Compartir

Fight of Animals es un juego sin pretensiones que divierte más de lo que esperas por el precio

Fight of Animals: Legend of the Strongest Creature es un título de peleas, desarrollado y distribuido por Digital Crafter.

Este juego indie probablemente sea el más adorable de todo el género, y eso no es lo único, quizá también sea el más hilarante, pues contarás con peleadores como Power Hook Dog, Mighty Fox, Magic Squirrel ¡y más!

Sí, tu personaje es un animal basado en un meme.

El objetivo es fácil: debes convertirte en el rey de los animales tras demostrar tu habilidad con cada enfrentamiento del que salgas triunfante.

¿Modo Arcade o Modo Versus? Tú decides

Ya sea que te decidas por el modo Arcade, o que retes a tus amigos en versus; puedes jugar en local 1v1 con hasta 8 jugadores en el lobby; o entrar al versus online, aunque es un poco tardado conseguir adversario.

Modo versus

Los rounds se deciden como en la mayoría de juegos de peleas: al mejor de 3 enfrentamientos. Además, hay posibilidad de entrar en modo entrenamiento, para que así logres dominar los combos al máximo.

Elementos genéricos tratados de una manera diferente

Entre las especificaciones técnicas te podemos contar que tendrás 7 peleadores con dos variantes de color, y si deciden jugar 2 usuarios, ambos pueden jugar con el mismo teclado utilizando distintas teclas y comandos.

Magic Squirrel

Sin embargo, hay que enfatizar que Fight of Animals se disfruta mucho más conectando un control a tu PC, ya que tendrás la posibilidad de realizar ataques y movimientos con mayor rapidez y fluidez. (Algo muy útil para aprovechar el rollback netcode que ofrece).

Sí, tiene algunos problemas… los típicos de un juego de peleas

Ciertos hitbox parecen estar fuera de lugar, y en ocasiones te encontrarás con contrincantes que pueden aprovechar estos desperfectos a su beneficio.

Pero en realidad no es algo que afecte de gran manera al juego (y tampoco es que algunos juegos AAA hayan solucionado el problema de los hitbox de buena manera).

Muscle Beluga

Los escenarios podrán no ser muchos, pero sí son variados: desde el típico dojo de entrenamiento, hasta paisajes navideños, parques de diversiones con areneros para gatos, y cuadriláteros de lucha libre.

Varios niveles de dificultad se traducen en una buena re-jugabilidad

Este título cuenta con distintos niveles de dificultad, 5 en total, que te servirán para sacarle el mayor jugo posible en cuanto a jugabilidad.

No obstante, también debes saber que los peleadores se encuentran desbalanceados en cuanto a facilidad de uso y fuerza; por lo que quizá deberías elegir con cuidado tu personaje y repensar tu estrategia si estás entrando a un versus.

A pesar de ello, Fight of Animals es amigable con el usuario, tanto si es la primera vez que te acercas a un juego de peleas como si ya eres un jugador experimentado en este campo.

Una vez más se agradece que la dificultad esté distribuida en 5 niveles, justo para adaptarse a las necesidades de quien lo juega.

‘Sea lo que hagas, hazlo bien’: el diseño de personajes sobre memes

Y como podrías estar pensando, algo que destaca es el diseño de personajes: realmente son únicos y están bien pensados. Los gráficos son buenos y cada peleador posee habilidades especiales relacionadas con la ‘identidad’ de su meme.

Ya sea que el ‘slender cat’ se enrrolle y se desenrrolle para golpearte, o que ‘crowrilla’ te aplaste mientras realiza una serie de ‘dubs’ frente a la cámara como el animal musculoso y atlético que es; no importa cuál sea tu personaje, seguramente te vas a reír.

Los básicos de juegos de peleas por un precio justo

Quizá el único problema mayor en Fight of Animals es que carece de contenido extra, como nuevos personajes o nuevos retos.

No obstante, los desarrolladores ya están trabajando en eso, pues a finales de febrero se liberaron dos jefes especiales: Tricky Fox y Bad Dog.

Sin embargo, sería injusto obviar el hecho de que se trata de un juego indie que puede brindarte más de 30 minutos de entretenimiento por un precio tan bajo.  

Fight of Animals es un título que no aspira a ser complejo: es un juego de peleas con personajes basados en memes. Eso sí, cumple perfectamente con el objetivo de entretener y proporcionar una experiencia divertida tanto en solitario como para multijugador.

Con una mayoría de reseñas positivas, este juego de Steam vale lo que cuesta (67.99 MXN). Tomando en consideración la relación calidad / precio, este título lo logra muy bien.

Fight of Animals está disponible en Steam.

Te recomendamos: Reseña: ‘Mega Man Zero/ZX Legacy Collection’ – Un compilado que sí cumple.