• compartir

Reseña: Disney Speedstorm – Reviviendo los clásicos de una era

Lo que debes saber...

Pareciera que no, pero es un digno rival de Mario Kart.


Disney Speedstorm reseña

Disney Speedstorm

Disney Speedstorm key art
Calificación 7
  • Género: Kart Racer
  • Plataforma: Nintendo Switch, Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC
  • Estreno: 13/04/2023
  • Publicador: Gameloft
  • Desarrollador: Gameloft

Resumen

Disney aprovecha su legado de 100 años de animación ahora con una propuesta de juego de carreras que reúne a personajes favoritos de todos, en escenarios representando sus clásicas películas y acompañadas de un increíble soundtrack con remixes que te llenarán de nostalgia. Sin embargo, su pobre desempeño en Nintendo Switch y la existencia de tantas divisas, confundirá a los usuarios; haciendo de este juego uno difícil de recomendar en su beta abierta ya que podría necesitar un poco más tiempo en el horno.

Positivo:

Negativo:

Disney está buscando regresar al mundo de los videojuegos en consola, después de haber vendido todos sus estudios y enfocarse en lanzamientos móviles. ¿La diferencia? Este titán del entretenimiento ha descubierto que los crossovers de sus propias licencias funcionan, así como se ha visto en títulos como Disney Mirrorverse y Disney’s Sorcerer Arena. En esta ocasión, la compañía madre del ratón más famoso del mundo nos presenta una nueva propuesta de mano de Gameloft. Disney Speedstorm llega a un mercado de carreras arcade, aprovechando la nostalgia de una forma en que pocos juegos de Disney han hecho.

Pero ¿Disney Speedstorm será suficiente para desbancar a juegos como Crash Team Racing o, al otro titán de la industria de los videojuegos, Mario Kart 8 Deluxe?

¡Querrás decir, MÚSCULES!

En primera instancia, Disney Speedstorm se presenta como una nueva interpretación de las franquicias más clásicas de Disney, ahora todos ellos como pilotos de carreras. Entre las licencias que están ahora disponibles se encuentran: El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Piratas del Caribe, Hércules, Mulán, Mickey y sus amigos y un personaje exclusivo de los parques de atracciones de Disney World. Como beta, está ofreciendo su primer pase de temporada completamente temático de Monster’s Inc. Así que, Disney definitivamente sabe qué es lo que está haciendo.

A cada una de estas películas se les asigna un mínimo de dos pilotos, encontrando un elenco de personajes que en pocas ocasiones hemos visto de la mano de Disney: Mowgli, Megara y Celia han sido de los que más me han sorprendido. Sin embargo, así como cualquier piloto de la F1, los corredores también se pueden ayudar de un equipo que los apoya y sube stats, incluyendo a varios personajes que regresan en forma de fichas, literal, y con sus propios uniformes como parte de la escudería a la que conforman.

Megara en Disney Speedstorm
Fuente: Gameloft

Sin embargo, tal y como dice Megara: “Si a los engaños, dieran premios…”, cada uno de estos pilotos, así como las fichas de personajes de soporte se deben de adquirir jugando y avanzado por el título. Varios de ellos, saldrán en un sistema de “gatcha”, como si de juego de celular se tratara y pasará un tiempo antes de que estés corriendo con tus pilotos favoritos.

Cabe destacar que, lo más sorprendente, es que esto no aplica en el juego local para hasta dos personas; en donde todos los corredores estarán desbloqueados, con niveles estándar, equilibrando la experiencia de juego si es que decides jugar con alguien más. Sin embargo, este modo de juego no es de ninguna forma el enfoque de esta propuesta.

Lo que es necesidad, no más, y olvídate de la preocupación

Si bien Disney Speedstorm da una muy mala impresión al iniciarlo: Menús toscos y sin ordenar, así como una mala organización que te hace dudar si estás jugando de la forma correcta; el juego te propone varias formas para comenzar a entender el gameplay per se.

Como todo juego de carreras de kart, los pistas serán dinámicas, ofreciendo varios caminos para todos los jugadores; así como opciones de turbo, de derrape y objetos a lo largo de la contienda para que logres llegar al aclamado primer puesto.

Disney Speedstorm
Fuente: Gameloft

Tu experiencia de juego se va a dividir en varios modos: El circuito de Inicio te dará los objetos necesarios para comenzar a jugar, así como una curva de aprendizaje para las mecánicas del juego; mientras que los Eventos Limitados te otorgarán objetos y experiencia para tus personajes y el Tour de Temporada te llenará de la experiencia necesaria para avanzar el pase de temporada a un ritmo más que justo sin tener que desvivirse en los modos en línea.

Como tal, este primer pase de temporada te otorga objetos para subir de nivel a tus personajes, sobre todo a los de Monster’s Inc, te da acceso a algunos personajes, así como colores y trajes para otros pilotos.

¿Karts con elementos RPG? Disney Speedstorm los tiene

Pero… ¿Niveles, objetos? ¡Bienvenidos al Himalaya! Así, como lo leen. Disney Speedstorm presenta elementos de RPG que brinda una experiencia de juegos más inmersiva, logrando que tus personajes suban de nivel con objetos que adquieras, subiendo la dificultad de los contrincantes y siendo despiadado cuando debe serlo.

En nivel de dificultad, no se compararía con Mario Kart 8 Deluxe (que ya es suficiente injusto) sino que me rememora al ya extinto Diddy Kong Racing en ocasiones; colocando no sólo el clásico “llega en primer lugar” sino que intentan dar variación a las pistas, eliminando a los oponentes que vayan en último lugar si pasa determinado tiempo, haciendo de todos los objetos minas explosivas o colocando los objetos en el cielo, haciendo que saltes para obtenerlos.

Disney Speedstorm Pato Donald
Fuente: Gameloft

Este entrenar y mejorar a tus personajes, no sólo será necesario para avanzar los modos predeterminados del juego, sino también para el sistema en línea. Que dedicando un poco de tiempo al día (y no necesariamente diario), podrás avanzar sin ningún problema a través de todo.

Ten en cuenta, que el juego apunta a ser gratis en un futuro y que esta es una beta abierta de paga. Por lo que el juego te apoyará con divisas, por ejemplo para obtener el primer pase de temporada; por lo que en este momento obtener a los personajes es más sencillo contrario a lo que esperamos en un futuro.

Hombres (y mujeres) de acción en Disney Speedstorm

Lo que más atrapa a cualquier fanático de esta compañía, más allá de los personajes, es la posibilidad de visitar escenarios basados en las películas a las que corresponden.

De la forma en que funciona Disney Speedstorm es que es una enorme pista que se divide en diferentes circuitos por los cuales deberás correr. Por lo tanto, cuando visites “La Gran Muralla” o el “Monte Olimpo” no siempre será el mismo trayecto que en la anterior ocasión; lo cual, con la poca variedad de escenarios, le da una posible solución a la monotonía.

Sin embargo, y lo que más quería mencionar, es que no tengo palabras para describir lo sorprendido que quedé con la música del juego. Al ser un juego basado en carreras, con un estilo artístico definido, todas las canciones son remix techno de los clásicos de Disney que todos conocemos, en inglés. Es decir, al llegar a la pista de Hércules escucharás a las musas cantar, mientras que las pistas de Mulán tendrán varias interpretaciones de “Hombres de acción” y Piratas del Caribe recibe la clásica tonada que puedes escuchar en los parques de Disney. Lo mejor, y así como con los circuitos: No siempre es la misma canción y, así como hay remixes muy buenos, hay uno que otro que suenan bastante genéricos.

¿Estás de acuerdo con nuestra calificación? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

Jugamos Disney Speedstorm en Nintendo Switch con un código proporcionado por un representante de Gameloft en nuestra región.

(Visited 135 times, 1 visits today)