar el nuevo Fatal Fury, sin embargo, también respondió algunas preguntas acerca de Metal Slug.

Hizo un comentario firme: definitivamente está previsto en los planes futuros. Aunque, debido a que no era una conferencia oficial, no se reveló información minuciosa, pero sí se comentó que ya existen ideas al respecto. Se obvia que, el productor se refiere a un juego de la serie formato run ‘n’ gun— como los proyectos originales—.

Sin embargo, aún no podemos cantar victoria, principalmente porque aunque son noticias más formales, se debe recordar que no es la primera vez que se pone sobre la mesa la posibilidad de trabajar nuevamente en Metal Slug.

Otros lanzamientos de SNK

Entre otras noticias importantes del estudio, traemos a colación su última entrega de The King of Fighters y el anuncio del regreso de Fatal Fury.

Más juegos en desarrollo de SNK: Metal Slug

  • En 2019 se mencionaron mecánicas a implementar en un Metal Slug moderno.
  • En 2020 se informó que había tres proyectos de Metal Slug en proceso —dos móviles y uno para consolas—.

Uno de estos, desarrollado por TiMi Studios—desarrolladora de Pokémon UNITE, Call of Duty: Mobile—, sugerido como Metal Slug: Awakening— Code: J—, aunque sólo está disponible en Beta y sigue sin fecha de lanzamiento.

Con respecto al título para móviles, se rumoraba que estaría orientado a un público de entre 10 y 20 años, y sería “un juego de cartas en 2D, de desplazamiento horizontal”.

Por otro lado, el título para consolas, estaría enfocado para un público de entre 30 y 40 años. Contaría con un gameplay tradicional de run ‘n’ gun—con desplazamiento lateral—. Pero, no hay más detalles.

Vuelve Metal Slug de SNK
Fuente: Tenet, SNK

A su vez, Metal Slug Tactics—una propuesta contrastiva a lo que cultivaba la franquicia— será del género de estrategia por turnos. Es desarrollado por DotEmu y Leikir Studio. El proyecto fue retrasado, pero su lanzamiento se espera para 2023.

Sin embargo, tras estos nuevos indicios, se esperaría que SNK pronto revele más detalles de esta entrega de Metal Slug, que es tan anhelada desde hace años.

Te recomendamos: ¡Al fin! Metal Slug está de vuelta con un shooter táctico

¿Qué es Metal Slug?

Es un videojuego del género run ‘n’ gun— un tipo de shoot’em up, de estructura tradicional antigua—. Fue lanzado en 1996, inicialmente en las arcades.

La historia se desarrolla después del año 2008. Un escuadrón llamado Halcones Peregrinos —Peregrin Falcons— deberá frustrar los intentos de golpe de estado del General Morden —antagonista, que es el líder del Ejército Rebelde—. A través de varios escenarios, el jugador deberá completar misiones.

El juego es reconocido por su humor y su arte, que destaca en su género. Actualmente ha sido lazandopara diferentes plataformas— PlayStation, Neo Geo Pocket Color, Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, PlayStation 4, Android, iPhone, iPod touch, Nintendo DS, PlayStation Portable, Wii y Nintendo Switch—.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de las noticias en Google News.

(Visited 233 times, 1 visits today)