• compartir

Reseña: Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties – Un DLC que añade un poco más de diversión

Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties

Calificación 7
  • Género: Acción
  • Plataforma: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S
  • Estreno: 19/11/2022
  • Publicador: Techland
  • Desarrollador: Techland

Resumen

Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties llega a ser una experiencia bastante divertida si sólo te concentras en sus eventos. La variedad de estas competencias hace que estés entretenido en tu ascenso al campeonato. Sin embargo, la trama de esta expansión y su nueva área de juego hacen que su atractivo disminuya.

Positivo:

  • Sus eventos tienen bastante variedad
  • Visualmente la nueva área es atractiva

Negativo:

  • Su historia no expande ni afecta la trama principal y se siente sin relevancia
  • El nuevo mapa no es tan fácil ni divertido de explorar como el resto de Villedor

Dying Light 2 Stay Human sacó hace unos días su primera expansión con el DLC de Bloody Ties. Este nos introduce en una nueva área dentro de la ciudad de Villedor, con una nueva historia y aún más misiones secundarias por completar. Además de una nueva mecánica de torneos.

Gracias a Techland tuvimos la oportunidad de volver a los zapatos de Aiden y adentrarnos en este mundo de zombies.  Por ello aquí te decimos si vale la pena que te des otra vuelta por Villedor o si puedes quedarte simplemente con la historia principal.

Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties tiene una historia bastante simple

Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties nos vuelve a poner en control de Aiden. En esta ocasión el corredor comienza a escuchar rumores sobre un torneo en Villedor. Su curiosidad hace que se meta a las fases de selección para el mismo, donde conoce un nuevo aliado. Un joven aspirante a campeón llamado Ciro.

Esto solo es el principio para llegar a la nueva sección del mapa conocido como Carnage Hall. Un enorme edifico con grandes jardines donde se celebra el torneo y diferentes eventos para conseguir fama e ir subiendo de rango. Con unos toques que nos recordaron a Mad Max.

Dying Light 2: Bloody Ties nos mete en un torneo
Fuente: Techland

Algo que debemos destacar de este DLC de Dying Light 2 es que no expande su historia principal ni la altera de ninguna manera. Lo cual nos parece algo extraño y a la vez uno de sus factores más débiles. Ya que su historia no es lo suficientemente atrapante, ni sus personajes son entrañables. De hecho, sentimos que algunas misiones secundarias del juego base están mejor escritas y hacen un mejor trabajo de adentrarte en su trama.

Es por ello que nos extraña un poco que se promueva a Bloody Ties como la primera gran expansión de Dying Light 2. Ya que además no deja a los jugadores utilizar completamente todo lo que ya ganaron en el pasado. Como armas poderosas, con alteraciones útiles. Ya que en el contexto del torneo, todos deben usar lo mismo, para no crear desventaja.

La jugabilidad del torneo llega a ser muy divertida 

Si bien la historia es el punto débil de Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties, su jugabilidad lo ayuda bastante. Si fuiste fan del juego base, seguramente te gustará mucho lo que encontrarás aquí. Ya que los diferentes eventos de los torneos llegan a ser novedosos y darle giros bienvenidos.

Para ir avanzando en el torneo de Carnage Hall debes participar en una variedad de eventos para aumentar tu fama. Estos van desde battle royals donde debes ser el último en pie, hasta brutales peleas con infectados especiales. Muchas de ellas llegan a costar bastante trabajo para completar.

El DLC de Dying Light 2 tiene eventos divertidos
Fuente: Techland

Uno de nuestros eventos favoritos en Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties es una carrera especial. En esta tienes que pasar por todos los puntos de control dentro del tiempo determinado, pero con zombies muy peligrosos detrás de ti. Sin mencionar que el mapa requiere que estés alerta y tomando decisiones en segundos para tomar la mejor ruta.

Si bien por momentos llega a tornarse algo repetitivo, el tedio no llega a ser frustrante. Además puedes tomar un descanso de tu ascenso al campeonato haciendo algunas misiones secundarias y buscando nuevo loot.

El mapa de Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties es otro punto débil

Otro punto que no fue tanto de nuestro agrado en este DLC fue su nuevo mapa. Carnage Hall es una enorme casa, como de plantación, rodeada de grandes jardines. Estos últimos se ven muy similares entre sí, por lo que navegar por ellos se siente como estar en un laberinto. 

Fuente: Techland

También se siente bastante claustrofóbico ya que hay pocas oportunidades de trepar. Así que el parkour, uno de los aspectos principales de Dying Light 2 queda bastante relegado. Se siente que pierdes una gran parte de la libertad transversal que otorgó la ciudad de Villedor en el juego base.

¿Deberías darle una oportunidad a este DLC?

Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties llega a ser una experiencia bastante divertida si sólo te concentras en sus eventos. La variedad de estas competencias hace que estés entretenido en tu ascenso al campeonato. Sin embargo, la trama de esta expansión y su nueva área de juego hacen que su atractivo disminuya.

¿Vale la pena el DLC de Dying Light 2?
Fuente: Techland

Claro que no podemos dejar pasar que es un DLC considerablemente barato. Si quieres una excusa para meterle más horas de juego a este título, adelante. Si buscabas algo que expandiera su jugabilidad y nos diera más jugo de su historia, entonces fácilmente lo puedes dejar pasar. Si llegas a jugarlo, no dejes de contarnos tu experiencia en nuestro Discord.

Jugamos Dying Light 2 Stay Human: Bloody Ties en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Techland en la región.