• compartir

Reseña – iPhone SE

Tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos el modelo más reciente de Apple, te contamos que nos pareció el iPhone SE.

Desde su presentación en el Keynote pasado, el iPhone SE desató muchos comentarios tanto positivos como negativos, sin embargo, nosotros te contamos ya con equipo en mano que nos pareció.

En primera hablemos de dos de los elementos más llamativos de este modelo: su tamaño y su poder.

Después de haber experimentado con teléfonos bastante grandes como el iPhone 6+, 6 y 6S, Apple regresa al tamaño que muchos consideran como tradicional. Una pantalla retina de 4 pulgadas y con la promesa de ser el teléfono de este tamaño más poderoso en el mercado.

El iPhone SE contiene el famoso chip A9, mismo que contiene el 6S y es el más poderoso y capaz dentro de la línea de teléfonos de Apple. ¿Qué ventajas nos da esto? Tenemos un teléfono compacto con poder de sobra para realizar casi cualquier actividad sin problemas, además de que aplicaron muchas de las tecnologías ya vistas como la cámara iSight y mejoras en cuanto a la transmisión de datos. Para tener una referencia un poco más palpable es 2 veces más poderoso que el 5S. Por cierto, olvidabamos mencionar que está disponible en 2 capacidades diferentes: 16 GB y 64 GB.

Como ya lo dijimos contamos con una cámara posterior bastante nítida y funcional, 12 Mpx y capacidad de grabar contenido de video en 4K, esto igual al 6S.

Otro detalle interesante que notamos es que es un teléfono perfecto para los amantes de compartir sus fotografías a través de redes sociales o en internet, al momento de sacar una foto el equipo cuenta con una tecnología para emparejar tonos y mantener la atmosfera de iluminación de forma natural. Es un hecho que jamás podremos comparar la cámara de cualquier teléfono con una profesional, pero el iPhone SE cumple el objetivo de darnos imágenes nítidaz, bien enfocadas y listas para compartir con los amigos.

Podríamos decir que contamos con una versión pocket de este gran teléfono, pero tiene algunas diferencias bastante significativas. SE cuenta con una cámara frontal de 1.2 Mpx a diferencia de la de 5 Mpx.

iPhone SE 3

Ahora hablemos del diseño. Mientras que en su anunció muchos lo vieron como un retroceso otros lo vieron como una buena oportunidad. Al ser un teléfono que busca atraer a público nuevo a la marca, es decir, un modelo de introducción tiene que ofrecer un diseño sólido y que mantenga esa línea que Apple ha llevado por años. Está disponible 4 colores diferentes: plateado, gris espacial, dorado y rosa dorado, todo estos en un acabado metálico/mate.

Si piensan hacer un salto de un teléfono grande en cuanto a tamaño al SE encontrarán un pequeño problema por lo ligero que es este nuevo modelo, además de contar con diferencias obvias como la pantalla.

Ahora pasemos a la carnita que más nos interesa al equipo de TierraGamer: los juegos. Es obvio que al contar con chip A9 de 64 bits podemos disfrutar de todos los juegos y aplicaciones disponibles en la app store. Podemos pasar un buen rato jugando, usar una cantidad significativa de batería y divertirnos, el único detalle o problema que notamos es que en momentos de procesamiento muy alargado o pesado el teléfono tiende a calentarse un poco, por lo que deberemos dejarlo descansar por un rato. Otra gran diferencia y que ya mencionamos es la pantalla, recordemos que no todos los juegos son tan fáciles de manejar en una retina de 4 pulgadas.

iPhone SE 2

Esto también lo notamos al hacer la transferencia de un equipo a este, en este caso movimos todo el contenido de un iPhone 6+ al SE pasando más o menos 30GB de golpe, vaya que el teléfono se calentó bastante.

En conclusión, si ustedes piensan cambiar de teléfono y nunca han entrado al mundo de Apple, el iPhone SE es una opción bastante recomendable. Si son poseedores de modelos como el 6, 6+ o el 6S seguramente podrán esperar un poco más a menos que quieran disfrutar de un teléfono pequeño que puedan manipular con una mano, además de que cuenta con todas las ventajas de estos equipos como conectarse a un Apple Watch o gozar del sistema operativo más reciente.

Pros:

+Mismo poder que el iPhone 6S

+Buena cámara posterior

+Buen sistema de ajustes de imagen

+Buena velocidad de procesamiento

Contras:

-En definitiva, la versión de 16GB no rendirá bastante si sacamos muchas fotografías y videos en 4K.

-Tiende a calentarse en procesos largos