• compartir

Reseña: Marvel’s Spider-Man Remastered – Un salto de fe en PC

Marvel's Spider-Man Remastered PC

Marvel's Spider-Man Remastered

Marvel's Spider-Man Remastered PC
Calificación 8.8
  • Género: Aventura
  • Plataforma: PC
  • Estreno: 12/08/2022
  • Publicador: PlayStation
  • Desarrollador: Nixxes Games, Insomniac

Resumen

Marvel’s Spider-Man ya era un juego sólido, entretenido, lleno de acción y con los argumentos suficientes como para que lo tengas en PS4. Con la versión de PC sucede exactamente lo mismo, solo que aquí vas a tener acceso a una serie de opciones de personalización gráfica que no están en PS5. La experiencia mejora mucho gracias a la diversidad de resoluciones, el juego luce súper y es una experiencia que nadie debería dejar pasar.

Positivo:

  • Muchas opciones de personalizacion
  • Soporte para toda clase de monitores y resoluciones.
  • Hardware premium hace que el juego luzca increíble.

Negativo:

  • Tal vez es demasiado exigente para lo que es.

En un paso más lento que la llegada de la quincena, PlayStation se está dando a la tarea de lanzar varios de sus juegos más populares en PC. Ya tenemos el primer Horizon, Days Gone y God of War. Ahora tenemos el turno de Marvel’s Spider-Man Remastered el cual dejó atrás la versión de PS4 y ahora luce en un atractivo Next Gen gracias a su remaster de PS5.

La versión antes mencionada es la que ahora está en PC, ya no es el viejo modelo de Peter Parker y contamos con todas las bondades de las tecnologías más recientes en el desarrollo de videojuegos. ¿A qué me refiero? Pues está fácil, trazado de rayos, mejor sombreado y renderizado, todo eso de lo que se presume mucho cuando juegas en PC.

Asimismo, Nixxes Games fue el encargo de llevar este juego a PC. Entre todos sus proyectos tenemos la última trilogía de Tomb Raider, Deus Ex: Mankind Divided. Marvel’s Avengers y muchos más. En otras palabras, no son ningunos improvisados y su trabajo habla por ellos en todas las ocasiones.

¿Le traes ganas a Marvel’s Spider-Man en PC? ¿Tendrás el juego como para correrlo? Esta y otras preguntas las vamos a resolver en esta reseña que le dedicamos al juego del Hombre Araña para PC.

Muy exigente, pero flexible en su configuración

Es fácil pensar que llevar Marvel’s Spider-Man Remastered a PC debe ser una tarea sencilla, nada del otro mundo. ¡Vamos! Se trata de un juego de PS4, sin embargo, la versión que llegó a la Master Race es la remasterizada, es decir, la que se veía muy bonita en el PS5 y que estaba repleta de efectos y detalles que hacían ver medio mal a la versión de PS4.

Los requerimientos mínimos son contar con un procesador Intel Core i3 de cuarta generación o su equivalente en AMD, 8 GB de RAM, una GTX 950 y mucho espacio en disco duro. Ya lo recomendado te pide un Core i5 4679 a 3.4 Ghz o un Ryzen 5 1600 a 3.2 Ghz. En otras palabras, requieres un procesador de 6 núcleos y 12 hilos para que la experiencia sea digna. En video ya pide una GTX 1660, pero, digamos que eso tiene limitantes.

Marvel's Spider- Remastered PC
Spidey ya está en PC. | Imagen: PlayStation

Para sacarle provecho al juego es necesario ya contar con una RTX 2060 para arriba y jugar mucho con las configuraciones. A veces si tienes que pensar que con un equipo de gama media pero una buena tarjeta gráfica vas a necesitar tener casi todo el alta, pero no en ultra, si tienes piezas premium, pues te avientas como niño en tobogán, pones todo al máximo.

Que puedas meterle mano desde el inicio, en unos menús muy escuetos, pero claros, hace que valga mucho la pena que vayas experimentando cómo funciona jugar Marvel’s Spider-Man en PC. Lo mejor de todo es que todos los ajustes los puedes hacer al momento y sin la necesidad de reiniciar el juego. Digamos que quitas sombras, pero ajustas efectos de luz, buscas rendimiento, pero también quieres buenos gráficos. Tienes que moverle a tu gusto y todo está a la mano para que lo edites.

Muchas opciones gráficas en Marvel’s Spider-Man

Uno de los detalles más bonitos de la versión de PC de Marvel’s Spider-Man Remastered es que el juego cuenta con opciones y formatos de pantalla para aventar. Aquí su servidor cuenta con un Mateview GT, de esos alargados donde tienes un campo de visión mucho mayor y pues te sientes como todo un campeón.

Ahora bien, si tu nivel de ocio es alto, a niveles que creías que no tenías, pues tenemos muy buenas noticias para ti, porque el juego cuenta con muchas opciones de visualización, incluso para los monitores más sencillos VGA y las resoluciones más simples. Esto nos da a entender que también está pensado para dispositivos como SteamDeck

Marvel's Spider- Remastered PC
Si tienes el monitor, pues vas a poder jugar Spider-Man remasterd con una calidad bárbara. | Imagen: PlayStation

Un detalle adicional que no debemos perder de vista es que las opciones de personalización se pueden realizar antes de iniciar el juego. Lo malo es que también son apartado muy avanzados que no son tan sencillos de seguir o con los que puedas experimentar si no conoces de apartados técnicos y demás.

Para quienes sí conocen de los pies a la cabeza todo lo que significa desactivas o activar efectos, sombras, luz y RTX, se darán cuenta que Marvel’s Spider-Man es un juego muy completo que abarca toda clase de opciones y variantes. Muchos van a disfrutar que la experiencia sea tan ámplia.

¿Estabilidad y rendimiento?

No te vamos a mentir, Marvel’s Spider-Man Remastered puede ser un juego muy exigente, a tal grado de que, si lo quieres al máximo, pues vas a necesitar algo más que una tarjeta con RTX, también un buen disco duro – de preferencia M2 – y también un procesador adecuado. Vaya, estamos hablando de que ya no es la versión de PS4, sino de algo más.

Claro, puedes bajarle todo y tener todos los efectos a lo mínimo para que la experiencia sea digna, pero, en realidad, si no cuentas con un equipo bien configurado y listo para jugar algo de mucha potencia, pues entonces tal vez no puedas disfrutar al máximo el juego del Hombre Araña que desarrolló Insomniac.

Marvel's Spider- Remastered PC
El juego es el mismo, pero las mejoras en PC se sienten. | Imagen: PlayStation

Esto no lleva a un detalle adicional, ¿entonces no es un juego bien llevado a PC? Para nada, la experiencia es lo suficientemente sólida como para disfrutar del juego y con una serie de variantes que te dejarán con la boca abierta. Aparte de que ya sabemos que este es un título ciertamente digno y con mecánicas de combate realmente chulas.

La cuestión, a final de cuentas, jugar en PC tiene su chiste y no siempre se trata de treparte al 4K esperando tener un rendimiento de 144 fotogramas por segundo, tienes que buscar un balance correcto y, especialmente, lo que tu equipo pueda aguantar, pero, como ya lo mencionamos, las opciones están ahí. Entonces, con todo esto, debemos resolver la duda…

¿Deberías jugar Marvel’s Spider-Man en PC?

Bien, tardamos un buen rato en recibir este port, pero, lo recibimos con los brazos abiertos. Claro, tiene su chiste quitarle el doblaje de España y ponerle el Latino, pero eso no hará que la experiencia pierda alguna clase de chiste. Por otro lado, también es importante señalar que el juego luce bastante bien con los ajustes correctos en el hardware y eso es algo que debemos aplaudir.

Marvel’s Spider-Man ya era un juego sólido, entretenido, lleno de acción y con los argumentos suficientes como para que lo tengas en PS4. Con la versión de PC sucede exactamente lo mismo, solo que aquí vas a tener acceso a una serie de opciones de personalización gráfica que no están en PS5. La experiencia mejora mucho gracias a la diversidad de resoluciones, el juego luce súper y es una experiencia que nadie debería dejar pasar.

Marvel's Spider- Remastered PC
Y estaremos esperando a que llegue también el Miles Morales. | Imagen: PlayStation

Claro, también vale la pena aclarar que no se trata de un juego barato, sin embargo, su precio en nuestra región es los suficientemente justo. Si no lo disfrutaste en consola, este es el momento para que te hagas de él. No lo dejes pasar.

¿Estás de acuerdo con la calificación que le pusimos a este juego? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

Jugamos Marvel’s Spider-Man en PC con un código proporcionado por un representante de PlayStation en nuestra región.