• compartir

Reseña – BulletStorm Full Clip Edition

El juego de Epic Games sigue siendo tan entretenido y rompedor después de 6 años, matar y patear, patear y matar luce mejor que nunca en la nueva generación de consolas gracias a este remastered.

Genero                           FPS

Desarrollador:              People Can Fly, Epic Games

Publisher:                     Electronic Arts, Gearbox Software

Plataformas                  Xbox One,PS4, PC

Lanzamiento               07 de Abril de 2017

Precio                           $59.99 dólares

Era el año del 2011 cuando salió a la venta Bulletstorm un juego de Epic Games y People Can Fly, en pocos días se convirtió en un imprescindible en la generación de PS3 y 360. ¿Qué tiene de especial este juego que se ganó un hueco en la saturada industria de los shotters en primera persona?, ¿Era necesario el Remastered? Descúbrelo en nuestra reseña.

SU HISTORIA QUE EL MISMO JUEGO NO SE TOMA ENSERIO

Aunque la única intención del juego es la de matar al enemigo de las formas más brutales posibles, esto no quiere decir que no tenga una historia que justifique tal masacre. Los protagonistas son dos soldados de élite de la confederación, el parte traseros Grayson y el ciber humano Ishi. Un día en una misión para liquidar a su objetivo descubren la tiranía, poca ética e intenciones destructivas de su líder, el General Sarrano, esto hace que su equipo, el escuadrón Dead Echo deserten de la confederación y se conviertan en mercenarios en busca de venganza.

Años después la muerte de tanta gente inocente y el odio hacia Sarrano le pagan factura a nuestro protagonista, estando en órbita de un planeta se encuentran con la nave de la confederación, el Ulysses, Grayson como buen líder decide hacer un ataque suicida para eliminar a Sarrano sin importarle las consecuencias. El resultado, nuestros protagonistas terminan en el planeta Stygia, hogar de terribles criaturas y humanos mutados,  pero no caen solos ya que el comandante Sarrano sobrevivió al ataque y está en el mismo planeta. El objetivo es claro, capturar la nave del rescate del general y aniquilarlo. Más adelante se une al equipo la chica ruda del equipo Trishka, la actual líder de la confederación del extinto grupo de Grayson, su misión es salir del planeta con el General Sarrano. Aunque son enemigos deciden unir fuerzas para llegar al mismo objetivo.

La historia aunque predecible justifica los medios para la matanza que se avecina, con el tiempo y gracias a los divertidos diálogos de los persones llegas a tomarles un poco de cariño, inclusive al odiado General Sarrano que cuenta con unos diálogos típicos de villano pero que de vez en cuando te sacan una sonrisa por su personalidad.

EL SISTEMA DE JUEGO A PASADO LA PRUEBA DEL TIEMPO, PATEAR TRASEROS Y EXPLOTAR CABEZAS SIGUE SIENDO IGUAL DE DIVERTIDO QUE HACE 6 AÑOS.

El juego tiene 3 acciones principales para realizar infinidad de combos brutales, látigo, patada y disparo es lo único que necesitas para hacer un festín de sangre con los enemigos, porque lo importante en BulletStorm no es matar, sino matar con estilo para recibir bonificaciones y puntos para desbloquear habilidades, si te dedicas a solo matar de la misma manera puede llegar a ser monótono el juego, es importante revisar los tipos de combos que puedes realizar conforme los desbloqueas, porque ahí radica la grandeza del sistema de combate de BulletStorm, en hacerlo brutal y espectacular.

Antes de iniciar una masacre es bueno planear una estrategia ya que el escenario te ayuda para hacer muerte en combos que nos bonifican en la puntuación,  plantas con espinas, barriles explosivos, acantilados para empujar al enemigo, cercas eléctricas, plantas carnívoras, son algunos de los elementos con los que podremos interactuar al momento de matar a las hordas de enemigos. En el primer nivel de juego te das cuenta que cubrirte y disparar no funciona en BulletStorm, aquí debes salir como Rambo a despedazar al que se te ponga enfrente, moviéndote de un lado a otro, utilizando patadas, latigazos y por supuesto tus poderosas armas, y hablando de armas en BulletStorm el arsenal que disponemos no es amplío pero si efectivo y bastante peculiar y llamativo, tenemos la típica metralleta que es el arma fiel de cualquier soldado elite, un revolver, lanzador de cadenas explosivas, un divertido cañón de bolas bomba y el preferido de su servidor el rifle francotirador, que antes de impactar al objetivo debemos dirigir la bala hacia el con el stick derecho, con un buen logrado bullet-time. Tendremos más armas a nuestra disposición, pero te dejamos que las descubras tu mismo.

Las armas además de tener el disparo principal tenemos un disparo secundario que es más limitado pero causa más daño, estás habilidades se desbloquean en las terminales que están repartidas por todos los escenarios. Al momento de realizar los diferentes combos recibimos una bonificación en puntos y estos puntos nos ayudan a desbloquear mejoras para nuestras armas y comprar municiones, estás terminales siempre están en puntos estratégicos para restablecer las armas antes de un intenso combate, y hablando de combate los capítulos de la historia nos lleva por espectaculares secuencias llenas de acción y adrenalina, desde escapar de una rueda gigante, manejar un robot dinosaurio o tener una batalla épica en un helicóptero.

MULTIPLAYER PRESCINDIBLE PERO DIVERTIDO

En la actualidad la moda es tener una campaña corta para después pasar horas en el multiplayer, pasa algo curioso con el parte traseros explosivos de BulletStorm, aunque su parte fuerte y espectacular es el modo principal, su modo multijugador no se siente tan entretenido, parece que lo incluyeran casi al final, pero no me vayan a malinterpretar, su multijugador es divertido pero tiene algo que no te llena tanto y después de unas horas prefieres regresar al modo historia en modo más difícil.

GRAFICAMENTE SIGUE SIENDO UN JUEGO NOTABLE SIN LLEGAR A EXCELENTE

En el año de su salida el motor de Epic Games, el Unreal Engine no se explotaba al máximo, teníamos como referencia al poderoso Gear of Wars. El juego cumplía bastante bien su propósito, se mira bien en pantalla, escenarios vistosos, algunos jefes espectacularmente grandes y fluidez al momento de jugarlo, algo indispensable en un titulo de acción frenética como BulletStorm.

¿EL REMASTERED ERA NECESARIO?

BulletStorm es un gran juego, una nueva IP que tiene estilo y personalidad, como suele pasar en estos casos, el juego vendió bien pero no lo suficiente, Epic Games tenía en desarrollo BulletStorm 2 pero lo cancelo por falta de presupuesto, y hace poco días mencionaron que dependiendo de las ventas de BulletStorm Full Clip Edition están considerando de nuevo el desarrollo de la segunda parte. BulletStorm Full Clip Edition es un juego que debe ser probado para que entiendas su increíble gameplay, gracias a esta remasterización podemos hacerlo, con la ventaja que podremos jugar a la mejor versión, el juego luce un mejor acabado en texturas, iluminación, efectos de partículas, resolución estándar de 1080p, pero si tienes PS4 pro y una PC lo podrás disfrutar en glorioso 4K a unos estables 60 cuadros por segundo y se incluyen todos los DLC que salieron con el juego original. La cereza del pastel de esta remasterización es tener como invitado estelar al protagonista mas patea traseros de la historia a Duke Nukem, podemos jugar desde el inicio con el icónico personaje de GearBox y vale mucho la pena repetir su modo historia, ya que se incluyen nuevos scripts y diálogos para el personaje que nos harán el día, además de incluir la voz del actor original de Duke Nukem.

Conclusión

BulletStorm Full Clip Edition es una Remasterización en condiciones que nos invita a volver a disfrutar la historia del Comandante Grayson y compañía, su brutal gameplay y lo genérica pero bien lograda historia lo hacen un divertido y espectacular juego, para los nuevos jugadores que apenas lo conocen se llevaran una grata sorpresa con este excelente titulo que le da un giro inesperado a los juegos de primera persona.

PROS:

+ Historia divertida

+Excelente Gameplay (patear traseros nunca fue tan divertido)

+Variedad de combos espectaculares

+Poder jugar con Duke Nukem

CONTRAS:

-Gráficos pudieron ser mejores

-Esperar a que venda bien para la segunda parte

-Multijugador pudo ser mejor

Sigue nuestras reseñas en TierraGamer.