• compartir

Reseña: Pac-Man Museum+ – Un viaje de nostalgia sólo para los fans más dedicados

Pac-Man vuelve con Musuem+

Pac-Man Museum+

Calificación 6
  • Género: Maze
  • Plataforma: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
  • Estreno: 27/05/2022
  • Publicador: Bandai Namco
  • Desarrollador: Bandai Namco

Resumen

Pac-Man Museum+ es una experiencia que seguro tendrá entretenidos a los fans del héroe amarillo. Su adición de misiones y la opción de dejarte decorar el espacio con memorabilia del personaje es un excelente extra. Sin embargo muchos de sus juegos ya son muy simples e incluso aburridos para los estándares modernos.

Positivo:

  • Una buena manera de revivir los clásicos
  • Las misiones te pueden mantener enganchado
  • Te invita a probar todas sus aventuras

Negativo:

  • A los juegos ya se les nota la edad
  • Puede volverse tedioso rápido para quienes no conocen la saga

El pasado 27 de mayo Bandai Namco lanzó Pac-Man Museum+. Se trata de una colección con diferentes títulos del pasado del icónico personaje amarillo. La mayoría de ellos, sus aventuras que llegaron a los gabinetes de las arcadias a lo largo de los años.

Pac-Man Museum+ ya fue lanzado
Fuente: Bandai Namco

Con un personaje que lleva tanto tiempo siendo una parte importante de la cultura popular, seguro esta colección llama la atención. Ya sea de quienes lo experimentarán por primera vez o de quienes ya son todos unos expertos come fantasmas. Pero ¿Deberías visitar este Pac-Man Museum+?

La jugabilidad de Pac-Man no necesita introducción

Pac-Man Museum+ nos da una colección de 14 juegos protagonizados por el amistoso guaca-guaca. La jugabilidad de la mayoría de ellos es la que conocemos desde hace años. Llevar a la esfera amarilla por un laberinto recolectando pequeños puntos de luz mientras unos fantasmas nos persiguen.

Algunos juegos como Pac-Land y Pac-In-Time tienen variaciones en su fórmula. El primero se juega más como un sidescroller, pero manteniendo los fantasmas y la habilidad de comerlos con una píldora de poder. El segundo es más parecido a un juego de Super Nintendo con mucha exploración y el uso de diferentes objetos.

Pac & Pal es uno de los títulos de Pac-Man Museum+
Fuente: Bandai Namco

Quizás uno de los más divertidos es Pac-Man Battle Royale. Ya que aquí hasta cuatro jugadores compiten por comer el mayor número de puntos. Al mismo tiempo también son perseguidos por fantasmas y pueden ser comidos por otros jugadores. El último en quedar en pie es el que gana.

Si bien es bueno jugar con la fórmula hay algunos títulos  de Pac-Man Museum+ cuyos cambios no son muy llamativos. Por ejemplo Pac & Pal tiene una jugabilidad que busca ser diferente pero termina siendo confusa y hasta tediosa. Lo bueno es que estas experiencias fueron las menos.

Los desarrolladores quieren que te mantengas jugando

En Pac-Man Museum+ los jugadores se encuentran en un pequeño hub que es una arcadia de antaño. Aquí mueves al protagonista hacia los diferentes gabinetes para jugar los títulos de la colección. Al inicio no todos estarán disponibles y tienes que desbloquearlos jugando.

Además de ser un incentivo para jugar todos, una vez desbloqueados cada uno tiene varias misiones. Como comerte 10 fantasmas en una partida o alcanzar una puntuación de 50,000 sin morir. Hacer estas podría mantenerte enganchado si eres fan de Pac-Man.

Puedes decorar tu arcadia como quieras en Pac-Man Museum
Fuente: Bandai Namco

Hacer estas misiones te recompensa con monedas que puedes usar para jugar más o con objetos decorativos. Estos últimos puedes acomodarlos como quieras en tu arcadia para darle tu propio toque al espacio donde juegas. Además, hay una máquina de gashapon para gastar tus monedas en todavía más decoraciones y música para el ambiente.

Puede que Pac-Man Museum+ te ayude a satisfacer tus ansias de jugar sus clásicos y hacer el papel de diseñador de interiores. Con las misiones, los nuevos juegos y los objetos decorativos desbloqueables queda claro que sus desarrolladores quieren mantenerte jugando y enganchado.

La presentación de Pac-Man Museum+ llevará a muchos a un viaje nostálgico

Al iniciar cada uno de los juegos de Pac-Man Museum+ la pantalla cambia para asimilar un gabinete. En medio de todo está el pequeño rectángulo donde ves el juego y a los lados están las ilustraciones originales que explicaban cómo jugar cada una de estas aventuras.

Pac-Mania forma parte de Pac-Man Museum+
Fuente: Bandai Namco

Se trata de un toque que seguro llegará al corazón de quienes extrañan sus horas jugando en los 80. Además cuenta con la opción de un filtro adicional para hacerlos parecer aún más antiguos. Si decides no utilizarlo, aún así cada uno de los juegos se ve muy bien y mantienen su estética y música clásicas aunque con un obligado retoque.

¿Vale la pena recordar estas aventuras?

Es innegable el lugar que Pac-Man tiene en la historia de los videojuegos y sus logros a lo largo de la misma. Una colección con sus aventuras en arcadias seguro será muy llamativa para sus más grandes fans, quienes no deberían dudar en probarlo. Además de que cuenta con el extra de poder decorar el espacio con diferente memorabilia del personaje y la adición de nuevas misiones para mantenerte ocupado.

Para personas que apenas entrarían a este mundo, Pac-Man Museum+ no es tan fácil de recomendar. La mayoría de sus juegos, aunque divertidos, no han soportado muy bien el paso del tiempo. Su jugabilidad es demasiado simple y podría alejar a quienes están acostumbrados a cosas con más acción.

Es una colección entretenida pero que se nota hecha para un público muy específico y nostálgico por el pasado. Aún así, es un notable esfuerzo por parte de Bandai Namco para recuperar estos juegos que de otra manera podrían haberse quedado solo en las arcadias. Ahora toda una nueva generación podrá conocer a Pac-Man y los juegos que lo volvieron tan popular. Si llegan a probarlo, dígannos qué les pareció en nuestro Discord.

Jugamos Pac-Man Museum+ en PS5 con un códigoo proporcionado por un representante de Bandai Namco en nuestra región.