Reseña- PaRappa The Rapper Remastered

El primer gran tropiezo de SONY con un Remastered que no le hace justicia al querido PaRappa Género                           Músical/Ritmo Desarrollador:             NanaOn-Sha and epics Publisher:                    Sony Interactive Entertainment Inc. … Continued

El primer gran tropiezo de SONY con un Remastered que no le hace justicia al querido PaRappa

Género                           Músical/Ritmo

Desarrollador:             NanaOn-Sha and epics

Publisher:                    Sony Interactive Entertainment Inc.

Plataformas                  PS4

Lanzamiento               04 de Abril de 2017

Precio                           $19.99 dólares

El 6 de Diciembre de 1996 salió a la venta un juego protagonizado por un perro rapero, PaRappa the Rapper, fue todo un éxito en Japón vendiendo más de 700.000 copias, al año siguiente fue lanzado en América y Europa. PaRappa the Rapper es considerado el primer juego de ritmo que tuvo popularidad internacional y gracias a el surgió el boom de juegos arcade musicales y de ritmo. Con tan importante trascendencia en la industria y una nostalgia por los años 90’s, era lógico que llegaría una remasterización en cualquier momento, desafortunadamente PaRappa the Rapper Remastered no cumple con las expectativas.

La historia se desarrolla en un mundo animal donde jugamos con PaRappa, un perrito soñador y entusiasta que esta enamorado de su amiga Sunny Funny, no tendrá fácil ganarse su corazón, ya que compite con el millonario y famoso Joe Chin, que también esta enamorado de la cotizada Sunny. Así empieza la aventura PaRappa, y con la ayuda de sus amigos buscará impresionar al amor de su vida. Gracias al poder del rap nuestro personaje tendrá que pasar por diferentes pruebas con los maestros raperos, desde aprender artes marciales, a conducir o preparar un pastel de cumpleaños. La historia se cuenta con pequeñas animaciones que al terminar nos ponen en la prueba de Rap, al superarlas con un mínimo de aciertos pasamos al siguiente nivel y en menos de 2 horas terminamos la historia principal, que consta de 6 canciones y unas extras las cuales no alargan tanto la vida del título. El primer fallo grande de este remastered es la falta de contenido adicional.

GAMEPLAY

PaRappa the Rapper fue de los primeros juegos musicales y de ritmo en sentar las bases de como se deben jugar, en la parte superior primero vemos la secuencia de botones a seguir y después nosotros basándonos en el ritmo y la canción debemos presionar los mismos botones. Los 3 primeros capítulos los pasaremos sin problemas, pero como en el juego original iniciando el capitulo 4 vemos un salto de dificultad impresionante, y notamos la falla principal del juego que tampoco se mejoro en esta versión y es la jugabilidad que esta con lag y fuera de ritmo, no sabes si debes seguir el ritmo de la música, la letra de la canción o presionar el botón rápido, en pocas palabras pasas los capítulos sin saber como lo hiciste, porque el gameplay esta roto, si quieres pasar el nivel debes ir a destiempo haciendo que PaRappa cante entre cortado y sin sentido, pero no te preocupes te daremos un truco por si eres de los que se compraron el juego y lo quieren pasar a pesar de su desincronización, debemos presionar el botón unos milisegundos antes de que te lo indique la pantalla, si dominas está técnica podrás pasar el juego sin problemas. Esperemos que SONY este consciente de esta falla y lance un parche para corregir este error que es imperdonable, tal vez en 1996 se perdonaba este fallo pero en pleno 2017 no puede estar pasando.

GRÁFICOS

PaRappa the Rapper ya tuvo un remastered y fue para PSP, sus personajes bidimensionales en mundos tridimensionales tienen su encanto, para la versión de PS4/PS4 Pro, podremos jugarlo a 1080p y 4k, el detalle es que la historia no fue retocada ni hecha de nuevo, los clips de video se ven mal, con pixeles, dientes de sierra, con una resolución mínima y además están adentro de una horrible mascara que solo empaña la experiencia visual, la partes del gameplay si tienen su actualización pero mínima, cualquier aprendiz de primer semestre de 3D haría mejor trabajo en este aspecto. En pocas palabras tenemos un lavado de cara insuficiente tomando en cuenta que los clips son un copy/paste del original.

La industria de los videojuegos sigue jugando con la nostalgia y abusando de los remastered, a veces sale un producto digno y de buena factura, otras no y tenemos resultados fallidos como PaRappa the Rapper Remastered, si eres fan de este personaje podrás perdonarle los fallos que como comentamos los tenia el juego original, la banda sonora esta a la altura, los raps son divertidos, pero su sistema de juego roto hace que la experiencia no sea agradable. Es una pena que un personaje con tanta personalidad que popularizo los juegos de música y ritmo no tenga un juego nuevo, si no una remasterización que no está a la altura de la franquicia.

PRO

+Música

+Poder leer la reseña antes de comprarlo