Hace unos meses se reveló de manera algo sorpresiva el desarrollo de LEGO 2K Drive. Un nuevo título de vehículos y carreras con toda la magia de los juguetes de ladrillos. Además se mostró con la promesa de mucho humor, locura y libertad de creación.
Este título por fin llega a Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox Ones y Xbox Series X/S este viernes 19 de mayo. Afortunadamente tuvimos la oportunidad de jugarlo en su totalidad y por ello aquí te compartimos nuestra opinión. ¿Deberías participar en algunas legocarreras?
¿De qué trata LEGO 2K Drive?
En LEGO 2K Drive tomamos el control de un conductor primerizo en un mundo hecho enteramente de estos ladrillos de juguete. Nuestra odisea a convertirnos en el campeón del manejo nos lleva a enfrentarnos a diferentes rivales por diversas y coloridas pistas de carreras.
Claro que las carreras no son lo único que hacemos aquí. Ya que el juego está dividido en cuatro diferentes territorios abiertos. Cada uno con una serie de misiones secundarias y retos a los cuales enfrentarnos para subir nuestro nivel de conductor.
La historia de LEGO 2K Drive es bastante simple y llena de lo que esperamos de una trama sobre un nuevo conductor que asciende por las clasificaciones. Claro que todo con el característico sentido del humor de los juegos de LEGO y algunas locuras inesperadas.
Si bien se nota que es un título pensado más para un público infantil, su historia es lo suficientemente entretenida para llevarte al final. Sin mencionar que hay varios chistes esparcidos por ahí que de verdad lograron sacarme una sonrisa.
Mundos abiertos de ladrillos para explorar en cuatro ruedas
En cuanto a jugabilidad, todo el tiempo de LEGO 2K Drive nos la pasamos sobre un vehículo. A lo largo de sus cuatro sectores podemos hallar caminos, terracería y cuerpos de agua. Al manejar por ellos nuestro vehículo inmediatamente cambia de un auto normal a uno todoterreno o incluso a un bote. Todo depende de dónde estemos manejando y no es necesario que el jugador oprima ningún botón.
Como cualquier juego con vehículos cuentas con el botón para acelerar, el de freno y el de derrape, así como uno para saltar y otro para hacer un boost. Estas herramientas son las básicas para disfrutar de todo lo que este título tiene por ofrecer.
Por supuesto que el principal componente son las carreras contra otros rivales controlados por la computadora. En ellos se añade la capacidad de usar diferentes armas en contra de ellos al estilo de Mario Kart. Estas herramientas van desde misiles y telarañas, hasta campos de electricidad y lanzadores de fuegos artificiales. Incluso puedes llegar a destruir los vehículos de tus contrincantes.
Fuera de las carreras, los pequeños mundos abiertos de LEGO 2K Drive están repletos de cosas por hacer. Hay diferentes retos que enfrentar, como completar circuitos en el menor tiempo posible o avanzar por un campo lleno de minas sin tocar ninguna. Las misiones secundarias son aún más alocadas, pues van desde buscar caballos que se escaparon hasta enfrentar a vaqueros zombies robots.
El camino hacia la cima en LEGO 2K Drive es algo arduo
Participar en todas estas actividades de LEGO 2K Drive tiene su objetivo. Cada carrera, misión secundaria y reto que completamos nos hace subir nuestro nivel de conductor. Algunas misiones de la historia requieren de un nivel específico para que podamos acceder a ellas. Esto se convierte en un incentivo para continuar buscando nuevas actividades.
Por supuesto que las carreras se van haciendo más retadoras conforme subimos nuestro nivel, sin embargo, nunca llegan a ser tan difíciles. Así que si eres de los que busca un juego de carreras que tte haga sudar, seguro no lo encontrarás aquí. En todo el tiempo de juego nunca tuve problemas para posicionarme en el primer lugar.
Otro incentivo para continuar en la historia de LEGO 2K Drive son los desbloqueables. Ya que la mayoría de las carreras nos recompensa con nuevos vehículos que manejar o decoraciones. También podemos obtener nuevos aspectos para nuestro avatar de conductor.
En general dentro de sus 10 horas de duración permanece un constante sentido de recompensa. Todo lo que hacemos se siente con un propósito y obtenemos beneficios por ello. Lo cual a su vez hace que queramos pasar más tiempo en él.
No sería un juego de LEGO sin algo de construcción
Algo que no puedo dejar de mencionar es el apartado de creación en LEGO 2K Drive. Ya que los jugadores tienen la oportunidad de crear los vehículos que estarán manejando. Además pueden hacerlo desde cero o tomando de molde uno de los que consiguieron en la historia.
Si bien crearlo desde cero es atractivo, también requiere de mucha paciencia, pues tiene un alto nivel de complejidad. Ya que sólo se nos pone la base y ya es nuestro deber decidir en dónde ponemos cada nueva pieza. Además hay una enorme cantidad de piezas de diferente formas para utilizar.
Aún así es una muy buena herramienta para explotar tu creatividad dentro de LEGO 2K Drive. Lo mejor de todo es que puedes llevar tus creaciones del taller directamente al modo historia o a las carreras en línea. Para que todos vean de lo que es capaz tu genio creativo.
Algo que no había mencionado es que tú puedes elegir muchos elementos para hacer la experiencia única. Desde los vehículos con los que corres, hasta el aspecto de tu conductor. Por lo que seguramente no habrá dos experiencias iguales para quienes disfruten este título.
Los mundos abiertos son genuinamente creativos y bellos a la vista
Ahora es tiempo de hablar del aspecto gráfico de LEGO 2K Drive. Sus cuatro pequeños mundos abiertos cuentan con sus temáticas muy notorias. Además de que lucen impresionantes y muy similares a los pequeños juguetes de la vida real. Sin mencionar que muchas partes del escenario son destructibles.
Por si fuera poco los escenarios son muy diferentes, entretenidos de ver y es divertido manejar por ellos. Aunque existe la opción de viaje rápido, la mayoría del tiempo prefería manejar por mi cuenta hacia mi destino. Esto debido a que el manejo responde muy bien y no me cansaba de ver los escenarios.
Mi tiempo de juego fue en PS5 donde el DualSense también hace de su parte para mejorar la experiencia. Manejar, chocar con ladrillos, derrapar y activar el boost, todo esto se siente muy bien gracias a la respuesta háptica del control.
También es importante destacar que durante todo mi tiempo en LEGO 2K Drive nunca me encontré con ninguna clase de error de programación. Tampoco con ningún crash o bug que me forzara a salir de mi sesión de juego. Algo digno de aplaudir durante estas épocas donde hemos tenido algunos lanzamientos con problemas.
¿Deberías darle una oportunidad a LEGO 2K Drive?
Si buscas un título de carreras con elementos de mundo abierto, hallarás mucho que te guste en LEGO 2K Drive. Su manejo es sólido, tiene muchas actividades por encontrar y hacer, y llega a ser muy divertido con lo ridículo de su premisa.
Sin embargo, debemos advertirte que no es un juego muy retador. Ya que se nota que fue pensado más para niños, llega a ser muy simple en algunos aspectos. Como el combate vehicular o los diferentes atributos de cada auto que consigues. Al final de cuentas se convierte en una cuestión meramente de estética y no de estrategia para determinar qué vehículo es mejor en cada situación. Así que quizás no te tenga regresando por más.
LEGO 2K Drive no es un título que debes salir corriendo a comprar en este momento. Pero si te llama la atención, es muy probable que te diviertas mucho tiempo con él. Además de que podría ser una gran opción si buscas algo para los más pequeños de la casa. Si llegas a comprarlo, no olvides compartirnos tu opinión en nuestro Discord.
Jugamos LEGO 2K Drive en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de 2K Games en la región