• compartir

Ports de exclusivos de PS5 a PC tardarán en llegar

Lo que debes saber...

Los jugadores tendrán que ser muy pacientes con estos lanzamientos.


Los juegos de PS5 tardarán en llegar a PC

Uno de los debates alrededor de los videojuegos es sobre las exclusivas que tienen las consolas. Ya sabemos que todo lo que Microsoft Studios lanza en Xbox eventualmente sale en PC, pero los juegos de PlayStation Studios, en este caso, las exclusivas de PS5, tardan en llegar a esta plataforma.

En una entrevista con Famitsu, el jefe de PlayStation Jim Ryan, fue cuestionado acerca del tema de los juegos de PC, pues lo que lo que quieren los fans son más juegos exclusivos en PS5.

De acuerdo por lo dicho por Jim Ryan, la tarea de Sony Interactive Entertainment es la de lanzar juegos para el hardware más reciente de PlayStation, en este caso, PS5. Ahora bien, el proceso está siendo escalonado para que los juegos pasen de consola a PC, pero con una separación de 2 o 3 años después del lanzamiento, tal como fue el caso de Returnal o el juego de Sackboy.

Horizon Zero Dawn tardó en llegar a PC
Fuente: Guerrilla Games

Incluso Jim Ryan señala que este es un movimiento que es aceptado por los jugadores de PC. La cuestión es que también últimamente los juegos que han salido como The Last of Us Part 1 o el mismo Returnal, no están bien optimizados para la plataforma. Habría que ver si durante todo ese tiempo se puede hacer algo más por estos ports.

También te recomendamos: PlayStation revela su nuevo control para jugadores con discapacidades

No son solo los juegos de PS5 que pasan a PC los que tienen problemas

El paso de los juegos de PlayStation a PC, especialmente de PS5, ha sido uno con certeza complicado, especialmente porque no salen bien optimizados o cuentan con muchos problemas que requieren atención por parte de los desarrolladores.

Ahora bien, el lanzamiento de The Last of Us Part 1 es el más sonado, porque es una de las franquicias más importantes de PlayStation y se esperaba que la “Master Race” le diera un buen lugar, el problema es que, hasta el momento, los equipos de desarrollo siguen batallando para que el juego quede bien.

Si bien la mayoría de estos títulos tardan en llegar, habría que plantearse primero que arriben de la mejor manera para que la audiencia quede contenta y no esté sufriendo por parches.

¿Tú qué opinas? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News

Fuente

(Visited 182 times, 1 visits today)